MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.09.2019  por TOTALMEDIOS

Cómo el comercio electrónico mobile impacta en la publicidad digital

En Argentina, el 71% del tráfico a las tiendas online y 50% de las compras se realizan a través de dispositivos móviles, lo que ha incrementado la inversión publicitaria mobile. Hoy la inversión mobile representará 2/3 del total invertido en medios digitales.

El mercado de la publicidad digital en América Latina está creciendo y expandiéndose aceleradamente, específicamente en el caso de aquella dirigida a dispositivos móviles: inversiones en infraestructura, mejores oportunidades de acceso a Internet móvil, planes de datos más económicos y la adopción de teléfonos inteligentes han sido fundamentales en su consolidación. Esta tendencia está acompañada del crecimiento del mCommerce, es decir el incremento del comercio electrónico a través de celulares, tabletas y gadgets similares, que en Argentina representa el 50% de las compras online (vs. 36% en el mismo período de 2018), según recientes cifras reveladas por la CACE.

Bajo este escenario, la inversión en medios digitales prevé un aumento de la inversión en publicidad mobile, ya que el consumidor pasa la mayoría del tiempo con su teléfono móvil en la mano. Hoy, la inversión en publicidad mobile representará 2/3 del total invertido en medios digitales. La participación alcanzará en América Latina el 81,3% para 2023, dando resultado a un mercado de US$ 10.470 billones, según el informe eMarketer Latin America Digital Ad Spending 2019.
Kantar IBOPE Media
Con el incremento de las compras a través de dispositivos móviles, cambian también las categorías de consumo: comestibles/grocery, bebidas (con y sin alcohol), indumentaria infantil y accesorios, calzado no deportivo y herramientas son las que encabezan las preferencias de los argentinos.

Los dispositivos móviles son los preferidos para acceder a Internet. El 87% de los argentinos lo utiliza para conectarse a la red, de acuerdo con un estudio publicado por Ignis Media Agency, que indica que los usos más frecuentes son: trabajar, estudiar, hacer compras y ver videos como programas de televisión y películas. Según datos de Penthera de octubre de 2018, 6 de cada 10 usuarios en América Latina ven programas de televisión y/o películas en sus dispositivos móviles diariamente, seguidos de aproximadamente 1/4 (24,9%) que lo hacen semanalmente. En consecuencia, los anunciantes están modificando sus presupuestos para medios; donde la inversión en campañas con videos móviles se ha más que triplicado en los últimos dos años.

"Las cifras dejan en claro cómo la publicidad digital en el mercado latinoamericano seguirá creciendo en los próximos años, lo que implica necesariamente que las marcas entiendan el papel central que deben jugar los dispositivos móviles en sus estrategias de comunicación y marketing. Desde Adsmovil trabajamos para brindarles a las empresas soluciones de publicidad que se adaptan a los nuevos escenarios y a los usuarios de una manera más personalizada y atractiva para generar vínculos significativos y a largo plazo", asegura Alberto Pardo, Fundador & CEO de Adsmovil.

Se espera que las inversiones en publicidad digital para el mercado argentino crezcan un 5% durante el 2019 y se incrementen a un 7% el año entrante según el estudio Latin American Ad Spending 2019, alcanzando durante este año los 0.34 billones de dólares.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CARAS GALA: los anunciantes fueron protagonistas en la noche más especial para la revista

Revista Caras celebró sus 33 años con una gala en el Palacio Reconquista que reunió a más de 500 invitados y a las principales figuras del espectáculo nacional. Por primera vez en la historia del evento, la fiesta se transmitió en vivo por el canal de YouTube oficial de la revista y por CARAS TV. Ver más

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos