MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.09.2019  por TOTALMEDIOS

ENACOM y CERTAL presentaron Argentina Dialoga

En el marco de las Jornadas Internacionales, el Ente Nacional de Comunicaciones y el Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones celebraron Argentina Dialoga.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones (CERTAL) celebraron Argentina Dialoga, en el marco de la 29na edición de las Jornadas Internacionales, organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA).

Cada uno de los participantes realizó una pequeña exposición introductoria y luego se dio paso al debate que giró en torno a diversos ejes. Los mismos forman parte de un documento elaborado por CERTAL y presentado a la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), que actualmente se encuentra en revisión. La presentación estuvo en manos de la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (URSEC), con el apoyo del ENACOM.
Kantar IBOPE Media
A continuación, se destacan los principales lineamientos:

  • Adoptar nuevas regulaciones en la lucha contra la piratería
  • Campañas de concientización sobre las consecuencias negativas para cada Estado en la utilización de estos productos
  • Instalación de sanciones a la publicidad/promoción de estos productos
  • Creación de nuevos tipos penales
  • Entes regulatorios puedan sancionar y/o multar a quienes forman parte de la cadena de producción, cualquiera sea su rol
  • Promover la formulación de políticas y legislación basadas en datos objetivos
  • La necesidad de una cooperación entre los países del MERCOSUR y de la OEA para la elaboración de estrategias conjuntas de protección de la propiedad intelectual
  • Abordar los desafíos en materia de gobernanza del sistema de propiedad intelectual en todos los países miembros
  • Contribuir a la formulación de políticas innovadoras, basadas en las mejores prácticas, para promover modelos de negocios respetuosos de los derechos de propiedad intelectual
  • Creación de estadísticas uniformes sobre esta problemática con el fin de verificar el impacto real

Participaron Silvana Giudici, presidenta del ENACOM; Heber Martínez, director del ENACOM; Walter Burzaco, presidente de ATVC; Sergio Veiga, presidente de CAPPSA; Rodrigo Díaz, director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel – Uruguay); Alejandro Peralta Vierci, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC – Paraguay); Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo de CERTAL; Mario Bossolasco, director general de CERTAL; Miguel Wedy, presidente directorio de CERTAL; Sergio Piris, secretario general de CERTAL, entre otros protagonistas de la industria y referentes en materia de regulación en la región.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Netflix reveló el futuro de las historias mexicanas que llegarán este 2026

Lo que sigue en 2026 celebra la diversidad, la creatividad, el ingenio y la pasión que caracteriza a los mexicanos. “Nos emociona descubrir nuevas formas de contar historias en México”, dijo Carolina Leconte, Vicepresidenta de Contenido para México y Latam. Ver más

Empresarias

REMAX revoluciona su identidad visual: más clara, más moderna y fiel a su historia

Se trata de una renovación que moderniza la imagen de la marca sin perder su esencia, combinando historia, innovación y proyección al futuro. ¨Renovar nuestra identidad visual es parte de seguir creciendo¨, dijo el CEO de REMAX Argentina y Uruguay. Ver más

Medios

Últimos días para vivir Verano Cartoon en la Costa Atlántica

Cartoon Network comenzó el 2026 con todo en Pinamar. Desde el primero de enero y hasta el 31, Verano Cartoon ofrece diversión asegurada en su parador especial con juegos, personajes icónicos y activaciones pensadas para disfrutar en familia, junto a marcas aliadas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia: Gut Marca: Axion Soporte:

AXION energy presentó “Vení adonde vamos”, una nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires que acompaña el reposicionamiento integral de su ecosistema de marcas y estaciones de servicio. La iniciativa se apoya en los ejes de innovación y atención humana, y se desplegará de forma progresiva a través de distintos puntos de contacto en todo el país.

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Ver todos