MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.09.2019

Alpha: cómo compra la próxima generación de shoppers

Un nuevo estudio de Wunderman Thompson Commerce anuncia algunas tendencias clave que deben tener en cuenta las marcas para atraer a los futuros consumidores. En los hábitos y valores de compra predominan el uso de pantallas, redes sociales, influencers y valores sustentables. Vea el informe completo.

Más de la mitad (55%) de los chicos entre 6 y 16 años quieren comprar lo que usa o viste su youtuber o instagramer favorito, de acuerdo a la encuesta realizada por Wunderman Thompson Commerce. ¿Quiénes son los integrantes de esta nueva generación que puede generar cambios en el retail en menos de 5 años?

El estudio Generación Alpha desarrollado por Wunderman Thompson Commerce en UK y USA muestra los hábitos y valores de compra de las próximas generaciones, en las que predominan el uso de pantallas, las redes sociales, los influencers y los valores sustentables.
Kantar IBOPE Media
A continuación, compartimos algunos de los resultados más destacados del estudio:
● 18% de los Alpha prefiere comprar productos sustentables frente industrializados como el plástico.

● 59% dice que elegiría trabajos en los que puedan salvar vidas, mientras que el 51% opta por un trabajo donde con la tecnología que pueda marcar la diferencia.

● Más de la mitad de los encuestados consumen los productos que usa o viste su estrella favorita de YouTube o Instagram. De hecho, han relegado a los miembros de la familia a una tercera posición cuando se trata de afectar los hábitos de compra.

● Al 14% les gustaría ver que los influencers tengan sus propios puntos de venta, camino que podría conducir a un cambio sísmico en el panorama minorista.
● El 57% dice que ver anuncios en las redes sociales les hace querer comprar esos productos siendo esto especialmente efectivo para Midi-Alphas (9 a 12 años).

● Los videos en línea son los canales con mayor influencia para que los chicos se acerquen a un producto (24%), seguidos por publicaciones en redes sociales (19%) y anuncios de televisión (19%).

● El 41% de los niños etiqueta a sus amigos en Instagram si ven algo que podrían comprar. Y son los Maxi-Alpha (13 a 16 años) quienes tienen más probabilidades de hacer esto (49%).

● La entrega de la compra es una experiencia muy emotiva para los Alphas: el 90% se siente feliz cuando llega su pedido en línea y el 47% comparte fotos de su compra una vez que lo ha recibido. Al mismo tiempo, experimentan alta frustración cuando se ven obligados a esperar.

“Si bien los Alpha son nativos digitales y viven en un mundo en el que la tecnología está a su alcance, esta nueva generación busca marcas que los lleven a vivir experiencias innovadoras también en el mundo físico. Aquellas compañías que acompañen sus valores y sean sustentables serán las elegidas para consumir sus productos como para trabajar en ellas. Los Alpha plantean un importante desafío para las marcas, porque deberán generar estrategias creativas omnicanales para conectar con ellos, prestando especial atención a la estrecha relación que plantea esta generación entre lo virtual y lo físico”, explicó Emiliano Galvan, VP Wunderman Buenos Aires.


VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos