MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.08.2019  por TOTALMEDIOS

Lo que dejó la última edición de Masticar

Más de 160 mil personas disfrutaron de este encuentro único en su aniversario batiendo todos los récords, un 10% más de visitantes que la última edición en Buenos Aires.

Del 15 al 18 de agosto se llevó a cabo la décima edición de la Feria Masticar, la feria gastronómica más importante del país organizada por el grupo ACELGA. Más de 160 mil personas disfrutaron de este encuentro único en su aniversario batiendo todos los récords, un 10% más de visitantes que la última edición en Buenos Aires.

En esta edición se sumaron más espacios y propuestas para disfrutar –aún mejor– de los platos de estación junto a los chefs y productores representantes de todas las regiones gastronómicas del país. Hubo un Mercado más grande –con más de 150 productores invitados– que permitió trazar el mapa de sabores de todo el territorio nacional. Y Perú como país invitado con Gastón Acurio a la cabeza.
Kantar IBOPE Media
Como siempre, las Clases de Cocina, en donde participaron más de 12 mil personas, contaron con la presencia de chefs argentinos e invitados internacionales, como también los Talleres de Oficio, ambos casos con la presencia de Mauro Colagreco quien acaba de ganar el premio a mejor restaurante del mundo.



En los sectores de bebida, hubo más de 45 mil degustadores de vino entre las 16 bodegas participantes y más de 40 mil copas de cerveza entre las 9 cervecerías propuestas.

En esta edición, la Plaza de Niños recibió a las familias con talleres de cocina para chicos, actividades de acrobacia, la verdulería y la parrilla para jugar, atriles para pintar, espectáculos de títeres y huertas hidropónicas para conocer esta particular forma de cultivo. También se proyectó por primera vez cine, además de las muchas sorpresas que hubo el día domingo por la celebración del Día del Niño.



Algunos de los platos más elegidos de la feria fueron: los BocadEATos de Eat Catering, la Pizza Pepe and Trufa de Hell´s Pizza, el Curry de Cordero de Gran Dabbang, invitado de Elena, el Temaki de Tartare de Pescado Blanco de Club M Omakase, la Empanada frita de cordero de Alo´s, la Pizza Margherita de Siamo en el Forno, los Niguiris de Langostinos de Osaka, las Mollejas Ahumadas de Los Petersen, las Croquetas de mariscos de Oviedo, y el Flan de dulce de leche de Proper. Entre los platos más exóticos estuvieron la Dolce Mortal Burger de Elena, el Ladrillo de Yacaré de Puratierra, el Chorizo de ciervo de Pablo Buzzo, el Alfajor Marino de El Baqueano, el Alfajor de Morcilla de Chila y las Croquetas de pacú de Carlos Loch, invitado de Austria.

Como en todas sus ediciones, Masticar fue nuevamente organizada junto a BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. En esta edición los visitantes recorrieron la feria con Boti, el whatsApp de la Ciudad, con el que tuvieron en su teléfono el mapa, los puestos y las clases junto a toda la información de la feria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes vuelve a Cosquín Rock con un escenario propio y experiencias para el público

En la 25° edición del Cosquín Rock, Quilmes acompañará el Escenario Sur, por el que pasarán artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas y Guasones, entre otros. Además, la marca instalará un espacio experiencial dentro del predio con propuestas recreativas y gastronómicas, orientadas a celebrar la música y la identidad argentina durante las dos jornadas del festival. Ver más

Research

El uso problemático de internet alcanza a uno de cada cinco adolescentes en España

Uno de cada cinco adolescentes de entre 14 y 18 años en España presenta un uso problemático de internet, según la última encuesta ESTUDES del Ministerio de Sanidad. El fenómeno afecta en mayor medida a las chicas, mientras que los varones concentran una mayor prevalencia de consumo de pornografía, videojuegos y juegos de azar, tanto online como presenciales. Ver más

Campañas

Con Cathy Fulop como embajadora, Plenitud presenta su nueva plataforma de comunicación

Con la incorporación de Cathy Fulop como embajadora, Plenitud lanzó “No te contengas”, una plataforma de comunicación de largo plazo que busca promover una conversación abierta y sin prejuicios sobre la incontinencia urinaria, a través de acciones culturales, contenidos educativos y presencia en distintos formatos y espacios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos