MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.10.2019  por TOTALMEDIOS

Anuncian los finalistas del concurso Molinos Innova

Molinos y el IAE ya tienen a los cinco finalistas del concurso dirigido a entrepreneurs, start ups y PyMEs que busca incentivar la cultura emprendedora y la innovación en el mundo de la alimentación con proyectos que alienten a los argentinos a comer mejor.

Molinos, la empresa argentina experta en alimentación, lanzó junto a IAE, un concurso que premia ideas que desarrollen beneficios, productos o tecnologías para lograr que los argentinos coman mejor.

Los finalistas de la primera edición de Molinos Innova son:
Kantar IBOPE Media
Nutrics: emprendedor Leandro Gonzalez de Córdoba, proyecto que ofrece un plan de alimentación personalizado a través de una plataforma digital. Objetivo: ayuda a comer mejor, de manera más accesible y optimizando el tiempo.

Andean: emprendedora Carolina Antonela Curti de Salta, proyecto que busca desarrollar harinas germinadas y fermentadas, provenientes de cultivos andinos de la región NOA para la elaboración de panificados y pasta De esta forma promueven la generación de productos más nutritivos con beneficios adicionales para la salud.

Uco Drone: emprendedor Gastón Ragazzone de Mendoza, proyecto que mediante la utilización de drones en las plantaciones agrícolas permite un manejo sustentable de las tierras haciéndolo más seguro, eficiente y económico.

Feedlots: emprendedor Guillermo Keegan de Córdoba, proyecto de Feedlots ecofriendly FPE-80%. Objetivo: Aprovechar los residuos generados por las empresas de alimentos y producir los nutrientes requeridos en la dieta de los bovinos.

Vequa: emprendedor Ignacio Rico de Buenos Aires, proyecto sobre agricultura hidropónica: hojas verdes de altísima calidad alimenticia y sanidad, generando alto impacto sustentable.

Los casos se presentarán ante en un evento de cierre a realizarse el 15 de octubre próximo dónde seleccionarán al caso ganador. El Jurado encargado de seleccionar al ganador estará compuesto por Agustín Llanos – CEO de Molinos Río de la Plata, Silvia Torres Carbonell – Directora Ejecutiva del Centro de Entrepeneurship de IAE, Juan Martín Rodriguez – Director Ejecutivo de IAE, Santiago Bilinkis – Emprendedor y Tecnólogo y Eduardo Kastika - profesor de la materia Creatividad e Innovación en las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Todos los finalistas se sumarán al programa NAVES de IAE, a realizarse en el 2020, en el que podrán trabajar junto a diferentes mentores y dar vuelo a sus proyectos y el caso ganador obtendrá el premio mayor que consiste en un viaje a Silicon Valley, California en 2020, la capital mundial de la innovación y fuente de inspiración de grandes ideas.

El premio contempla el viaje de dos integrantes del equipo visitando durante siete días el polo de innovación más grande del mundo. El itinerario consiste en la asistencia a conferencias, charlas y eventos que tiene como objetivo animar a los emprendedores a ser más innovadores, tomar riesgos y pensar a gran escala. Se organizarán reuniones con los actores más importantes de Silicon Valley como empresarios, ejecutivos, inversionistas además de visitas corporativas. Por otra parte, los beneficiarios se encontrarán con experiencias reveladoras sobre el impacto de la innovación empresarial, podrán desarrollar una visión global, crear conexiones valiosas y obtener inspiración de los empresarios que están modelando el futuro.

"En nuestra búsqueda permanente de alentar a los argentinos a comer mejor con productos más ricos, saludables, prácticos y accesibles, estamos orgullosos y comprometidos en promover iniciativas y proyectos que contribuyan a lograrlo" sostuvo Romina Rago, Gerente de Marketing Corporativo de Molinos Rio de la Plata.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

IA agéntica: la tecnología que podría asumir el 15% de las decisiones en las empresas hacia 2028

Los agentes de IA comienzan a integrarse en los procesos corporativos con capacidad para decidir, aprender y ejecutar acciones de forma autónoma. Según el análisis de especialistas de Logicalis, para 2028 el 15% de las decisiones cotidianas en las empresas podría quedar en manos de estos sistemas. Ver más

Empresarias

El otro Mundial: talento femenino argentino que compite en mercados internacionales

En paralelo al camino hacia la Copa del Mundo 2026, ejecutivas y emprendedoras argentinas avanzan en mercados internacionales desde sectores como tecnología, fintech y data marketing, liderando compañías, expandiendo negocios y posicionando talento argentino en la economía global. Ver más

Research

CTV en América Latina alcanza 60% y muestra un fuerte interés deportivo hacia 2026

De cara al Mundial, un estudio de Comscore muestra que el crecimiento del coviewing y la expectativa por el torneo se asocian con una mayor madurez del ecosistema CTV en la región, abriendo oportunidades para campañas en entornos de alto alcance y consumo compartido.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos