MENU
La Caja
Buscar Noticias
30.09.2019

5 de cada 10 argentinos conducirían después de haber tomado alcohol

Un estudio realizado por la Consultora D’Alessiolrol para Cerveceros Argentinos sobre hábitos de consumo de bebidas con alcohol, el 82% de los encuestados está de acuerdo con la tolerancia cero de alcohol para conductores.

En base a los resultados de un estudio realizado por la Consultora D'AlessioIrol para Cerveceros Argentinos, Cervecería y Maltería Quilmes se manifiesta a favor de toda iniciativa que promueva el alcohol cero al volante.

En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, que se celebra en septiembre en más de 40 países con el objetivo de promover el consumo inteligente de bebidas con alcohol, los empleados de Cervecería y Maltería Quilmes saldrán nuevamente las calles de todo el país para difundir el mensaje "Cero al Volante". Según un estudio realizado por la consultora D'AlessioIrol para Cerveceros Argentinos sobre hábitos de consumo de bebidas con alcohol, el 82% de los encuestados está de acuerdo con la tolerancia cero de alcohol para conductores.

"Hace varios años venimos difundiendo el mensaje Si Tomo No Manejo. Los resultados de este estudio nos demuestran que tenemos que seguir trabajando junto al resto de los sectores para profundizar el cambio de hábito de tomar y manejar", señaló Juan Francisco Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. "Como compañía creemos que son acciones incompatibles, es por eso que este año decidimos dar un paso más y ser consistentes con un mensaje directo y claro: Cero al Volante. En este sentido, desde Cervecería y Maltería Quilmes estamos a favor de todo tipo de iniciativa que promueva el alcohol cero al volante", agregó.

El estudio arroja otros datos que reflejan la falta de conciencia por parte de los argentinos. 5 de cada 10 argentinos conducirían su auto después de haber consumido bebidas con alcohol y/o se subirían al auto de un amigo que tomó bebidas con alcohol. Cuando se preguntó a los encuestados sobre por qué la gente bebe y conduce a pesar de conocer los riegos, algunos de los motivos que destacaron fueron el no haber tenido malas experiencias, el pensar que no las tendrán y suponer que no están tan alcoholizados como para no poder manejar.

Hace más de 15 años la Compañía lleva adelante diferentes programas y campañas de consumo responsable enfocados en tres pilares: prevenir el consumo en menores, reducir el consumo excesivo y evitar el alcohol al volante. En materia de seguridad vial, ha impulsado a lo largo de los años la figura del Conductor Designado. Según el estudio, un 97% declara conocer la figura del Conductor Designado y un 50% reconoce haberla puesto en práctica en alguna salida.

"Como compañía líder de bebidas, con 129 años de historia en Argentina, somos los primeros interesados en que nuestros productos sean consumidos y disfrutados de manera responsable",finalizó Mitjans.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

El nuevo paradigma del Data Driven en el Marketing Shake 2019

amdia realizó su evento core: el Marketing Shake. Una jornada en donde los players del mercado de la información compartieron sus casos de éxito, sobre cómo lograron utilizar el Data Driven para generar estrategias de negocio centradas en consumidores.
Ver más

Medios

"Showmatch", el programa con más engagement en Twitter

Lo revela el Ranking Kantar Twitter TV Ratings Argentina de la última semana. Los programas que lideran fueron los más comentados en la red social y algunos ocupan más de una posición. Showmatch lidera, seguido por LAM y los Martín Fierro.
Ver más

Campañas

Skechers España y Massive lanzan su primera campaña en Tik Tok

La compañía norteamericana de calzado Skechers apuesta por la agencia de Data + Creatividad Massive para poner en marcha su primera campaña en España. Skechers busca impulsar su modelo icónico D´Lites.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tenés un Aire"

Agencia: Don Marca: Philco Soporte: Tv - digital

Se trata de una campaña 360, donde se busca generar impacto tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, abarcando un ambicioso plan de medios gráficos, digitales, vía pública y contenidos audiovisuales, como así también intervenciones en los puntos de venta y acciones de prensa y PR. 

"Chipeate a lo Tuenti - Bienvenida"

Agencia: Wunderman ba

Marca: Tuenti argentina

Soporte: Tv - digital

"ALICI.A."

Agencia: Wunderman buenos aires

Marca: Pago fácil

Soporte: Tv y web

IVECO 50 años

Agencia: Adn comunicación

Marca: Iveco

Soporte: Televisión

"Trap argento"

Agencia: Agencia astillero

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos