MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.08.2019  por TOTALMEDIOS

Lo que dejó la última edición de Masticar

Más de 160 mil personas disfrutaron de este encuentro único en su aniversario batiendo todos los récords, un 10% más de visitantes que la última edición en Buenos Aires.

Del 15 al 18 de agosto se llevó a cabo la décima edición de la Feria Masticar, la feria gastronómica más importante del país organizada por el grupo ACELGA. Más de 160 mil personas disfrutaron de este encuentro único en su aniversario batiendo todos los récords, un 10% más de visitantes que la última edición en Buenos Aires.

En esta edición se sumaron más espacios y propuestas para disfrutar –aún mejor– de los platos de estación junto a los chefs y productores representantes de todas las regiones gastronómicas del país. Hubo un Mercado más grande –con más de 150 productores invitados– que permitió trazar el mapa de sabores de todo el territorio nacional. Y Perú como país invitado con Gastón Acurio a la cabeza.
Kantar IBOPE Media
Como siempre, las Clases de Cocina, en donde participaron más de 12 mil personas, contaron con la presencia de chefs argentinos e invitados internacionales, como también los Talleres de Oficio, ambos casos con la presencia de Mauro Colagreco quien acaba de ganar el premio a mejor restaurante del mundo.



En los sectores de bebida, hubo más de 45 mil degustadores de vino entre las 16 bodegas participantes y más de 40 mil copas de cerveza entre las 9 cervecerías propuestas.

En esta edición, la Plaza de Niños recibió a las familias con talleres de cocina para chicos, actividades de acrobacia, la verdulería y la parrilla para jugar, atriles para pintar, espectáculos de títeres y huertas hidropónicas para conocer esta particular forma de cultivo. También se proyectó por primera vez cine, además de las muchas sorpresas que hubo el día domingo por la celebración del Día del Niño.


Algunos de los platos más elegidos de la feria fueron: los BocadEATos de Eat Catering, la Pizza Pepe and Trufa de Hell´s Pizza, el Curry de Cordero de Gran Dabbang, invitado de Elena, el Temaki de Tartare de Pescado Blanco de Club M Omakase, la Empanada frita de cordero de Alo´s, la Pizza Margherita de Siamo en el Forno, los Niguiris de Langostinos de Osaka, las Mollejas Ahumadas de Los Petersen, las Croquetas de mariscos de Oviedo, y el Flan de dulce de leche de Proper. Entre los platos más exóticos estuvieron la Dolce Mortal Burger de Elena, el Ladrillo de Yacaré de Puratierra, el Chorizo de ciervo de Pablo Buzzo, el Alfajor Marino de El Baqueano, el Alfajor de Morcilla de Chila y las Croquetas de pacú de Carlos Loch, invitado de Austria.

Como en todas sus ediciones, Masticar fue nuevamente organizada junto a BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. En esta edición los visitantes recorrieron la feria con Boti, el whatsApp de la Ciudad, con el que tuvieron en su teléfono el mapa, los puestos y las clases junto a toda la información de la feria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Kantar presentó "Brand Inclusion Index", un estudio sobre discriminación y consumo en México

En el marco de la Marcha LGBT en Ciudad de México, Kantar presentó su más reciente estudio "Brand Inclusion Index" que analiza la exclusión en distintos sectores como retail, hospitalidad y servicios financieros, y plantea demandas concretas de los consumidores hacia las empresas. Ver más

Empresarias

Heroica continúa su expansión a través de franquicias y desembarca en Buenos Aires

Heroica anunció la apertura de su primer local en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo espacio se ubicará en Palermo Soho, contará con 700 metros cuadrados y promete convertirse en uno de los establecimientos más grandes dentro del circuito de cafeterías de la ciudad. Ver más

Research

Kidscorp: ocho de cada diez adolescentes latinoamericanos ya administran su propio dinero

Un estudio regional de Kidscorp revela que los adolescentes de entre 13 y 18 años toman decisiones de compra de forma cada vez más autónoma, combinan el uso de efectivo con billeteras virtuales y comienzan a desarrollar hábitos de ahorro e inversión.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos