MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.09.2019

Cómo el comercio electrónico mobile impacta en la publicidad digital

En Argentina, el 71% del tráfico a las tiendas online y 50% de las compras se realizan a través de dispositivos móviles, lo que ha incrementado la inversión publicitaria mobile. Hoy la inversión mobile representará 2/3 del total invertido en medios digitales.

El mercado de la publicidad digital en América Latina está creciendo y expandiéndose aceleradamente, específicamente en el caso de aquella dirigida a dispositivos móviles: inversiones en infraestructura, mejores oportunidades de acceso a Internet móvil, planes de datos más económicos y la adopción de teléfonos inteligentes han sido fundamentales en su consolidación. Esta tendencia está acompañada del crecimiento del mCommerce, es decir el incremento del comercio electrónico a través de celulares, tabletas y gadgets similares, que en Argentina representa el 50% de las compras online (vs. 36% en el mismo período de 2018), según recientes cifras reveladas por la CACE.

Bajo este escenario, la inversión en medios digitales prevé un aumento de la inversión en publicidad mobile, ya que el consumidor pasa la mayoría del tiempo con su teléfono móvil en la mano. Hoy, la inversión en publicidad mobile representará 2/3 del total invertido en medios digitales. La participación alcanzará en América Latina el 81,3% para 2023, dando resultado a un mercado de US$ 10.470 billones, según el informe eMarketer Latin America Digital Ad Spending 2019.

Con el incremento de las compras a través de dispositivos móviles, cambian también las categorías de consumo: comestibles/grocery, bebidas (con y sin alcohol), indumentaria infantil y accesorios, calzado no deportivo y herramientas son las que encabezan las preferencias de los argentinos.

Los dispositivos móviles son los preferidos para acceder a Internet. El 87% de los argentinos lo utiliza para conectarse a la red, de acuerdo con un estudio publicado por Ignis Media Agency, que indica que los usos más frecuentes son: trabajar, estudiar, hacer compras y ver videos como programas de televisión y películas. Según datos de Penthera de octubre de 2018, 6 de cada 10 usuarios en América Latina ven programas de televisión y/o películas en sus dispositivos móviles diariamente, seguidos de aproximadamente 1/4 (24,9%) que lo hacen semanalmente. En consecuencia, los anunciantes están modificando sus presupuestos para medios; donde la inversión en campañas con videos móviles se ha más que triplicado en los últimos dos años.

"Las cifras dejan en claro cómo la publicidad digital en el mercado latinoamericano seguirá creciendo en los próximos años, lo que implica necesariamente que las marcas entiendan el papel central que deben jugar los dispositivos móviles en sus estrategias de comunicación y marketing. Desde Adsmovil trabajamos para brindarles a las empresas soluciones de publicidad que se adaptan a los nuevos escenarios y a los usuarios de una manera más personalizada y atractiva para generar vínculos significativos y a largo plazo", asegura Alberto Pardo, Fundador & CEO de Adsmovil.

Se espera que las inversiones en publicidad digital para el mercado argentino crezcan un 5% durante el 2019 y se incrementen a un 7% el año entrante según el estudio Latin American Ad Spending 2019, alcanzando durante este año los 0.34 billones de dólares.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premian al equipo comercial de ViacomCBS Cono Sur

ViacomCBS Cono Sur recibió el Premio Jerry Goldenberg en la categoría Mejor equipo Comercial de Medios. Esta es la 23° edición del reconocimiento que se entrega anualmente a empresas y profesionales que hayan contribuido al desarrollo de las comunicaciones en Argentina.

Ver más

Campañas

"Momentazo", lo nuevo de Lado C para Cerveza Imperial

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota.  Ver más

Agencias

Se llevó a cabo la tercera edición del Circuito Brunchear

La tercera edición del Circuito Brunchear se realizó en una versión mixta, acompañando la reapertura de los locales y manteniendo la opción del delivery, con una oferta del 25% de descuento sobre el precio de carta. La tercera edición fue producida por GDI, Generación de Ideas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentazo"

Agencia: Lado c Marca: Cerveza imperial Soporte: Tv y web

En el comercial, Juan Minujín cuenta cómo hace para transformar un momento en un momentazo. La acción podrá verse en televisión y redes sociales y continuará su 360 en medios gráficos, otros medios digitales y radio. Mirá el spot en la nota. 

"Una carta diferente - Navidad"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Digital - tv - vp - radio

''Abierto abierto''

Agencia: Ponce

Marca: Navarro correas

Soporte: Digital - tv

''Quién se ha tomado todo el vino''

Agencia: Buda casa productora

Marca: Fondo vitivinícola mendoza

Soporte: Digital - tv

"Separado"

Agencia: Vendaval

Marca: Bodegas bianchi

Soporte: Televisión - redes

Ver todos