MENU
La Caja
Buscar Noticias
16.09.2019

Spotify y Goza Records se unieron para crear aulas musicales para mujeres

Con el propósito de educar y brindar igualdad de oportunidades a artistas mujeres y disidencias de la industria musical, Spotify se asoció con Goza Records para ofrecer una serie de aulas educativas a artistas de todo el país.

El objetivo de Aulas es empoderar a una nueva generación de vocalistas, instrumentistas, compositoras, productoras o ingenieras de estudio a través de sesiones de mentoría con mujeres que se han abierto paso en la industria.

Cada una de las seis aulas que tienen lugar en los estudios de Goza Records, se centran en explorar y enseñar sobre un instrumento o tema específico: bajo, guitarra, batería, voz, ingeniería de sonido y producción musical. Junto a estas 6 mentoras, las aulas reúnen a un grupo de diez artistas que comparten un encuentro personal unidas por una misma pasión y convicción por la música.

“Goza Records nace con el compromiso de lanzar discos apostando a la igualdad y diversidad. Con el apoyo de Spotify en Aulas, podemos darle mayor visibilidad y oportunidades a esta iniciativa, y continuar andando el largo camino para lograr una paridad real en el universo de la música” agrega Bárbara Recanati, fundadora de Goza Records.

La primera convocatoria abierta a mujeres cis, lesbianas, travestis, mujeres trans y no binaries difundida por FutuRock, recibió más de 30 inscripciones para formar parte de esta experiencia impulsada por Spotify y Goza Records. Brenda Martin, bajista y vocalista de Eruca Sativa, fue la elegida para dictar la primera de las aulas el domingo 8 de septiembre, donde ocho de ellas disfrutaron y aprendieron de distintas herramientas para perfeccionar su arte.

“Hoy faltan mujeres en el mapa de referentes y arriba de los escenarios. Tenemos que celebrar estos espacios para compartir el conocimiento y estar unidas para dar vuelta el mapa. No sigamos ni reglas ni fórmulas, dejemos de percibir a los géneros como una barrera, animémonos y corrámonos de los márgenes, hasta llegar ahí donde realmente seamos nosotras mismas” afirma Brenda Martin.

Además, las invitadas pudieron conocer Spotify for Artists, la herramienta de Spotify destinada a que cualquier artista o banda cree su propia marca, promueva su música, conozca a sus fans y analice su progreso y popularidad en la plataforma.

Las cinco aulas restantes se llevarán a cabo los próximos meses con una capacidad de hasta 10 artistas por aula con el fin de mantener un espacio íntimo de intercambio entre las mentoras y las artistas seleccionadas en función de su experiencia musical. Silvana Colagiovanni baterista de Jimmy Rip and The Trip será la mentora en la clase dedicada a batería; Lucy Patané, quien ha sido productora de bandas como Las Taradas, en producción; Natalia Perelman, quien participó en la producción de Siempre es hoy de Gustavo Cerati y ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, en ingeniería de sonido; Ivanna Rud, que encabeza Chipi Chipi, en guitarra; y María Pien en voz.

Con el apoyo de Goza Records, Spotify continúa impulsando la creación de entornos de aprendizaje seguros, para abordar y cerrar la brecha de género en la industria de la música.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos