MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
22.08.2019

Menos del uno por ciento de las marcas logran sostener el crecimiento en el largo plazo

Una investigación de la División Insights de Kantar muestra que menos del 6% de las marcas aumentó su market share en un año, y que de ellas solo 6 de cada 10 aseguraron esas ganancias por más de tres años. Vea el informe completo en la nota.

Las empresas no logran mantener el crecimiento a largo plazo, según una nueva investigación de la División Insights de Kantar, empresa mundial de información, insights y consultoría. El último estudio de Kantar, Mastering Momentum, que analizó 3.900 marcas en la base de datos BrandZ(tm) durante un período de tres años, encontró que:

· Menos del 6% de las marcas aumentó su market share en un año.

· De ellas, solo 6 de cada 10 aseguraron esas ganancias por más de tres años.

· Y menos de 1 en 10 (del 6%) mejoró su ganancia inicial, dejando un pequeño "Club del uno por ciento" de marcas que han dominado el arte del impulso de ventas a largo plazo.

El análisis revela que muchas marcas podrían encontrarse ante una mina de oro en crecimiento potencial. Y esta oportunidad no solo está reservada para las pequeñas empresas; 2 de cada 5 de las marcas más grandes lograron mantenerse o crecer entre 2015 y 2018. Las marcas que lo están haciendo bien incluyen a Disney, Orange y Adidas, todas ellas forman parte del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ(tm)
2019, al mismo tiempo que obtienen las mayores ganancias en participación de mercado, según dicho análisis.

Una investigación llevada a cabo el año pasado por la División Insights de Kantar reveló que solo el 52% de los anunciantes confían en que su organización tenga el equilibrio adecuado entre la construcción de marca a largo plazo y el marketing de rendimiento a corto plazo (Getting Media Right 2018 - Kantar). El nuevo informe recomienda que los profesionales de marketing se centren en tres puntos clave en el ciclo de vida del comprador para crear un crecimiento sostenido en el tiempo:

· Experiencia: influye en las ventas repetidas al deleitar a los usuarios existentes, ya que son la base sobre la que se fundamenta el crecimiento

· Exposición: influye en las ventas futuras al llegar a nuevos compradores potenciales y establecer una diferencia significativa a través de una convincente inversión en medios enfocados y creativos.

· Activación: influye en las ventas inmediatas asegurando que la marca y su diferencia significativa vengan a la mente en el punto de venta.

Según el análisis de la División Insights de Kantar, las marcas que lograron destacar en estas tres actividades consiguieron un crecimiento 65 veces mayor que el promedio. El estudio también encontró que el tamaño de la marca influye significativamente en las perspectivas de crecimiento, por lo que es fundamental para las empresas equilibrar debidamente la inversión a través de la construcción de marca y la generación de demanda.

"El crecimiento sostenido a largo plazo es difícil, pero hay una gran oportunidad para las empresas que estén dispuestas a mirar más allá de simplemente entregar los números del próximo trimestre" -afirmó Manuela Urrutia, Directora de Brand de la División Insights de Kantar-. "Las marcas que adaptan una estrategia de crecimiento relevante para su posición en el mercado superan, en un promedio del 45%, a aquéllas que solo aumentan su penetración.1 Las pequeñas marcas no tienen más opción que centrarse en aumentar la adquisición de los competidores, mientras que los líderes del mercado deben invertir en mejorar la experiencia de clientes existentes y, en menor medida, atraer nuevos compradores de la categoría. Las marcas que concentren la inversión en marketing en los momentos importantes son las que prosperarán y crecerán, independientemente de las fluctuaciones en la economía global" -concluyó Urrutia.

El marketing de crecimiento efectivo comienza identificando qué comportamientos deben cambiar las marcas para aumentar la participación de mercado. Para ayudar a las marcas a comprender el impacto de la actividad de marketing en tiempo real, y tomar mejores decisiones comerciales a largo plazo, Kantar ha introducido inteligencia artificial y técnicas avanzadas de modelado en sus sistemas de orientación de marca.

Estas soluciones ofrecen información ágil que proporciona una visión general del rendimiento actual y futuro de la marca. Los especialistas en marketing también pueden analizar el rendimiento de las campañas individuales, lo que les ayuda a corregir y optimizar las inversiones rápidamente.

"La rápida proliferación de datos en el mundo conectado de hoy les da a los profesionales de marketing acceso a más métricas que nunca" -destacó Sebastián Corzo, Director de Media de la División de Insights de Kantar-. "Pero los datos más fácilmente disponibles, como búsquedas online, ventas y clics, centran la atención en lo que está sucediendo aquí y ahora, por lo que no es de extrañar que las actividades que demuestran un rendimiento inmediato tienden a ganar en la competencia por el presupuesto. Sin embargo" -agregó Corzo-, "para las marcas es muy importante entender el panorama general. Nuestro último informe global de BrandZ ilustra claramente el impacto financiero que una marca fuerte puede tener en la entrega de rendimientos superiores para los accionistas. Identificar indicadores confiables a corto plazo y de éxito a largo plazo es el primer paso que los profesionales de marketing deben dar para desbloquear el crecimiento futuro de la marca".



VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"Haciendo historia", la nueva campaña de Rio Negro y Big Sur Marketing

La campaña, que relata el importante rol que cumple el medio en la pandemia, contó con Dirección General Creativa de Gustavo Dousdebes y en la parte de planning y estrategia Santiago Romera. Ambos son co founders de Big Sur. Vea el spot en la nota.
Ver más

Medios

Disney celebra el cumpleaños de Donald con una programación especial

En la semana del 9 de junio, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD rinden homenaje al pato Donald con episodios especiales, maratones fascinantes y más sorpresas en plataformas digitales. El 1° de junio se estrenará, además, la nueva temporada de Patoaventuras.

Ver más

Research

En un mundo post pandemia, la coherencia será la clave para la reconstrucción

Grandes empresas y pymes han comprendido durante la pandemia que tienen que cambiar su cultura de trabajo, procesos y comunicación interna, según concluye la encuesta "Nuevos tiempos, nuevos hábitos", realizada por la consultora Genetikomm en colaboración con PGC LatAm.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Receta"

Agencia: Wpp Marca: Directv go Soporte: Tv y web

La campaña regional celebra el regreso de las ligas europeas al deporte en vivo y refleja las emociones de los fanáticos del fútbol que durante la suspensión por la cuarentena ocuparon su tiempo viendo repeticiones o nuevas disciplinas como los e-sports.

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

Ver todos