MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.08.2019

eCommerce: en el primer semestre se facturaron más de $843 millones por día

Los datos provienen del Estudio MID 2019 de Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR TNS para CACE. El mismo fue presentado en la 13º edición del eCommerce Day Buenos Aires y revela que, entre otras cosas, se vendieron más de 312 mil productos por día.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncia los resultados del Comercio Electrónico en el primer semestre 2019 en el marco de la 13va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En los primeros 6 meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó $ 152.619 millones de pesos, lo que representa un incremento del 56% con respecto al mismo período 2018.

En el primer semestre 2019 se vendieron 56.5 millones de productos a través de 41.9 millones de órdenes de compra.
Kantar IBOPE Media
Cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico registra un incrementó del 20% que el Mid 2018, alcanzando 2.1 millones de sesiones en lo que va del año. Asimismo, mobile demuestra un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras a través de dispositivos móviles: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 71%, mientras que las compras efectuadas representaron un 50% (vs. 36% en Mid 2018).

Además, en consecuencia al gran volumen de órdenes que tienen las empresas junto con mejoras en sus soluciones mobile cada vez más desarrolladas, el porcentaje de órdenes de compra a través de estos dispositivos es del 63%.

Según el informe, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online, y 7 de cada 10 lo hizo en el último año. Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias.

"En los primeros 6 meses del 2019 se facturaron más de 843 millones de pesos por día y la cantidad de órdenes de compra realizadas aumentaron un 21% en comparación al año anterior. Esto nos demuestra que los consumidores recurren con mayor frecuencia y adoptan esta modalidad como un hábito cada vez más cotidiano, declarando una experiencia de compra satisfactoria en todo el proceso. Esto es consecuencia de las mejoras en la profesionalización de la industria y desde la Cámara continuamos trabajando, como desde hace 20 años, en apostar por el fortalecimiento y desarrollo del sector", sostuvo Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Top 5 de productos más vendidos por unidad

1. Alimentos

2. Bebidas (sin alcohol y alcohólicas)

3. Indumentaria infantil y accesorios

4. Calzado no deportivo

5. Herramientas

Preferencias del consumidor en medios de pago y logística

Las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (plataforma de pago 63% y a través de un Gateway 14%). De todos modos, se observa un fuerte crecimiento en el uso de tarjetas de débito, las cuales representan representan un 9% (vs. 5% Mid 2018). Completan el mix billetera electrónica y pagos en efectivo (15%).

En cuanto a la logística y entrega de productos, si bien lidera el retiro en punto de venta con el 46% (vs. 54% en 2018), crece la entrega a domicilio con el 43% (vs. 39% en 2018). Notamos además un crecimiento fuerte en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 11% (+7 puntos que en 2018).

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

BAE Negocios y Grupo Crónica llegan a Expoagro 2024 con una cobertura 360

El diario económico tendrá un stand exclusivo en la muestra a cielo abierto más importante de América latina, que se desarrollará en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se suma Evolución Seguros, también de Grupo Olmos, con productos diseñados para el campo. Ver más

Agencias

MGID renueva la planificación y ejecución de campañas publicitarias con una plataforma basada en IA

La plataforma global de publicidad anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su solución de gestión de campañas, MGID Ads. Con la integración de características de IA, la actualización establece un nuevo estándar en la industria, haciendo la creación más simple, eficiente, impactante y el doble de rápida. Ver más

Empresarias

Coca-Cola lanzó una edición limitada inspirada en el K-Pop: Coca-Cola Zero K-Wave

Coca-Cola presentó a nivel global su primer lanzamiento de Coca-Cola Creations de 2024, con el lanzamiento de Coca-Cola Zero K-Wave dedicado al fenómeno del K-Pop y a la infinita devoción de sus fanáticos en todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos