MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.09.2019

La televisión sigue siendo una parte fundamental de la vida en Argentina

Un estudio de Viacom realizado a casi 16.000 personas en 16 países, incluyendo la Argentina, analiza la importancia de la TV y muestra que en el mundo la televisión juega un papel crucial para el entretenimiento, compartir tiempo y estimular la relajación.

En el marco de las Jornadas Internacionales ATVC, Viacom compartió los resultados de un reciente estudio sobre el poder de la televisión y la vigencia de la misma en las audiencias.

“Según la información que obtuvimos en nuestro estudio sobre la importancia de la televisión, pudimos observar la relevancia que tiene en todo el mundo” comentó Ricardo Galli, Senior Director de Business Intelligence de Viacom, durante su presentación. “Es importante observar cómo la televisión participa en cada uno de los momentos de nuestras vidas desde niños hasta adultos” agregó.

Por su parte, el cierre y la conclusión de este estudio estuvo a cargo de Daniel Otaola, VP Affiliates Sales. “Estamos muy contentos de participar de una nueva edición de Jornadas y tener la oportunidad de compartir los resultados de esta extensa y profunda investigación sobre el futuro de la televisión que ha desarrollado nuestro equipo” comentó. “Sabemos que hay una enorme oportunidad y estamos invirtiendo fuertemente para el desarrollo de nuevas propuestas de contenido de calidad para seguir sumando valor”, expresó Otaola.


El estudio en Argentina

En el caso específico de Argentina, a través del estudio se contactaron a más de 1.100 personas entre las edades de 6 y 44 años y esto es lo que se descubrió acerca de sus hábitos de visualización:

La televisión es una parte fundamental de la vida en Argentina. Más de 6 de cada 10 argentinos creen que la televisión es una fuente importante de entretenimiento en sus vidas. Mientras que el 72% nos dijo que puede ser irritante cuando un programa no está disponible, un porcentaje aún mayor (76%) dice que sabe dónde encontrar los programas que quiere ver. Para muchos, el tiempo es una limitación: ¡el 56% piensa que hay demasiados programas buenos disponibles como para poder verlos todos!

El contenido juega un papel relevante tanto en niños y adolescentes, como en adultos argentinos. Los niños y los adolescentes en Argentina son mucho más propensos que los adultos a estar de acuerdo con que la televisión es una fuente de entretenimiento importante (72% entre las edades de 6 y 17 años, 56% entre los de 18 a 44 años). La televisión es una parte aún mayor de las rutinas diarias de los niños y de los adolescentes (77% entre las edades de 6 y 17 años, 61% entre los 18 y 44 años). Y es aún más importante para ellos ver nuevos episodios de sus programas favoritos cuando salen al aire por primera vez (68% entre las edades de 6 y 17 años, 49% entre los 18 y 44).

Su dispositivo favorito para ver programas es el televisor. Casi 7 de cada 10 argentinos (69%) dijeron que el televisor es su dispositivo preferido para ver contenido, seguido de computadoras de escritorio / portátiles (23%), teléfonos inteligentes (5%) y tabletas (3%). Si bien todos los grupos de edad prefieren el televisor, los argentinos de entre 18 y 24 años de edad tienen una fuerte preferencia por las computadoras (34%).

La mayoría son televidentes diarios de televisión paga, y muchos de ellos están interesados en agregar servicios. En todos los grupos de edad, la mayoría de los argentinos sintonizan la televisión paga al menos una vez al día (81% entre las edades de 6 y 11 años, 75% entre los 12 y 17 años, 59% entre los 18 y 24 años, 72% entre los 25 y 34 años, 73% entre los 35 y 44 años de edad). Entre los argentinos de 16 a 44 años, el 30% de los que no tienen televisión paga y el 35% de los que no tienen SVOD, dijeron que estarían interesados en pagar una suscripción.

Los argentinos informan que están viendo aún más contenido que hace un año atrás. Aproximadamente la mitad (49%) dijeron que están viendo igual cantidad de televisión que el año pasado. Entre aquellos que dijeron que no estaban viendo la misma cantidad que el año pasado, un porcentaje más alto dijo que están viendo más contenido (28%) que menos (23%).

Más que nada, los argentinos miran programas de televisión para divertirse, pasarla bien y reírse. Cuando se les preguntó cuáles eran sus principales razones para ver un programa o un vídeo, la respuesta más común fue “para entretenerse / reírse” (86%). Otras razones fueron relajarse / desconectarse (57%) y ayudar a pasar el tiempo (53%).

Por último, Viacom presentó las novedades vinculadas a su unidad de negocios emergentes que abarcan los avances de Noggin, la aplicación educativa para los más chicos, y de Paramount+, el servicio SVOD (Video-On-Demand por Suscripción), con contenido Premium de Viacom, actualmente presente en Brasil y México.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos