MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.10.2019

Para sus maratones de video los adolescentes prefieren YouTube a Netflix

Los adolescentes invierten el 37% del consumo que dedican a diario al video online en YouTube. En Netflix esta proporción se reduce, por el contrario, al 35%, según un informe de Piper Jaffray en EEUU. En cuanto a consumo, el 52% prefiere el e commerce.

Netflix es líder indiscutible en el crecientemente competitivo universo del video en streaming. Sin embargo, parece que los más jóvenes prefieren YouTube al celebérrimo servicio de vídeo en streaming a la hora de darse opíparos "atracones" de vídeo.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Piper Jaffray, los adolescentes invierten el 37% del consumo que dedican a diario al vídeo online en YouTube. En Netflix esta proporción se reduce, en cambio, al 35%.

Si nos detenemos en las tiendas online favoritas de los adolescentes, Amazon continúa llevando la batuta entre los más jóvenes. El 52% de los adolescentes endilga al gigante del comercio electrónico la etiqueta de e-commerce predilecto. Muy por detrás se queda la tienda online de Nike, que es la segunda tienda online mejor posicionada en el ranking.

Los adolescentes confiesan, por otra parte, estar gastando un 4% menos que hace un año. No en vano, el 32% considera que la economía está empeorando (hace un año este porcentaje era sensiblemente menor, de sólo un 25%).

Amazon, Nike y Chick-fil-A, entre las marcas favoritas de los adolescentes

A la hora de desenfundar la cartera la principal prioridad de los adolescentes es la comida, que engulle el 23% de su gasto. Buena parte de ese gasto es acaparada por la cadena de comida rápida Chick-fil-A, que es el restaurante favorito de los adolescentes.

En cuanto a las redes sociales, utilizadas profusamente por los adolescentes, Instagram continúa siendo la plataforma 2.0 con más predicamento en este grupo demográfico.

El móvil predilecto de los adolescentes es, por otro lado, el iPhone. El 83% dice ser dueño de un iPhone. Y el 86% espera que su próximo teléfono móvil sea un iPhone.

En la categoría de firmas de ropa Nike es la favorita de los adolescentes, seguida de American Eagle. La marca de zapatos con más gancho en este grupo demográfico es también Nike, mientras que la segunda plaza es para Vans.

A la hora de comprar productos de belleza la retailer favorito de los retailers es Ulta. Sorprende, por cierto, que el 91% de las chicas adolescentes prefiera adquirir cosméticos en tiendas físicas a hacerlo en la red de redes.

Es huérfano, en cambio, del factor sorpresa otro dato: que el 89% de las adolescentes confíe en los influencers para descubrir nuevas firmas cosméticas y nuevas tendencias de belleza.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Leandro Antonelli es el nuevo Head of Agencies de Google Argentina

Antonelli tendrá un rol bajo el cual continuará desarrollando un ecosistema de partners de marketing que, a través de las tecnologías de Google, acompañe a los anunciantes hacia estadíos más avanzados de madurez digital. Leandro ocupará el rol de Ezequiel Calviño.

Ver más

Medios

Telefe: llega la gran final de "Bake Off Argentina, el gran pastelero"

El próximo domingo a las 22.30 hs, Telefe pondrán al aire la final de la competencia más dulce de la televisión argentina. Damián y Samanta, los finalistas, deberán sortear el último desafío creativo del ciclo dando lo mejor de cada uno.

Ver más

Empresarias

Los marketplaces como medios más efectivos de la industria para campañas de branding

La aceleración del e-commerce modificó el proceso de compra por completo, desde la manera en la cual las personas comienzan a buscar información sobre el producto que les interesa hasta que se deciden a comprarlo, tanto de forma online como offline.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house Marca: Coto Soporte: Televisión

Con casi medio siglo de historia, en su nuevo comercial la compañía se posiciona como mucho más que un supermercado y comparte su faceta exportadora en diversos sectores. La campaña tiene una amplia difusión en programas de actualidad en canales de TV abierta y Cable. Vea el spot.

Día del Orgullo LGBT+

Agencia: Leo burnett

Marca: Walmart -

Soporte: Digital - tv

"Starbucks Premium Instant Coffee"

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Starbucks

Soporte: Digital - tv

"Entre cuatro paredes"

Agencia: Wundermanthompson - dhélet vmly&r

Marca: Movistar

Soporte: Digital - tv

"No pasa nada"

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Arcor

Soporte: Televisión

Ver todos