MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.08.2019

Vuelve la Media Party a finales de agosto en el Konex

El 29, 30 y 31 de agosto se realizará en la Ciudad Cultural Konex una nueva edición de la Media Party, el evento que reúne a emprendedores, periodistas, programadores, diseñadores y activistas hackers del mundo digital.

Sumate a la Media Party, la reunión productiva de medios más grande de América Latina. El espíritu emprendedor, los datos públicos, el software libre y el conocimiento abierto serán algunas de las temáticas abordadas para acelerar la innovación comunicativa y hacerles frente a los desafíos del periodismo actual.

Media Party, convertido ya en un clásico desde 2012, ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios extranjeros con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc.
Kantar IBOPE Media
Este año, durará tres días y reunirá a 2000 emprendedores, periodistas, programadores, diseñadores y activistas hackers: ellos serán capacitados por las mentes más brillantes del mundo de la comunicación, inmersas en una cultura de colaboración, provenientes de cinco continentes.

En concreto, los participantes podrán asistir a más de veinte charlas a cargo de expertos globales y serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y en metodologías del campo periodístico de datos, en la monetización, en las métricas y en el engagement y la participación de los lectores. Se trata de más de cien horas de workshops.

Por su parte, las marcas y los productos accederán a disruptores y a ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura. En tanto, los inversores tendrán la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina.

Y, como de costumbre, la Media Party tendrá una feria para mostrar setenta proyectos innovadores. Además, los asistentes podrán participar del hackatón de innovación en los medios más grandes de América Latina, que hará una donación de U$S 10.000 para el mejor proyecto.
El evento combinará la presencia de oradores con experiencia laboral en grandes empresas como The Intercept, BBC News Labs, Vox Media, ProPublica, Pictoline, Liberation. A su vez, contará con el apoyo de proyectos como Google News Initiatives, Facebook Journalism Project, Meedam.

También participarán comunidades regionales de la mayor red de periodistas y de desarrolladores del mundo como Hacks/Hackers, Mozilla Festival e ICFJ.

Los oradores principales serán Andrew Fishman, de The Intercept; James Dooley, de la BBC News Labs; Elomar Souza, de Facebook Journalism Project; Derek Willis, de ProPublica; Robin Andraca, de Liberation; Andrew Losowsky, de Vox Media y Coral Project; Diana Iris Peredo Morales, de Pictoline; Steven Beatty, de WordPress; o Gianfranco Fiorella; de Bellingcat, entre veinte oradores más.

En suma, se trata de una ocasión ideal para entrar en contacto con los referentes del área y capacitarse en las últimas tendencias sobre tecnología y periodismo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos