30.11.2008 por TOTALMEDIOS
Un análisis de IGNIS indagó sobre los hábitos de consumo de las mujeres, consumidoras por excelencia y reveló que cuanto más jóvenes, más propensas al consumo de vestimenta por sobre otros bienes.
Un análisis de la central de medios IGNIS Medios & Comunicación indagó sobre los hábitos de consumo de las mujeres, consumidoras por excelencia y reveló que cuanto más jóvenes, más propensas a las compras y al consumo de vestimenta por sobre otros bienes.
Las mujeres son las consumidoras por excelencia de vestimenta (ropa, calzado, accesorios), pero si se analiza el consumo por segmentos etarios se encuentran diferencias. Definiendo un índice 100 para “Mujeres” y comparándolo con el consumo de las mujeres de 12 a 24 años, se observa que en ellas se encuentran los mayores índices de compra de vestimenta, mientras que de 25 a 34 años el índice es el mismo valor que las mujeres en general y a medida que aumenta la edad de las mujeres, la declaración de compra es menor.
Las chicas de 12 a 19 años en su actitud frente a las compras en general son más impulsivas, más cambiantes, disfrutan las compras, buscan precios, tratan de mantenerse acordes a los cambios del estilo y moda y las celebridades pueden tener influencia en sus actitudes de compra. Las de 20 a 24 años son menos impulsivas aunque disfrutan las compras, pero no consideran a las celebrities como influyentes en su decisión en las compras. Como son más analíticas, valora más las marcas si desarrollan promociones.
La investigación, resulta de interés para aquellas marcas que apuntan a las mujeres como público consumidor y sirve de guía para considerar y apuntar a las más jóvenes, quienes no miden demasiado a la hora de gastar.
Campañas
Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más
Research
El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más
Agencias
Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más
Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.