MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.12.2008

Publicidad on line prepara su asalto sobre la de papel en Reino Unido

Sólo en el primer semestre de este año los anuncios en la web han crecido un 21%. Así llegó a alcanzar una cuota del 18,8% de la torta, menos de un punto por debajo de la prensa, que está en 19,3%.

La publicidad online en Reino Unido ha experimentado un incremento espectacular en los últimos años. Sólo en el primer semestre de este año ha crecido un 21%, llegando a alcanzar una cuota del 18,8%, menos de un punto por debajo de la prensa, que se sitúa en el 19,3%, según datos del Ofcom (organismo equivalente a la CMT en España). Si continuara este crecimiento, y las previsiones indican que así será, la red podría desbancar a la prensa inglesa en cuestión de publicidad.

Los ingresos obtenidos por publicidad en internet durante los seis primeros meses del año en Reino Unido han sido de 1.974 millones. Un factor que ha contribuido, igualmente, a propulsar el número de anunciantes que confían en la red ha sido la crisis económica.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, en España, el avance de la publicidad en la red es importante pero aún se distancia mucho de Inglaterra y está lejos de superar a los medios impresos.

Otras noticias del día

Medios

Comscore: TN mantiene el primer puesto y crecen A24, La Voz y Crónica

En junio de 2025, TN.com.ar se mantuvo como el sitio de noticias con mayor audiencia en Argentina con 25,1 millones de visitantes únicos, según Comscore Total Digital Population. El mes estuvo marcado por importantes subas en medios como A24, La Voz y Crónica, mientras que la categoría News/Information registró una leve baja del 0,78%. Ver más

Medios

ADEPA reunió a expertos para debatir sobre medios, tecnología y regulación

ADEPA llevó a cabo un ciclo de cuatro webinars para abordar la relación entre medios, plataformas digitales e inteligencia artificial. Con la participación de especialistas locales e internacionales, se analizaron temas como propiedad intelectual, defensa de la competencia y experiencias globales aplicables al contexto argentino. Ver más

Agencias

Don by Havas incorpora a Nicolás Montanaro en su liderazgo creativo regional

Don by Havas incorporó a Nicolás Montanaro como nuevo Director General Creativo para América Latina. Con experiencia en mercados internacionales y una trayectoria premiada, reportará a los CCO’s Gabriel Huici y Sergio Paoletta. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos