MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.10.2019

La Escuela Da Vinci presentará la formación en la industria del videojuego en Argentina Game Show

Durante el evento que reúne a todos los apasionados del gaming, se podrá visitar el stand de la Escuela Da Vinci, una de las instituciones pioneras en ofrecer la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos en Buenos Aires.

Durante el 18 y 20 de octubre en el Centro Costa Salguero, se realizará uno de los reconocidos encuentros de la industria del gaming: Argentina Game Show. La alta calidad técnica de los videojuegos actuales ha creado un mercado cada vez más exigente a nivel estético, funcional y narrativo. La carrera de Diseño y Programación de Videojuegos en Escuela Da Vinci ofrece a los egresados una completa formación en esta disciplina y contempla todos los aspectos involucrados en la creación de simuladores virtuales y videojuegos. Una vez más la Escuela participará de este evento en el stand número 120.

Desde hace unos años, la industria de los videojuegos está viviendo una época de auge. Ha pasado de ser un simple pasatiempo a convertirse en una industria que suma cada día más seguidores y requiere de más profesionales. Sobre todo, en estos últimos 10 años, hemos sido testigos de cómo este sector ha recaudado muchísimo dinero, inclusive frente a otro tipo de entretenimiento como el cine y la música.

Según diversas fuentes, la industria local de los videojuegos factura anualmente US$35 millones y exporta 85% de sus desarrollos. Asimismo, se destaca el crecimiento de los juegos móviles que representan casi el 50% de la industria. Más del 44% son videojuegos casuales o sociales, con un 27% le siguen los juegos de estrategia, aventura y educativos y con menos de un 20% están los shooters (conocidos como juegos de disparos) y el resto pertenecen a otros sin clasificar.

Carlos Martínez, Director de Relaciones Institucionales de la Escuela Da Vinci afirma "Un buen indicador del buen momento del rubro es el correlativo crecimiento que muestra la educación destinada a nutrir de recursos humanos a la industria, lo cual nos nutre de excelentes profesionales siendo uno de los países que más se destacan en Latinoamérica."

Actualmente está comprobado que el videojuego no sólo está vinculado con el entretenimiento, sino que da mejores resultados que los métodos tradicionales de educación. "La Gamificación" es una técnica de aprendizaje "divertido" que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para incorporar mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Los videojuegos permiten la repetición instantánea y el nuevo intento tras el error en un ambiente sin consecuencias desfavorables.

"En los inscriptos que recibió la Escuela durante 2018 y 2019 se puede determinar que las carreras de Diseño y Programación de Videojuegos y Diseño Multimedial fueron las más elegidas, creciendo en un 20%", asegura Martínez.

Durante el Argentina Game Show la Da Vinci mostrará en vivo captura de movimiento mediante una acción donde un famoso se colocará un traje, lo usará e interactuará, y a tiempo real se verá un personaje 3D en la pantalla gigante, en una de las actividades del escenario principal. Por otro lado, habrá zonas de Videojuegos y Realidad Virtual donde los visitantes al stand podrán jugar y experimentar durante toda la exposición. Además, como siempre, la Escuela Da Vinci ofrecerá charlas informativas en vivo y sorteos todas las horas.

"Hoy en día se buscan carreras que tengan una formación que ofrezca mucha práctica. Por eso en el modelo de educación diferencial que se ofrece al estudiante desde la Escuela, tiene una experiencia sumamente práctica en cada uno de los ciclos, y retos similares a los que los estudiantes se encontrarán en el mundo laboral ", concluye Carlos Martínez.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Spotify revela las nuevas tendencias durante el distanciamiento social

Mientras que antes descubrimos teñidos de ropa, jardinería, cortes de pelo hechos por vos mismo y preparación de todo tipo de pastelería, ahora las búsquedas de los oyentes se orientan más a viajes en ruta, acampar, patinar y por supuesto, vacaciones (en casa).

Ver más

Medios

En septiembre, Apertura publica su clásico AP La City

Los temas centrales de la próxima edición especial La City: El mundo de los ejecutivos de finanzas, a fondo. Todas las tendencias sobre inversiones, bancos, fintech, panorama local e internacional. Los protagonistas de la City porteña, en detalle.

Ver más

Agencias

Kausa FWD Havas a cargo de la campaña regional de Plan International

Luego de concursar con éxito entre varias agencias de la región, Kausa Havas fue elegida para desarrollar la nueva campaña de Plan International, que será implementada en 12 países de Latinoamérica y el Caribe.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cuando esto termine, que esto no termine"

Agencia: Digitas Marca: Oreo mondelez Soporte: Tv y web

La nueva campaña propone una historia diferente, pero que se repite en la mayoría de los hogares; padres jugando y divirtiéndose juntos a sus hijos para hacer más ameno el aislamiento. La acción cuenta con spots en TV y digital y activaciones en redes sociales. 

"C que me hace bien"

Agencia: Muchnik

Marca: Citric

Soporte: Tv y web

"Blanco y Noire" -

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Stella artois

Soporte: Digital - tv

“Trayectoria”

Agencia: Adn comunicación

Marca: Iveco argentina

Soporte: Digital - tv

“Orthopedics & Sports Institute”

Agencia: 4 humans - empower

Marca: Trihealth

Soporte: Digital - tv

Ver todos