MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.08.2019

Cómo perciben las cuatro generaciones el compromiso de las marcas

El estudio global Generations: Never Stop Knowing que presentó AmCham y Viacom explora actitudes y valores de la Generación Z, los Millenials, la Generación X y los Baby Boomers. Se analizó la relación con las marcas y con la tecnología.
 

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos - AmCham - junto VIACOM presentaron el estudio Global Generations: Never Stop Knowing que explora las actitudes y los valores de la Generación Z, los Millenials, la Generación X y los Baby Boomers.

Más de 4 mil personas fueron entrevistadas para la realización del estudio en torno a cuatro temáticas: economía personal, relación con la tecnología, familia y relaciones y estilo de vida, y el objetivo fue proveer una amplia visión generacional que ayudará a las empresas a lograr conexiones más reales con sus consumidores.

En cuanto a los resultados que arrojó el estudio, se registró que las generaciones más jóvenes son las que encuentran mayor afinidad con las marcas que toman una posición política o se asocian con una causa. El 65% de los Millenials dicen ser leales a empresas que hacen un esfuerzo real por las causas que son de su interés, la Generación Z (59%) y Generación X (57%) también remarcaron la importancia de este punto, mientras que los Baby Boomers fueron los que menos importancia le dieron (50%) a esta temática.



Luego de la presentación hubo una mesa de debate moderada por la periodista Cristina Pérez donde, Guillermo Campanini, Chief Operating Officer, VIACOM South Cone, Alejandro Yapur, Presidente División Sur de Latinoamérica, Arcos Dorados y Martin Ticinese, Presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, hablaron sobre la necesidad para comprender a las distintas generaciones y los procesos para adaptar sus productos a cada una de ellas.

“Es crucial conocer el comportamiento de las audiencias, y eso es algo en lo que trabajamos continuamente desde nuestro departamento de Business Intelligence. A partir de allí, definimos el contenido que desarrollaremos o planificaremos para cada una de nuestras marcas, ya sea para TV abierta, paga o servicios de VOD, como también el contenido que utilizamos para las redes sociales, un contenido corto, divertido y muy directo” comentó Ricardo Galli, Director de Business Intelligence, Viacom.

Un claro ejemplo de esto es el abordaje que hace la marca Quilmes con la imagen de sus productos. “Tenemos marcas que abrazan causas sociales como Corona que se preocupa por la limpieza de los océanos. Cada marca se adapta a los valores de cada generación y ayuda a mostrar una compañía más humana.”, dijo el Presidente de la empresa, Martín Ticinese.

El estudio también reflejó que las reseñas de productos tienen un rol importante para todas las generaciones menos para los Baby Boomers: solo el 48 % dijo leer las reseñas antes de hacer una compra. Otro punto interesante es que e-commerce es una variable que continúa en ascenso en todas las generaciones y está liderado por la Generación Z.

En relación al vínculo con la tecnología, el estudio reflejó que, aunque todas las generaciones participan activamente de las redes sociales, también creen que estas son peligrosas y empiezan a estar más atentos al tiempo que invierten en ellas. Por otro lado, la Generación Z y los Millenials aún confían en las redes sociales para informarse, a pesar de las fake news.

Respecto a la adaptación de las empresas que pasan de tener un modelo tradicional en lo operativo a un modelo que cambia constantemente, los empresarios enfatizaron la importancia de la innovación y de la tecnología, pero también de un cambio de mentalidad, comenzando desde lo interno.

“El primer gran desafío fue cambiar nosotros mismos. Nuestras respuestas tenían que adaptarse a las problemáticas de hoy. Por eso, tuvimos que generar un cambio en todo lo que son nuestros procesos. Hoy en día somos 100% customer centric y tratamos de que los consumidores tengan una experiencia cada vez más fácil en nuestros locales. Por eso, invertimos en toda una nueva plataforma tecnológica relacionada con la atención a la gente” dijo Alejandro Yapur, Presidente División Sur de Latinoamérica, Arcos Dorados, acerca del cambio que debió implementarse en su empresa.

Finalmente, Guillermo Campanini, Vicepresidente Senior, COO de Viacom Cono Sur comentó, “Estamos constantemente en búsqueda del mejor contenido para ofrecerle a cada una de nuestras audiencias y llegar a ellos de la mejor manera. Eso lo hacemos para todas nuestras marcas y de todas las formas posibles, o sea a través de pantallas, shows en vivo, aplicaciones o productos de consumo”, enfatizando la importancia de conocer las características y diferenciaciones de las diferentes generaciones para poder trabajar a favor de los gustos e intereses de cada una.

                                    VER CUADRO COMPLETO
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Leandro Antonelli es el nuevo Head of Agencies de Google Argentina

Antonelli tendrá un rol bajo el cual continuará desarrollando un ecosistema de partners de marketing que, a través de las tecnologías de Google, acompañe a los anunciantes hacia estadíos más avanzados de madurez digital. Leandro ocupará el rol de Ezequiel Calviño.

Ver más

Medios

Telefe: llega la gran final de "Bake Off Argentina, el gran pastelero"

El próximo domingo a las 22.30 hs, Telefe pondrán al aire la final de la competencia más dulce de la televisión argentina. Damián y Samanta, los finalistas, deberán sortear el último desafío creativo del ciclo dando lo mejor de cada uno.

Ver más

Empresarias

Los marketplaces como medios más efectivos de la industria para campañas de branding

La aceleración del e-commerce modificó el proceso de compra por completo, desde la manera en la cual las personas comienzan a buscar información sobre el producto que les interesa hasta que se deciden a comprarlo, tanto de forma online como offline.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house Marca: Coto Soporte: Televisión

Con casi medio siglo de historia, en su nuevo comercial la compañía se posiciona como mucho más que un supermercado y comparte su faceta exportadora en diversos sectores. La campaña tiene una amplia difusión en programas de actualidad en canales de TV abierta y Cable. Vea el spot.

Día del Orgullo LGBT+

Agencia: Leo burnett

Marca: Walmart -

Soporte: Digital - tv

"Starbucks Premium Instant Coffee"

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Starbucks

Soporte: Digital - tv

"Entre cuatro paredes"

Agencia: Wundermanthompson - dhélet vmly&r

Marca: Movistar

Soporte: Digital - tv

"No pasa nada"

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Arcor

Soporte: Televisión

Ver todos