MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.09.2019

Inteligencia artificial, el nuevo aliado de la publicidad digital

Ariel Sande, VP de Cuentas Estratégicas para Latam de Teads, presentó en el Consejo Publicitario Argentino, las últimas novedades sobre cómo la Inteligencia Artificial y la tecnología digital impactan cada vez más en nuestras vidas.

Que la Inteligencia Artificial ya está entre nosotros y que forma parte de nuestra cotidianeidad, dejó de ser una novedad. Sin embargo, no todos son conscientes de su presencia, de los beneficios que genera, y menos aún, de cómo puede utilizarse para convertirse en el aliado principal de la publicidad digital, presentando un amplio espectro de usos.

Esta revolución que se está produciendo en la publicidad digital ofrece mucho más que positivas y atractivas características. "A simple vista, esta innovación parece más compleja de lo que es, pero una vez que se entiende la lógica que emplea, no resulta tan extraña ni ajena", afirma Ariel Sande, VP de Cuentas Estratégicas para Latam de Teads "En Teads, utilizamos y nos apoyamos cada vez más en la IA, por ser la nueva manera de enfrentar los desafíos cotidianos y al mismo tiempo para alcanzar los resultados que deseamos para los anunciantes".
Kantar IBOPE Media
Maria Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino, comentó que "las novedades que hoy Ariel Sande compartió sobre el estado y avances en IA, nos permite dimensionar la magnitud que ha tomado, y de cómo las agencias y anunciantes tienen esta herramienta a favor para potenciar sus campañas y resultados."

De la mano de esta tecnología surge el concepto de Machine Learning, que básicamente se refiere al tipo de IA que analiza data, y que aprende automáticamente de lo analizado, para perfeccionarse a partir de la experiencia. Por esto, los anunciantes la están utilizando cada vez más en sus tácticas digitales la IA se basa en tres diferentes componentes:

  • Machine Learning: Para predecir la visibilidad de la campaña, se le pregunta a este sistema de análisis de datos, si la impresión de determinado anuncio, en un determinado sitio y ante determinado usuario, llevará a una vista completa y visible del anuncio.
  • Data: Para estimar una respuesta lo más acertada posible por parte del Machine Learning, es necesario estimar las características del usuario, anuncio, contexto y del sitio en sí mismo. Esta combinación de información recopilada, da como resultado 50 millones de variables, lo que refleja la importancia de esta tecnología para analizar y categorizar.
  • Respuesta: Finalmente, a partir del análisis de los datos a través del machine learning, la inteligencia artificial emitirá una respuesta sobre si existe la posibilidad de que el anuncio sea visto de forma completa por el público objetivo.

Sobre cómo maneja Teads la recolección de datos, Sande continuó: "Para crear audiencias look-alike, es decir, nuevas audiencias relacionadas con el público objetivo que queremos abordar, y que se parecen a la segmentación con la que ya se está trabajando, Teads recolecta los datos del historial de navegación en su red de sitios, incluyendo el tiempo de visita y el tipo de páginas, con el objetivo de reagrupar a los usuarios que tengan un comportamiento de navegación similar en 300 clústeres utilizando un algoritmo de IA no supervisado" . Y amplió: "en ese momento, cada clúster es evaluado para identificar dónde están representados los usuarios "seed" (audiencia objetivo), dado que esto indica que el grupo contiene usuarios similares. Este proceso de identificación de audiencias, es fundamental para simplificar el trabajo y mejorar los resultados para los anunciantes".

Asimismo, Natalia Giménez, Manager Director de Teads Cono Sur, comentó: "El Consejo Publicitario Argentino tiene como objetivo promover todas aquellas campañas de bien público que no se logran comunicar con presupuesto del estado, justamente en estos casos donde la efectividad y optimización es tan importante es donde se debería contar con toda la tecnología disponible en pos de estos objetivos, herramientas de IA, generación de creatividades dinámicas que ayuden a lograr una mejor difusión. Que estas campañas lleguen al público objetivo es un bien para toda la sociedad".
Para finalizar, Sande reflexionó sobre el futuro de la publicidad digital: "El futuro de la publicidad es anticipar las necesidades de los consumidores. Y Teads, de la mano de la IA, está profundizando este camino y dándole la bienvenida a la era de la publicidad predictiva. Aquellos que tengan la capacidad de detectar los cambios y de adaptarse a los nuevos escenarios son los que llevarán el liderazgo en la industria, y la IA será el nuevo socio fundamental para obtener los mejores resultados".

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos