MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.08.2019

Vuelve la Media Party a finales de agosto en el Konex

El 29, 30 y 31 de agosto se realizará en la Ciudad Cultural Konex una nueva edición de la Media Party, el evento que reúne a emprendedores, periodistas, programadores, diseñadores y activistas hackers del mundo digital.

Sumate a la Media Party, la reunión productiva de medios más grande de América Latina. El espíritu emprendedor, los datos públicos, el software libre y el conocimiento abierto serán algunas de las temáticas abordadas para acelerar la innovación comunicativa y hacerles frente a los desafíos del periodismo actual.

Media Party, convertido ya en un clásico desde 2012, ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios extranjeros con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc.
Kantar IBOPE Media
Este año, durará tres días y reunirá a 2000 emprendedores, periodistas, programadores, diseñadores y activistas hackers: ellos serán capacitados por las mentes más brillantes del mundo de la comunicación, inmersas en una cultura de colaboración, provenientes de cinco continentes.

En concreto, los participantes podrán asistir a más de veinte charlas a cargo de expertos globales y serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y en metodologías del campo periodístico de datos, en la monetización, en las métricas y en el engagement y la participación de los lectores. Se trata de más de cien horas de workshops.

Por su parte, las marcas y los productos accederán a disruptores y a ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura. En tanto, los inversores tendrán la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina.

Y, como de costumbre, la Media Party tendrá una feria para mostrar setenta proyectos innovadores. Además, los asistentes podrán participar del hackatón de innovación en los medios más grandes de América Latina, que hará una donación de U$S 10.000 para el mejor proyecto.
El evento combinará la presencia de oradores con experiencia laboral en grandes empresas como The Intercept, BBC News Labs, Vox Media, ProPublica, Pictoline, Liberation. A su vez, contará con el apoyo de proyectos como Google News Initiatives, Facebook Journalism Project, Meedam.

También participarán comunidades regionales de la mayor red de periodistas y de desarrolladores del mundo como Hacks/Hackers, Mozilla Festival e ICFJ.

Los oradores principales serán Andrew Fishman, de The Intercept; James Dooley, de la BBC News Labs; Elomar Souza, de Facebook Journalism Project; Derek Willis, de ProPublica; Robin Andraca, de Liberation; Andrew Losowsky, de Vox Media y Coral Project; Diana Iris Peredo Morales, de Pictoline; Steven Beatty, de WordPress; o Gianfranco Fiorella; de Bellingcat, entre veinte oradores más.

En suma, se trata de una ocasión ideal para entrar en contacto con los referentes del área y capacitarse en las últimas tendencias sobre tecnología y periodismo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos