MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.09.2019

Cómo el comercio electrónico mobile impacta en la publicidad digital

En Argentina, el 71% del tráfico a las tiendas online y 50% de las compras se realizan a través de dispositivos móviles, lo que ha incrementado la inversión publicitaria mobile. Hoy la inversión mobile representará 2/3 del total invertido en medios digitales.

El mercado de la publicidad digital en América Latina está creciendo y expandiéndose aceleradamente, específicamente en el caso de aquella dirigida a dispositivos móviles: inversiones en infraestructura, mejores oportunidades de acceso a Internet móvil, planes de datos más económicos y la adopción de teléfonos inteligentes han sido fundamentales en su consolidación. Esta tendencia está acompañada del crecimiento del mCommerce, es decir el incremento del comercio electrónico a través de celulares, tabletas y gadgets similares, que en Argentina representa el 50% de las compras online (vs. 36% en el mismo período de 2018), según recientes cifras reveladas por la CACE.

Bajo este escenario, la inversión en medios digitales prevé un aumento de la inversión en publicidad mobile, ya que el consumidor pasa la mayoría del tiempo con su teléfono móvil en la mano. Hoy, la inversión en publicidad mobile representará 2/3 del total invertido en medios digitales. La participación alcanzará en América Latina el 81,3% para 2023, dando resultado a un mercado de US$ 10.470 billones, según el informe eMarketer Latin America Digital Ad Spending 2019.
Kantar IBOPE Media
Con el incremento de las compras a través de dispositivos móviles, cambian también las categorías de consumo: comestibles/grocery, bebidas (con y sin alcohol), indumentaria infantil y accesorios, calzado no deportivo y herramientas son las que encabezan las preferencias de los argentinos.

Los dispositivos móviles son los preferidos para acceder a Internet. El 87% de los argentinos lo utiliza para conectarse a la red, de acuerdo con un estudio publicado por Ignis Media Agency, que indica que los usos más frecuentes son: trabajar, estudiar, hacer compras y ver videos como programas de televisión y películas. Según datos de Penthera de octubre de 2018, 6 de cada 10 usuarios en América Latina ven programas de televisión y/o películas en sus dispositivos móviles diariamente, seguidos de aproximadamente 1/4 (24,9%) que lo hacen semanalmente. En consecuencia, los anunciantes están modificando sus presupuestos para medios; donde la inversión en campañas con videos móviles se ha más que triplicado en los últimos dos años.

"Las cifras dejan en claro cómo la publicidad digital en el mercado latinoamericano seguirá creciendo en los próximos años, lo que implica necesariamente que las marcas entiendan el papel central que deben jugar los dispositivos móviles en sus estrategias de comunicación y marketing. Desde Adsmovil trabajamos para brindarles a las empresas soluciones de publicidad que se adaptan a los nuevos escenarios y a los usuarios de una manera más personalizada y atractiva para generar vínculos significativos y a largo plazo", asegura Alberto Pardo, Fundador & CEO de Adsmovil.

Se espera que las inversiones en publicidad digital para el mercado argentino crezcan un 5% durante el 2019 y se incrementen a un 7% el año entrante según el estudio Latin American Ad Spending 2019, alcanzando durante este año los 0.34 billones de dólares.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos