MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.10.2019

¿Por qué los superclásicos son ideales para conquistar a tu audiencia?

Waze, la plataforma de movilidad y tráfico, realizó un informe sobre cómo las marcas pueden aprovechar momentos de mayor movimiento en las ciudades, como lo es el superclasico, para llegar a sus consumidores. Hoy juegan Boca y River.

Miles de fanáticos se encuentran en movimiento durante el mes del superclásico y, gracias a Waze Ads, las marcas pueden llegar a ellos en su "último kilómetro al destino"

Desde ir a la cancha, festejar en el obelisco o hacer una picada para ver el partido entre amigos, los partidos de Boca vs. River hacen que los fanáticos se encuentren en movimiento más que nunca, y las semifinales de la Copa Libertadores no son la excepción. Para las marcas, momentos como estos presentan una gran oportunidad y un desafío, por lo que es normal que muchas de ellas se pregunten ¿cómo destacarse ante los consumidores cuando su foco de atención está puesto en una de las más grandes pasiones de los argentinos?
Kantar IBOPE Media
"Paradójicamente a pesar de vivir una era en la que todos nos encontramos interconectados, encontrar momentos significativos de conexión entre las marcas y sus consumidores es cada vez más difícil. Es por esto, que el foco de las empresas debe estar puesto en entender de qué forma las personas se mueven y llegar a ellos en su último kilómetro al destino" explica Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze Ads en Hispanoamérica.

Ante esta oportunidad, Waze propone como solución conectarse de forma más inteligente con las personas cuando están en movimiento, a partir de Waze Ads, su servicio de publicidad y marketing basado en el destino de sus usuarios.

"Es inevitable que los argentinos se movilicen durante uno de los meses más interesantes para los fanáticos del fútbol. Sin embargo, desde Waze creemos que esto es una oportunidad para las marcas, ya que pueden acompañarlos en su camino y conectar con ellos para lograr una interacción con los clientes antes, durante y después de una venta" explica la experta, quien además comparte 3 formas en la que las marcas pueden estar presentes durante este superclásico:

Atrayendo a los conductores cercanos
No siempre es necesario pensar en cómo atraer a futuros clientes al punto de venta. Partidos importantes como el clásico Boca vs. River generan una mayor movilización que no solo significa un aumento en el tráfico, sino que además se traduce en una mayor cantidad de conductores cerca de la ubicación de muchos comercios, por lo que ofrecer una experiencia local es una excelente oportunidad para generar interacción con aquellos consumidores que ya se encuentran cerca de ellas.

Presentandose de forma espontanéa

Especialmente para los comercios de comida, estar en el lugar y momento justo para proponer redireccionamientos a establecimientos comerciales no planificados es la clave para interactuar con los hinchas durante las horas previas y posteriores a un partido. ¿Un Wazer está manejando a la casa de uno de sus compañeros de trabajo para ver el partido? ¡es el momento ideal para sugerirle pasar primero por un local de comida para llevar y llegar al encuentro con comida!

Ayudando a los conductores

Atender a una necesidad reconocida de los conductores durante este momento clave es esencial para llegar a ellos de forma más orgánica. Para esto, Waze brinda soluciones como la búsqueda promocionada, que permite a las marcas posicionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda, ayudándole a los usuarios a encontrar eso que necesitan para experimentar este superclásico.

''En el partido de la Bombonera en Noviembre del 2018, desde Waze pudimos ver que se incrementaron las visitas a Restaurantes en un 80%, crecieron en un 70% las navegaciones a Supermercados y un 25% a Bancos. Incluso, pudimos ver un aumento del 20% de tráfico a Hospitales y Centros de Urgencias Médicas'', finalizó la experta.

Los momentos de mayor movilidad en el país crean una nueva oportunidad para las marcas, y Waze Ads las quiere acompañar para lograr que puedan impactar en sus consumidores a lo largo del viaje a la cancha.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos