MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.08.2019

El crecimiento de la publicidad en el cine está superando a los otros medios tradicionales

Según el informe de WARC Global Advertising Trends, durante 2019, el cine se ubicó como el segundo medio publicitario de más rápido crecimiento, detrás de Internet en general. En tanto, se detectó que el aumento de Netflix no mostró un impacto notable.

Se espera que el mercado global de publicidad en cines tenga un valor de $ 4.6 mil millones este año, lo que representa un aumento del 6.8% respecto a 2018. Esto está por delante del pronóstico de crecimiento de todos los medios de comunicación de WARC, el servicio internacional de inteligencia de marketing, del 4.6% para 2019 (a $ 624.9bn)

James McDonald, editor gerente de WARC Data y autor de la investigación, dice: "La naturaleza experiencial del cine lo ubica en un soporte diferente al de los servicios SVOD, que en cambio ocupan un espacio similar al de la televisión tradicional. Esto, junto con la exclusividad de Los éxitos de taquilla, especialmente las franquicias, deberían garantizar que cualquier presión a la baja de los servicios de SVOD sea mínima a corto plazo.
Kantar IBOPE Media
"El cine ofrece a los anunciantes acceso a audiencias más jóvenes y más ricas que tienen afinidad con el medio. Esto permite que los anuncios se proyecten en un entorno seguro de la marca donde se noten, a menudo en un lugar cercano a un punto de venta minorista y, por extensión, un punto de compra ".


La participación del cine en la inversión publicitaria global se mantiene estable:

Si bien es pequeño, se espera que la participación del cine en el 0,7% del gasto publicitario global se mantenga estable en 2019, por lo que es el único medio, aparte de Internet, que no pierde participación. Las cifras de la base de datos Adspend de WARC muestran que la participación del cine en el gasto publicitario global se ha reducido solo dos veces desde 1980 (1994 y 2013) y el crecimiento en la inversión publicitaria del cine generalmente ha estado por delante de otros medios tradicionales desde 1981, y de manera constante desde 2014.

En Europa, los anunciantes invierten 1,6 veces más en cine por admisión que en los Estados Unidos. El Reino Unido lidera el camino, con una inversión por admisión que aumentó de £ 0.18 en 1980 a £ 1.43 el año pasado, cuando se registraron 177 millones de admisiones, la más alta registrada. Esto a pesar del 46% de los consumidores del Reino Unido que afirman que Netflix es su primera opción para ver películas, según GlobalWebIndex.
China está impulsando el crecimiento global, las marcas estadounidenses están invirtiendo poco:

China es el mayor mercado de publicidad de cine a nivel mundial, con RMB11.9bn (US $ 1.8bn) se espera que se invierta este año. Esto equivale a una participación del 47,3% del gasto publicitario global del cine cuando se mide en términos de paridad del poder adquisitivo. Además, China ha representado tres cuartos (74.9%) del crecimiento global en el gasto publicitario en cine desde 2015, en promedio, y se espera que contribuya 87.4% al crecimiento del cine mundial este año. Las cifras de IHS sugieren que el número de pantallas de cine en China aumentó en 9.303 solo en 2018, o 26 por día en promedio.

En los Estados Unidos, el segundo mercado de cine más grande del mundo con un valor proyectado de $ 735 millones este año, el medio atrae menos del medio por ciento (0.4%) de los presupuestos de los medios en promedio. Siete categorías de productos asignan más que esto, especialmente alimentos, para los cuales el cine representa el 1.5% de todo el gasto en medios. Sin fines de lucro (1.0%), telecomunicaciones y servicios públicos (0.7%), bebidas alcohólicas (0.7%), automotriz (0.6%), transporte y turismo (0.6%) y servicios financieros (0.5%) también registran niveles de inversión por encima de los EE. UU. promedio.

El público cautivo que ve anuncios de alta calidad en una atmósfera emocional es un atractivo para los anunciantes. La investigación realizada por Ebiquity ha encontrado que el cine supera a todos los demás medios en la activación de una respuesta emocional, garantizando un entorno seguro y haciendo que los anuncios se noten. Sin embargo, el medio obtiene el puntaje más bajo al aumentar el ROI de la campaña, maximizar el alcance de la campaña y generar ventas a corto plazo.

El cine atrae a un público más joven y rico que tiende a ser un espectador de televisión más ligero. Según IPA TouchPoints 6, el cine ofrece una experiencia emocional más positiva que cualquier otro canal AV (el 84% del tiempo que pasa en el cine está asociado con emociones positivas para más de 16 adultos, frente al 60-65% para TV en vivo, VOD de formato largo y corto video en línea). Kantar Millward Brown también descubrió que entre la 'Generación Z' (de 16 a 19 años), el cine es el medio publicitario tradicional más popular, con un 59% que se siente 'positivo' (en comparación con el 34% para la impresión, el 38% para la televisión). y 50% para exteriores).

Los datos de la Motion Picture Association of America (MPAA) muestran que la cantidad que los consumidores gastan en entretenimiento digital en el hogar, incluidas las suscripciones en línea como Netflix, superó la cantidad gastada en el cine a nivel mundial por primera vez el año pasado ($ 42.6bn frente a $ 41.1 bn). Este hito ya se había alcanzado en los EE. UU. Durante 2015.

En el transcurso de un año promedio, una suscripción a Netflix le costará al consumidor US $ 113.16. Esto se compara con los $ 45.55 que un norteamericano gastará en el cine cada año en promedio, con las cifras equivalentes para el Reino Unido y la UE en $ 25.13 y $ 11.04 respectivamente.

En los Estados Unidos, un espectador visitó el cine cinco veces en promedio en 2018, lo que equivale aproximadamente a 263 millones de consumidores que van cada dos meses. Pero con casi tres cuartos (74%) de los estadounidenses que ahora usan una suscripción en línea, y el 84% que usa un canal de televisión de pago, para ver una película al menos 2-3 veces al mes, la audiencia en la sala de estar puede haber alcanzado la paridad con "La pantalla plateada".

Análisis de medios globales - Cine:

-0,4% del presupuesto promedio asignado al cine entre las principales verticales de productos de EE. UU.

-0.7% de la participación del cine en el gasto publicitario global, que se ha mantenido estable desde 2016

-Un aumento del 6,8% en el gasto publicitario en cine este año, lo que lo convierte en el segundo medio publicitario de más rápido crecimiento

-Proporción del 35.0% de personas de 16 a 34 años que creen que los anuncios de cine son 'confiables'

-59.0% proporción de 'Gen Z' que siente positivamente hacia el cine, por delante de todos los demás medios

-El 87,4% del crecimiento del anuncio de cine se generará en China este año

                         
                          VER INFORME COMPLETO





En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos