MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.09.2019

La AAP firmó el acuerdo del Foro Nacional de Políticas de Género

La Asociación Argentina de Publicidad adhirió al Acuerdo Compromiso para impulsar la perspectiva de género en la industria. Con este compromiso se busca impulsar la perspectiva de género en la industria. Firmaron universidades y agencias de publicidad.

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) participó este jueves del 1° Foro Nacional de Políticas de Género en Periodismo y Publicidad, donde adhirió al Acuerdo Compromiso para impulsar la perspectiva de género en la industria.

La apertura institucional estuvo a cargo de Sandra Chaer, presidenta de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, Virginia Pedraza, Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), Juan Pablo Espinoza, representante de la Fundación Heinrich Boll, y Larisa Kejval, Secretaria Académica de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.
Kantar IBOPE Media
Luego se procedió a la firma del Acuerdo Compromiso con los actores del sector. Elizabeth Ares, Directora General en la Agencia Craverolanis, Directora de la Junta Directiva de la AAP y distinguida por Women To Watch de Argentina, fue la representante de la AAP en el evento. Para ella, la participación de la Asociación es importante porque "nuclea actores clave en la formación de opinión. Como comunicadores tenemos una gran responsabilidad a la hora de construir modelos positivos, inclusivos y diversos, que promuevan la igualdad de oportunidades hacia afuera y también hacia adentro de la industria".

En total, 43 instituciones firmaron el acuerdo: 29 nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 14 del interior del país. Entre ellas, 14 agencias de publicidad, nueve empresas periodísticas, seis instituciones académicas, tres sindicatos, seis asociaciones profesionales, cuatro cámaras empresarias y un organismo del Estado.

En una segunda instancia, la periodista Luciana Peker desarrolló una conferencia sobre "La marea feminista en la publicidad y el periodismo", como introducción a la jornada de debates que tendrá lugar el viernes.

Según dos investigaciones recientes publicadas por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, en los ámbitos de trabajo, estudio y sindicalismo del periodismo y la publicidad existe baja participación de mujeres y personas trans en los cargos de decisión y una casi total ausencia de políticas de cuidado y de conciliación entre la vida familiar y laboral. También se constatan situaciones de discriminación y de violencia por razones de género y falta de capacitación en perspectiva de géneros.

Por este motivo, a través de la articulación entre los diferentes actores, esta iniciativa busca mejorar al interior de la industria de los medios la calidad laboral y de vida de todas las personas más allá de su identidad de género.

Durante el segundo día se realizarán paneles-talleres en los que se abordarán algunos de los ejes críticos identificados en el ámbito laboral de la publicidad y de las empresas periodísticas, así como en sindicatos, asociaciones profesionales, cámaras empresariales y casas de estudio del sector, principalmente en torno a las políticas de género.

El evento fue organizado por la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad junto a la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), con apoyo de la Fundación Heinrich Boll, y se realizó en la Facultad de Sociales de la UBA.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Eltrece renueva su prime time: estrenan Guido Kaczka y Mario Pergolini

Este lunes elTrece renueva su prime time con dos grandes apuestas: el programa de juegos y entretenimiento "Buenas noches familia", con Guido Kaczka, y el regreso más esperado, Mario Pergolini con "Otro día perdido", un big show que promete.
Ver más

Opinión

La revolución silenciosa: por qué el SEO en YouTube es la oportunidad dorada

En su columna, Juan Morell reflexiona sobre el futuro del marketing digital en la era de los creadores de contenido. El especialista advierte que el futuro del marketing digital en Latinoamérica se está escribiendo en YouTube. Ver más

Agencias

Raval y hello anuncian un partnership para potenciar la creatividad sin fronteras

La alianza busca combinar pensamiento estratégico, sensibilidad y creatividad. La sinergia entre la visión estratégica y multicultural de Raval y el enfoque fresco y orgánico de hello_ les permitirá desarrollar campañas integradas con impacto regional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos