MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2019  por TOTALMEDIOS

Spotify y Goza Records se unieron para crear aulas musicales para mujeres

Con el propósito de educar y brindar igualdad de oportunidades a artistas mujeres y disidencias de la industria musical, Spotify se asoció con Goza Records para ofrecer una serie de aulas educativas a artistas de todo el país.

El objetivo de Aulas es empoderar a una nueva generación de vocalistas, instrumentistas, compositoras, productoras o ingenieras de estudio a través de sesiones de mentoría con mujeres que se han abierto paso en la industria.

Cada una de las seis aulas que tienen lugar en los estudios de Goza Records, se centran en explorar y enseñar sobre un instrumento o tema específico: bajo, guitarra, batería, voz, ingeniería de sonido y producción musical. Junto a estas 6 mentoras, las aulas reúnen a un grupo de diez artistas que comparten un encuentro personal unidas por una misma pasión y convicción por la música.
Kantar IBOPE Media
“Goza Records nace con el compromiso de lanzar discos apostando a la igualdad y diversidad. Con el apoyo de Spotify en Aulas, podemos darle mayor visibilidad y oportunidades a esta iniciativa, y continuar andando el largo camino para lograr una paridad real en el universo de la música” agrega Bárbara Recanati, fundadora de Goza Records.

La primera convocatoria abierta a mujeres cis, lesbianas, travestis, mujeres trans y no binaries difundida por FutuRock, recibió más de 30 inscripciones para formar parte de esta experiencia impulsada por Spotify y Goza Records. Brenda Martin, bajista y vocalista de Eruca Sativa, fue la elegida para dictar la primera de las aulas el domingo 8 de septiembre, donde ocho de ellas disfrutaron y aprendieron de distintas herramientas para perfeccionar su arte.

“Hoy faltan mujeres en el mapa de referentes y arriba de los escenarios. Tenemos que celebrar estos espacios para compartir el conocimiento y estar unidas para dar vuelta el mapa. No sigamos ni reglas ni fórmulas, dejemos de percibir a los géneros como una barrera, animémonos y corrámonos de los márgenes, hasta llegar ahí donde realmente seamos nosotras mismas” afirma Brenda Martin.

Además, las invitadas pudieron conocer Spotify for Artists, la herramienta de Spotify destinada a que cualquier artista o banda cree su propia marca, promueva su música, conozca a sus fans y analice su progreso y popularidad en la plataforma.

Las cinco aulas restantes se llevarán a cabo los próximos meses con una capacidad de hasta 10 artistas por aula con el fin de mantener un espacio íntimo de intercambio entre las mentoras y las artistas seleccionadas en función de su experiencia musical. Silvana Colagiovanni baterista de Jimmy Rip and The Trip será la mentora en la clase dedicada a batería; Lucy Patané, quien ha sido productora de bandas como Las Taradas, en producción; Natalia Perelman, quien participó en la producción de Siempre es hoy de Gustavo Cerati y ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, en ingeniería de sonido; Ivanna Rud, que encabeza Chipi Chipi, en guitarra; y María Pien en voz.

Con el apoyo de Goza Records, Spotify continúa impulsando la creación de entornos de aprendizaje seguros, para abordar y cerrar la brecha de género en la industria de la música.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

Campañas

Oniria\TBWA presenta "El Guardado by Hellmann’s" en Paraguay

La agencia Oniria\TBWA presentó "El Guardado by Hellmann’s", una acción que transforma recetas guardadas en Instagram en platos reales. La iniciativa se materializa en un food truck que lleva el contenido digital a una experiencia gastronómica concreta. La propuesta busca conectar redes sociales y consumo real a partir de una observación cultural cotidiana. Ver más

Medios

Orestes Aja sustituye a Mar Martínez-Raposo al frente de Atresmedia Internacional

Atresmedia Internacional anunció que Orestes Aja asumirá la dirección del área en reemplazo de Mar Martínez-Raposo. El nuevo director dará continuidad a la estrategia, con foco en la consolidación del negocio de TV paga y la expansión de la plataforma atresplayer. La transición se desarrollará de forma progresiva a lo largo de los próximos meses. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos