MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.10.2019  por TOTALMEDIOS

Anuncian los finalistas del concurso Molinos Innova

Molinos y el IAE ya tienen a los cinco finalistas del concurso dirigido a entrepreneurs, start ups y PyMEs que busca incentivar la cultura emprendedora y la innovación en el mundo de la alimentación con proyectos que alienten a los argentinos a comer mejor.

Molinos, la empresa argentina experta en alimentación, lanzó junto a IAE, un concurso que premia ideas que desarrollen beneficios, productos o tecnologías para lograr que los argentinos coman mejor.

Los finalistas de la primera edición de Molinos Innova son:
Kantar IBOPE Media
Nutrics: emprendedor Leandro Gonzalez de Córdoba, proyecto que ofrece un plan de alimentación personalizado a través de una plataforma digital. Objetivo: ayuda a comer mejor, de manera más accesible y optimizando el tiempo.

Andean: emprendedora Carolina Antonela Curti de Salta, proyecto que busca desarrollar harinas germinadas y fermentadas, provenientes de cultivos andinos de la región NOA para la elaboración de panificados y pasta De esta forma promueven la generación de productos más nutritivos con beneficios adicionales para la salud.

Uco Drone: emprendedor Gastón Ragazzone de Mendoza, proyecto que mediante la utilización de drones en las plantaciones agrícolas permite un manejo sustentable de las tierras haciéndolo más seguro, eficiente y económico.

Feedlots: emprendedor Guillermo Keegan de Córdoba, proyecto de Feedlots ecofriendly FPE-80%. Objetivo: Aprovechar los residuos generados por las empresas de alimentos y producir los nutrientes requeridos en la dieta de los bovinos.

Vequa: emprendedor Ignacio Rico de Buenos Aires, proyecto sobre agricultura hidropónica: hojas verdes de altísima calidad alimenticia y sanidad, generando alto impacto sustentable.

Los casos se presentarán ante en un evento de cierre a realizarse el 15 de octubre próximo dónde seleccionarán al caso ganador. El Jurado encargado de seleccionar al ganador estará compuesto por Agustín Llanos – CEO de Molinos Río de la Plata, Silvia Torres Carbonell – Directora Ejecutiva del Centro de Entrepeneurship de IAE, Juan Martín Rodriguez – Director Ejecutivo de IAE, Santiago Bilinkis – Emprendedor y Tecnólogo y Eduardo Kastika - profesor de la materia Creatividad e Innovación en las Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Todos los finalistas se sumarán al programa NAVES de IAE, a realizarse en el 2020, en el que podrán trabajar junto a diferentes mentores y dar vuelo a sus proyectos y el caso ganador obtendrá el premio mayor que consiste en un viaje a Silicon Valley, California en 2020, la capital mundial de la innovación y fuente de inspiración de grandes ideas.

El premio contempla el viaje de dos integrantes del equipo visitando durante siete días el polo de innovación más grande del mundo. El itinerario consiste en la asistencia a conferencias, charlas y eventos que tiene como objetivo animar a los emprendedores a ser más innovadores, tomar riesgos y pensar a gran escala. Se organizarán reuniones con los actores más importantes de Silicon Valley como empresarios, ejecutivos, inversionistas además de visitas corporativas. Por otra parte, los beneficiarios se encontrarán con experiencias reveladoras sobre el impacto de la innovación empresarial, podrán desarrollar una visión global, crear conexiones valiosas y obtener inspiración de los empresarios que están modelando el futuro.

"En nuestra búsqueda permanente de alentar a los argentinos a comer mejor con productos más ricos, saludables, prácticos y accesibles, estamos orgullosos y comprometidos en promover iniciativas y proyectos que contribuyan a lograrlo" sostuvo Romina Rago, Gerente de Marketing Corporativo de Molinos Rio de la Plata.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Strix designa nuevo Director de Negocios Corporativos para Argentina, Chile y Uruguay

Se trata de Federico Tommasini, con más de 15 años de trayectoria dentro de la empresa y actual Director Comercial para Argentina, quien desde abril se desempeñará como líder comercial para los tres mercados donde la empresa tiene presencia. Ver más

Medios

Nace ShowUp Studios, un nuevo ecosistema de contenido premium para audiencias jóvenes

Mariano Chihade (Mandarina), Demián Falestchi (Kidscorp), Federico Lauría (DalePlay) y Carolina Lightcap (ex Disney/Discovery) – se unen para lanzar ShowUp Studios, un nuevo estudio y ecosistema de contenido digital premium para Gen Z, diseñado para YouTube, TikTok y plataformas sociales. Ver más

Agencias

Wild Fi lanza GEO Audit para medir la visibilidad de marcas en motores de IA

Wild Fi presenta GEO Audit, una herramienta desarrollada por su unidad AI Labs para medir y optimizar la visibilidad de las marcas en motores de inteligencia artificial, en un contexto donde las decisiones de búsqueda migran hacia entornos generativos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Promo Mundial"

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv y web

En esta nueva convocatoria, Shell arma la lista para ir a alentar a la Argentina en EEUU y ahora invitan a una nueva lista para viajar a alentar a la celeste y blanca. Todos pueden participar por paquetes para dos personas con sus compras de Shell V-Power, Shell Select o Shell Helix.

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

Ver todos