MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2019  por TOTALMEDIOS

UNTREF organiza una jornada sobre “La radio en la convergencia digital”

La jornada "De la radio al podcast: Nuevas lógicas de producción, distribución y consumo" será el miércoles 18 de septiembre, de 16:30 a 21:00 horas, en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, Juncal 1319.

¿La radio está en el aire o en línea? ¿Resiste, evoluciona o se reinventa? ¿Cuáles son sus nuevas lógicas de producción, distribución y consumo? ¿Cuáles las implicancias de estas transformaciones en otros sectores de las industrias culturales? Son algunos de los interrogantes que abordarán invitados especiales como Carlos Ulanovsky y Julia Mengolini.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital, organiza una jornada en la que locutores, productores, conductores, podcasters e investigadores reflexionarán sobre los contenidos radiofónicos y producciones sonoras en la era digital. El encuentro será el miércoles 18 de septiembre, a las 16:30 horas en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF, ubicada en Juncal 1319. Actividad gratuita con inscripción previa. Contacto: industriasculturales@untref.edu.ar
Kantar IBOPE Media
A las 17:00 horas, se realizará el panel La radio hoy, reflexiones en torno a lo que fue y será. De la radio tradicional al podcast, con palabras introductorias a cargo de la directora de la Especialización, Stella Puente, y la participación especial de Carlos Ulanovsky, actualmente conductor en AM 750, historiador, docente, crítico, periodista y prolífico autor de libros sobre los medios de comunicación en Argentina. Junto a ellos estarán Guillo García, de la FM 89.9 Radio con vos; Roberto Igarza, docente de la carrera organizadora del encuentro, que hablará de la radio en tiempos de convergencia digital; el becario del CONICET Agustín Espada, que presentará una comparación del modelo de negocios de la radio con el del podcast; y Natalia Carcavallo, de la plataforma WeToker. Cerrarán este bloque Caro Di Nezio y Laura Tamala con la performance podcast Fenómenas.

A las 18:45 horas será el turno de la mesa Radio online nativa y nuevos formatos, que tendrá como expositora principal a la periodista y abogada Julia Mengolini para hablar del caso Futurock, una radio online creada por empleados despedidos de FM Nacional Rock con una programación rica en contenido político, humorístico, disruptivo y con perspectiva de género. Compartirán el panel con ella Yésica Bernadou, de la Cámara Argentina de Radios Online, que hará una evaluación de las nuevas lógicas de distribución y consumo; Marcelo Manzi, de Radio Trend Topic, que se referirá al modelo de radio híbrida; Héctor Rossi, de Bebana Radio, que profundizará en la radio online nativa de autor, temática y con un modelo de negocios por suscripción; y Toma Durrié y Guido Corallo, de Congo FM, que analizarán la radio en vivo y los cambios que tuvieron que hacer las audiencias en sus formas de escuchar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe Studios presenta: Me, Myself & IA, Telefe Studios, un innovador formato con inteligencia artificial

Telefe Studios presenta Me, Myself & IA, un formato televisivo disruptivo recreado mediante inteligencia artificial. Con Me, Myself & IA, Telefe Studios desarrolla un formato emocionalmente atemporal: un feel good show universal, íntimo y poderoso, destinado a sorprender y conmover a las audiencias. Ver más

Campañas

Naranja X vuelve a apostar al fútbol argentino en el Torneo Apertura 2026

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país. Ver más

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos