MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.09.2019

Jornadas Internacionales: se conocieron los disertantes de la nueva edición

Los titulares de Telecom y DirecTV debatirán sobre el futuro del sector en #Jornadas2019. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el Hilton Buenos Aires con la organización de ATVC y Cappsa. Conoce el programa.

La participación de las máximas autoridades de ambas empresas en Argentina y la región será una de las novedades más relevantes de la 29° edición de las Jornadas Internacionales 2019. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre de 2019, en el Hilton Buenos Aires, bajo la organización de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA).

Carlos Moltini y Manuel Abelleyra, CEO de Telecom Argentina y presidente de DirecTV Latin America, respectivamente, serán los encargados de disertar en la primera conferencia académica del miércoles 25 de septiembre, en la que se evaluarán los "Desafíos de la industria en la era digital". Los directivos expondrán sus diferentes puntos de vista sobre la evolución y los cambios en los hábitos de uso y consumo de la tecnología, los contenidos y el entretenimiento.
Kantar IBOPE Media
Unas horas antes, Walter Burzaco y Sergio Veiga, presidentes de ATVC y CAPPSA, respectivamente, junto a autoridades nacionales y funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), serán los encargados de inaugurar oficialmente el evento, que reunirá durante dos jornadas a los referentes de la industria de la televisión, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación.

El primer día de actividades, que contará además con las ya tradicionales sesiones académicas técnicas (ver calendario) y la exposición comercial más relevante de Latinoamérica, se completará con una charla dedicada al desarrollo y la evolución en las prácticas de piratería y de qué manera debió adaptarse la industria para combatirlas. Además, se planteará la urgencia de un cambio en las reglamentaciones para poder erradicar definitivamente este accionar delictivo.

Por su parte, la segunda y última jornada abrirá con un debate sobre el presente y el futuro de la conectividad federal. Cambios en el consumo, nuevos escenarios, transformaciones regulatorias y necesidades de inversión; conceptos que serán abordados y analizados en pos de un objetivo común: la eliminación de la brecha digital.

Más tarde, llegará el momento del tratamiento de los nuevos retos del sector TIC, una discusión cada vez más requerida en las exposiciones de la industria de toda la región. Cómo adaptar la oferta a una demanda atravesada por una transformación constante en lo que refiere a convergencia tecnológica y movilidad.
También se llevarán a cabo durante ambos días las Conferencias Cappsa, con presentaciones de prestigiosos representantes de los principales canales de cable expositores de la muestra.

A continuación, días y horarios de las conferencias académicas:

Miércoles 25 de septiembre de 2019

- 12.00 Horas ? Salón Atlántico CActo Inaugural

- 15.00 Horas ? Salón Atlántico C

Desafíos de la industria en la era digital

La evolución y cambios en los hábitos de uso y consumo de la tecnología, los contenidos y el entretenimiento, exigen adaptación y velocidad a los actores de la industria. ¿Cuáles son los principales desafíos y exigencias de la sociedad? ¿Cómo puede aportar el sector al desarrollo económico, social, institucional y educativo en un entorno diverso y cambiante?

Disertantes:

· Carlos Moltini – Telecom – Argentina
· Manuel Abelleyra − Presidente DIRECTV Latin America – Argentina

- 16.30 Horas ? Salón Atlántico C

Piratería: nuevas formas y recursos. Cómo combatirla

La piratería y la clandestinidad recurren a nuevas vías y capacidades para persistir con su actividad fraudulenta. Las conexiones clandestinas, la oferta ilícita de contenidos en Internet y el uso de dispositivos adulterados, demandan un cambio de las normas y su aplicación para combatir y erradicar este dolo a las industrias afectadas.

- 17:30 hs – Salón Atlántico C

Conferencia Cappsa: Discovery Networks

Disertante/es: Helga Lightowler - Directora de Contenido – Cono Sur - Discovery Networks

Helga Lightowler, responsable de la estrategia de contenido para todas las marcas del portafolio de Discovery en Cono Sury, que cuenta con una larga trayectoria en la industria del entretenimiento, en esta oportunidad hará un repaso de las novedades y contenidos de las marcas del portfolio Discovery 2019/2020.

Jueves 26 de septiembre de 2019

- 10.30 Horas − Salón Atlántico C
Conectividad Federal

La democratización del acceso a Internet en todo el país exige importantes esfuerzos a los distintos actores para eliminar la brecha digital. ¿Qué desafíos regulatorios implica, y cuáles son las necesidades de inversión? ¿Cómo afectan los cambios de consumo? ¿Cómo se preparan para los nuevos escenarios?

- 12.00 Horas − Salón Atlántico C
Los nuevos retos del sector TIC

La evolución en las demandas de los consumidores, asociadas a la convergencia de tecnologías y la preferencia por la movilidad en el acceso, plantean una temática que debe ser debatida para que el sector TIC esté a la altura de estos retos.

- 15:00 horas – Salón Atlántico C
Conferencia Cappsa: Turner

La transformación continua. El rol de la producción original en la tv paga

· Disertante/es. Mariano Cesar + VP Content & Brands Portfolio.

Mariano Cesar, Vicepresidente de Contenido y Portafolio de Marcas de Entretenimiento General de Turner Latin America, realizará una breve disertación sobre cómo las marcas de tv paga se reinventan hacia la producción original de sus contenidos.

- 15:30 horas – Salón Atlántico C
Conferencia Cappsa: AMC Networks Latin América

Contenidos AMC

· Disertantes a confirmar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos