MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.09.2019

Spotify y Goza Records se unieron para crear aulas musicales para mujeres

Con el propósito de educar y brindar igualdad de oportunidades a artistas mujeres y disidencias de la industria musical, Spotify se asoció con Goza Records para ofrecer una serie de aulas educativas a artistas de todo el país.

El objetivo de Aulas es empoderar a una nueva generación de vocalistas, instrumentistas, compositoras, productoras o ingenieras de estudio a través de sesiones de mentoría con mujeres que se han abierto paso en la industria.

Cada una de las seis aulas que tienen lugar en los estudios de Goza Records, se centran en explorar y enseñar sobre un instrumento o tema específico: bajo, guitarra, batería, voz, ingeniería de sonido y producción musical. Junto a estas 6 mentoras, las aulas reúnen a un grupo de diez artistas que comparten un encuentro personal unidas por una misma pasión y convicción por la música.
Kantar IBOPE Media
“Goza Records nace con el compromiso de lanzar discos apostando a la igualdad y diversidad. Con el apoyo de Spotify en Aulas, podemos darle mayor visibilidad y oportunidades a esta iniciativa, y continuar andando el largo camino para lograr una paridad real en el universo de la música” agrega Bárbara Recanati, fundadora de Goza Records.

La primera convocatoria abierta a mujeres cis, lesbianas, travestis, mujeres trans y no binaries difundida por FutuRock, recibió más de 30 inscripciones para formar parte de esta experiencia impulsada por Spotify y Goza Records. Brenda Martin, bajista y vocalista de Eruca Sativa, fue la elegida para dictar la primera de las aulas el domingo 8 de septiembre, donde ocho de ellas disfrutaron y aprendieron de distintas herramientas para perfeccionar su arte.

“Hoy faltan mujeres en el mapa de referentes y arriba de los escenarios. Tenemos que celebrar estos espacios para compartir el conocimiento y estar unidas para dar vuelta el mapa. No sigamos ni reglas ni fórmulas, dejemos de percibir a los géneros como una barrera, animémonos y corrámonos de los márgenes, hasta llegar ahí donde realmente seamos nosotras mismas” afirma Brenda Martin.

Además, las invitadas pudieron conocer Spotify for Artists, la herramienta de Spotify destinada a que cualquier artista o banda cree su propia marca, promueva su música, conozca a sus fans y analice su progreso y popularidad en la plataforma.
Las cinco aulas restantes se llevarán a cabo los próximos meses con una capacidad de hasta 10 artistas por aula con el fin de mantener un espacio íntimo de intercambio entre las mentoras y las artistas seleccionadas en función de su experiencia musical. Silvana Colagiovanni baterista de Jimmy Rip and The Trip será la mentora en la clase dedicada a batería; Lucy Patané, quien ha sido productora de bandas como Las Taradas, en producción; Natalia Perelman, quien participó en la producción de Siempre es hoy de Gustavo Cerati y ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, en ingeniería de sonido; Ivanna Rud, que encabeza Chipi Chipi, en guitarra; y María Pien en voz.

Con el apoyo de Goza Records, Spotify continúa impulsando la creación de entornos de aprendizaje seguros, para abordar y cerrar la brecha de género en la industria de la música.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos