MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.10.2019

La Generación Z es cada vez más sagaz identificando el contenido patrocinado

El 34% de los jóvenes de entre 16 y 24 años desarrolló un finísimo olfato a la hora de reconocer como tal el contenido patrocinado en la red de redes. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un reciente estudio global de Verizon Media.

La Generación Z, aquella a la que están adscritos los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, está cada vez más presta a involucrarse en temas sociales y ha desarrollado además un finísimo olfato a la hora de reconocer como tal el contenido patrocinado en la red de redes. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un reciente estudio global de Verizon Media.

De acuerdo con el informe, los centennials están ahora un 40% más predispuestos a zambullirse en temáticas sociales que lo estaban en 2016. Y son bastante más sagaces que hace tres años a la hora de identificar contenidos patrocinados en internet. No en vano, el 34% de los jóvenes de entre 16 y 24 años es capaz de poner nombres y apellidos (prácticamente sin ningún género de duda) al contenido patrocinado.
Kantar IBOPE Media
Aunque los consumidores de todos los grupos de edad buscan ahora más propósito que antes en su consumo de contenidos online, esta tendencia es particularmente pronunciada en la Generación Z.

La perspicacia de la Generación Z identificando contenido patrocinado ha aumentado en los últimos tres años

Los centennials están particularmente inclinados a consumir, responder y compartir contenido directamente emparentado con la política, el medio ambiente y la sociedad (o lo están bastante más que en 2016, antes de que el Brexit y Donald Trump emergieran en el horizonte).

Quizás a la luz de tan sísmicos acontecimientos la Generación Z está ahora más un 45% presta que en 2016 a consumir contenido de naturaleza política en la red, un 40% más presta a consumir contenidos de tipo social y un 50% más presta a consumir contenidos que pivotan temáticamente en torno al medio ambiente.
Además, en la era post Brexit y post Trump los más jóvenes se ponen la bandera del propósito a la hora de zambullirse en las profundidades de la red de redes, donde buscan consejos prácticos, nuevos aprendizajes e información para estar al día de lo que acontece a su alrededor.

Por otra parte, y dejando de lado a la Generación Z para posar la mirada en todos los grupos demográficos sin excepción, los consumidores están actualmente un 28% más prestos a regalar su atención a los patrocinios de marcas, un 26% más prestos a compartir contenido en internet, un 43% más prestos a interactuar con las marcas y un 54% más prestos a realizar intercambios comerciales con tales marcas.

Entre los centennials estos porcentajes alcanzan cotas bastantes más elevadas en otros grupos de edad. Los jóvenes de entre 16 y 24 años están un 47% más inclinados a fijarse en patrocinios de marcas, un 42% más inclinados a compartir contenido, un 64% más inclinados a interactuar con las marcas y un 78% más inclinados a comprar productos y servicios de tales marcas (tomando como referencia su popularidad online).

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

IAB México y el Jurado de los Premios IAB Mixx 2022 dieron a conocer el shortlist del festival

El festival digital de México, los Premios IAB Mixx, llegó a una de sus etapas más emblemáticas: durante dos días el jurado compuesto por 26 personalidades líderes de la industria digital en este país sesionaron para elegir a las campañas que este año podrán ser merecedoras de un metal durante 2022. Ver más

Medios

Paramount Global anunció un nuevo equipo de liderazgo internacional

Marco Nobili ha sido promovido a Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General Internacional de Paramount+, mientras que Olivier Jollet ocupará los mismos cargos pero en Pluto TV. Con estos nombramientos se busca impulsar la expansión internacional de los productos de streaming. Ver más

Premiaciones

Flow y la agencia Don fueron los ganadores del Martín Fierro al mejor aviso publicitario 2021

El comercial de TV competía en la terna con Cuarentennials, de Easy y la agencia DON, y Todo es mejor en blanco y noire de Stella Artois y la agencia GUT. En el spot ganador, Flow continúa construyendo su concepto marcario "Flow es para vos". Mirá la campaña en la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play perú Marca: Guaraná Soporte: Tv - digital

Guaraná, la marca de gaseosas para jóvenes del portafolio de ABI Backus Perú, lanzó la iniciativa que busca visibilizar todos los peligros detrás del bullying, no solo en la vida real sino también en la virtualidad. Mirá el comercial en la nota

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos

Agencia: Publicis italy/le pub

Marca: Heineken

Soporte: Tv - digital

Ver todos