MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.08.2019

Infobae incorporó la figura de editora de género

El objetivo de crear un cargo que hasta hace poco más de un año no existía en ningún medio del mundo es asegurar la perspectiva de género en todas las áreas del medio. La periodista especializada en género y diversidad Gisele Sousa Dias estará a cargo de este trabajo.

En sintonía con un momento histórico en el mundo, resultado de la enorme potencia del movimiento de mujeres y los feminismos, Infobae ha decidido incorporar la figura de "editora de género". El objetivo de crear un cargo que hasta hace poco más de un año no existía en ningún medio del mundo es asegurar la perspectiva de género en todas las áreas del medio.

Quien estará a cargo de ese trabajo será Gisele Sousa Dias, periodista especializada en género y diversidad, que trabaja en Infobae desde hace más de dos años. Sousa Dias dictó talleres para periodistas sobre el tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios y es magíster en Periodismo. Su tesis, próxima a publicarse en formato de libro, se titula "Sobrevivientes: el después de la violencia de género". En 2014 obtuvo el premio ADEPA en la categoría "Derechos Humanos" por sus notas sobre violencia contras las mujeres.
Kantar IBOPE Media
Su trabajo será transversal a todas las secciones de Infobae. No se trata de hacer "más temas de mujeres hechos por mujeres" sino de sacar a las mujeres de la invisibilidad en las coberturas, impulsar la igualdad y garantizar un tratamiento responsable de las distintas formas de violencia contra las mujeres cis, trans y travestis, niñas y adolescentes.

En este contexto, Infobae convocó a Mariana Carbajal, periodista de referencia en la temática en Argentina, para capacitar a su equipo completo. Carbajal es, además, docente y autora de varios libros, entre ellos "El aborto en debate", "Maltratadas: Violencia de género en las relaciones de pareja" y "Yo te creo hermana".

El ciclo -llamado "¿Cómo hacer periodismo con perspectiva de género?"- comenzó ayer, se extenderá a lo largo de varios meses y tiene una particularidad: es transversal para todos los que hacemos Infobae, es decir, para las y los periodistas y también para la Gerencia General, Comercial, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Branded Content.

Infobae se suma a una decisión que, hasta el momento, sólo han asumido los medios más importantes del mundo. En enero de 2018, el New York Times designó a una periodista en el rol de editora de género, luego el diario El País, de España, y en junio de este año se sumó Clarín, en Argentina.
Nuestro compromiso, además, es promover un cambio cultural para romper lo que se conoce como "techo de cristal", un obstáculo invisible en la carrera laboral de las mujeres que les impide llegar a cargos de liderazgo. Infobae es un ejemplo de ello, porque son mujeres quienes dirigen áreas vitales, tanto dentro como fuera del área periodística.

Son mujeres la Editora de Cultura, Hinde Pomeraniec; la Editora de Tendencias, Daniela Blanco; la Editora general de fines de semana, Claudia Peiró; la Editora de Sociedad, Agustina Larrea; la Jefa de redes sociales, Jimena Marseillan y la Jefa de audiencias, Noel Scanarotti. También la directora periodística, Valeria Cavallo y la Directora editorial, Gabriela Cociffi.

Son mujeres la Gerenta General de Infobae, Andrea López Barrios; la Directora comercial, Priscila Pipman; la Gerenta de Administración y Finanzas, Patricia Tupa; la Jefa de Recursos Humanos, Victoria Miliano; la Gerenta de Marketing, Verónica Forcinito y la Gerenta de Branded Content, Mariana Genolet.

Próximamente, además, la empresa reafirmará su compromiso y sellará un pacto con el programa "Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio", implementado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género en el sector privado.

Esta nota fue publicada en Infobae

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos