MENU
La Caja
Buscar Noticias
19.09.2019

Se presentó el Premio Fundación María Elena Walsh 2019

La convocatoria es a nivel nacional. Las obras serán recibidas desde el viernes 1 de noviembre hasta el viernes 13 de diciembre de 2019. El premio consiste en $100.000 y emblema FMEW, obra escultórica de Marina Doglietti. Habrá tres menciones de $10.000 cada una.

La Fundación María Elena Walsh y la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad, presentaron esta tarde el Premio Fundación María Elena Walsh 2019: Literatura.

Durante el evento inauguración asistieron Sara Facio, Presidente de la Fundación, el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, el Director de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura Javier Martínez, Pedro Pablo García Caffi, Consejero de la Fundación, Ana María Shua, escritora, integrante del jurado edición 2018, y Rodrigo Ures, Consejero.

La Presidente de la Fundación Sara Facio afirmó que "así como uno de los primeros libros de María Elena Walsh se llamó "Casi un milagro", que hayamos logrado esta nueva edición del premio es casi un milagro. Lanzamos este nuevo premio haciendo honor al deseo de María Elena de estimular la lectura de los jóvenes, y estoy muy contenta por ello".

"Para mí es un honor presentar la segunda edición de este premio que homenajea a una de las intelectuales más destacadas que tuvo la cultura argentina. Este premio, de alcance nacional, busca promover la escritura a lo largo y ancho del país, y es de un valor muy importante. Presentarlo en la Ciudad del libro me pone muy feliz. Porque esta Ciudad ama el libro, y en ese sentido nuestra visión es que las bibliotecas tengan una cercanía expandida con sus públicos. Además, quiero destacar que el Pase Cultural, que promueve el acceso de los más jóvenes a la cultura, y que consiste en una tarjeta con dinero y descuentos para su uso en consumo cultural, es utilizado por ellos para compra de libros. Entonces, el premio se suma al estímulo al sector y es muy valioso para seguir apoyando a la lectura. Quiero felicitar a la Fundación por el trabajo que están realizando" afirmó el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

Por su parte, el Director de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura Javier Martínez sostuvo que "el proyecto es una plataforma muy importante para dar a conocer autores noveles y promocionar la lectura desde diversos formatos".

El Premio Fundación María Elena Walsh es a nivel nacional sólo para argentinos y tendrá como género, nouvelle (novela corta) y como tema, Biografía novelada sobre personajes históricos o contemporáneos. El Premio consiste en $100.000 (cien mil pesos) y emblema FMEW, obra escultórica de Marina Doglietti. Habrá tres menciones de $10.000 (diez mil pesos) cada una. El Jurado está integrado por los escritores María Moreno, Pablo De Santis y Tomás Downey. En el acto se entregarán las Bases y condiciones para participar.

Bases y condiciones:

1- Se convoca con carácter Nacional a la entrega del PREMIO FUNDACIÓN MARIA ELENA WALSH, LITERATURA 2019.
2. Género literario: Nouvelle (Novela corta).
3. Tema: Biografía novelada de personajes históricos o contemporáneos.
4. Participación libre y gratuita. Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años nacidos en la Argentina.
5. Categoría única.
6. Las obras deberán ser inéditas. Perderán esta condición las obras que, aún no habiéndose publicado, hayan circulado por internet.
7. Las obras no deberán tener los derechos editoriales reservados, ni estar en concursos con dictámenes pendientes.
8. La nouvelle no excederá las 150 páginas, escritas en castellano, se sugiere hoja tipo A4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, interlineado doble, con márgenes de 3 cm.
9. Las obras deberán entregarse UNICAMENTE en archivo digital.
10. La versión digital será un archivo Word titulado con el "título de la obra" y en un segundo archivo Word titulado "título de la obra- Datos", habrán de indicarse los datos personales del autor: apellido, nombre, tipo y número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico. El correo electrónico del envío NO debe incluir el nombre del participante.
11. Las obras serán recibidas desde el viernes 1 de noviembre hasta el viernes 13 de diciembre de 2019. Se considerará como fecha de recepción, la que figure en el correo, hasta el día 13 de diciembre de 2019. La versión digital se enviará con archivo adjunto a: fundacionmariaelenawalsh@gmail.com Serán aceptadas hasta las 24hs. del día viernes 13 de diciembre de 2019.
12. Se otorgará un recibo donde constará el título de la obra, en un mail confirmando la recepción de la versión electrónica.
13. El Jurado será integrado por los escritores: María Moreno, Pablo De Santis y Tomás Downey. Su fallo será inapelable.
14. Los resultados se comunicarán a partir del mes de marzo/abril de 2020.
15. La FMEW comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.
16. Premios y Menciones: 1er. Premio: $ 100.000.- (pesos cien mil) y Trofeo FMEW. Menciones: 3 (tres) de $ 10.000.- (pesos diez mil) cada una.
17. La participación en el Premio conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra premiada a favor de la FMEW, al sólo efecto de promover el Premio FMEW, sin que ello implique la renuncia del autor a ningún derecho intelectual, ni se cede en carácter exclusivo.
18. Los premios serán entregados en el mes de abril de 2020 en día, lugar y hora a designar. Las personas premiadas se comprometen a estar presentes en el acto de entrega de los premios, o a sus efectos enviarán un representante. La FMEW no se hará cargo de los gastos de asistencia al acto de los finalistas.
19. La participación en este Premio supone la aceptación total de sus bases. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por la FMEW.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy Honduras realizó una nueva edición de las Ogilvy Talks

La agencia realizó por tercer año consecutivo las conferencias publicitarias Ogilvy Talks. Este año, ocho expertos internacionales compartieron sus conocimientos, experiencias, herramientas estratégicas y nuevas tendencias con las que han alcanzado el éxito con marcas de alto prestigio.

Ver más

Agencias

Scopesi estuvo en el FePI 2019 presentando un taller

La consultora publicitaria especialista en Medición de Audiencia OOH brindó un taller en el Festival de Publicidad Independiente. Mariano Tejero, presidente de Scopesi, habló sobre la convergencia del mundo Off y el On line en un nuevo ecosistema.

Ver más

Research

Las aerolíneas, encabezaron la inversión en el Cibermonday chileno

Admetricks realizó un reporte sobre la inversión online durante el Cibermonday en Chile. Aerolíneas y empresas de telecomunicaciones fueron las industrias que encabezaron la inversión. En cuanto a marcas lideraron Latam y Movistar.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis Marca: Granja del sol Soporte: Tv y digital

El nuevo comercial creado por Craverolanis, “Deliciosamente Veggies”, contó con la dirección de Sebastián Sigal y la producción de Mu Films. Con él la compañia presentó las nuevas hamburguesas Veggies de Granja del Sol en sus cuatro variedades

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

"La deuda es con la niñez"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Televisión

Ver todos