MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.08.2019

¿Puede la transformación de los medios provocar un ecosistema saludable para las noticias pagas?

Google News Initiative lanzó un nuevo programa que busca entender los mercados y los modelos de pago que podrían aportar una industria periodística sustentable en el futuro. La nota indaga sobre cómo una transformación la industria puede reorganizar la monetización.

Recientemente, Google News Initiative (GNI) lanzó un nuevo programa que busca entender los mercados y los modelos de pago que podrían aportar una industria periodística sustentable en el futuro. En la parte uno de esta serie, preguntamos: ¿Cómo es el sentido de transformación urgente de la industria periodística hoy en reorganizar la monetización?

En marzo, la consultora FTI anunció un nuevo laboratorio de suscripciones digitales de los medios periodísticos, asociados con GNI y la Local Media Association (LMA). El laboratorio apunta a desarrollar un modelo de negocios sustentable y próspero para la industria de los diarios.

Los detalles de los medios desde la sección transversal de diarios chicos, medianos y grandes a lo largo de América del Norte y del Sur, que participarán en el programa de seis meses, ahora está disponible.

¿De qué se trata el laboratorio?

“El laboratorio de suscripciones se origina desde un sentido más amplio de urgencia de la industria de medios locales que continuaron la transformación de su negocio, especialmente a partir de la diversificación de ingresos y el crecimiento de ingresos de los medios digitales, es imperativo promover un ecosistema de los medios saludable”, explicó Jed Williams, el jefe de estrategias ejecutivo de LMA.

“La caída del legendario medio impreso continúa siendo importante”, argumentó. “Esa brecha no va a ser llenada por la publicidad solamente. Los medios locales cada vez ve una relación directa más fuerte con los consumidores, relaciones que pueden ser directamente monetizadas, aunque crítica para su camino a largo plazo a la sustentabilidad”.

Él desarrolla, diciendo que mucho medios ya han lanzado un modelo de suscripción digital; algunos invirtiendo y probando de forma agresiva, con objetivos ambiciosos de crecimiento. “El laboratorio fue creado para acelerar los aprendizajes y procesos de los medios a partir de un recurso de soporte acelerado único y una colaboración cercana, que le permitirá a los medios locales moverse más rápido y más astutamente, juntos”.

¿Cuál es el rol de Google?

Ben Monnie, el director de las asociaciones de soluciones global de Google Noticias y Publicaciones, le dijo a Reuters que las suscripciones son un área relativamente nueva para ellos, en la cual Google empezó a enfocarse después de que los medios hayan expresado la necesidad de su apoyo en lo que se estaba convirtiendo en un flojo de ingresos muy importante.

“Ahí fue cuando empezamos a trabajar en ‘Suscríbase con Google’ junto a los medios de todas partes del mundo, para ocuparnos de lo que Jon Slade, jefe ejecutivo comercial de Financial Times, llamó ‘los principales problemas que son esenciales para un negocio de suscripciones exitoso: una forma de registrase fácilmente, pagos sin fricciones y un descubrimiento mejorado de los suscriptores”, dijo.

“El negocio de las suscripciones es uno complicado y no hay una sola forma. Por ahí la necesidad es particularmente certera para los medios locales que operan con presupuestos chicos, menos recursos y menos apoyo técnico. El laboratorio apunta a unir algunas de esas brechas y al final compartir las lecciones aprendidas con el resto de la industria y el ecosistema”.

¿Cómo funcionó el proceso de elección?

Ben explicó que ambos Google y la LMA seleccionaron medios que ya lanzaron sus modelos de suscripción digital, y están empezando a ver las suscripciones como un camino para la financiación sustentable.

“Hace unos años la oportunidad de las suscripciones digitales tenía un signo de pregunta para esos medios. Pero ahora, muchos están viendo todo el potencial de las suscripciones, y están pidiendo ayuda para cambiar sus negocios para poder aprovechar esta oportunidad”.

Hay un razonamiento frío detrás de la urgencia del giro a las suscripciones de hoy. “Algunos aplican para el laboratorio compartieron un crecimiento del triple de sus tasas de crecimiento de los ingresos de sus suscripciones digitales en los últimos dos años. Muchos informaron que el establecimiento agresivo de un objetivo de duplicación de ingresos de nuevo en los últimos dos o tres años”.

Jed Williams le dijo a Reuters que es importante para Google y la LMA que el grupo que participa represente a un conjunto diverso de medios, para ayudar a probar la eficacia de los modelos digitales en todo el ecosistema.

“Esto incluye ambos los diarios más grandes y más chicos (no solo los metropolitanos), públicos, privados, y empresas periodísticas familiares, y nombres geográficamente diversos de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

“Lo que todos deben compartir es un compromiso fuerte con la suscripción digital y el ingreso de los lectores como un pilar estratégico de su transformación de negocios”, él comentó.

“Esto significa tener un modelo de negocios de suscripciones instalado, con objetivos bien definidos para la expansión. Un apoyo del nivel ejecutivo es fundamental, ya que dirige los recursos del equipo multidisciplinario capaz de emprender el trabajo sobre la vida del programa”.

Un sentido urgente de cambio

La gran emergencia del laboratorio permanece como un testimonio a una rápida evolución que ocurre en todos los medios hoy, impulsada desde su núcleo por la necesidad de ayudar al periodismo a que haga su propio camino.

Ciertamente parece que las suscripciones, si realmente pueden ofrecer un crecimiento de ingresos digitales del triple, debe ser al menos una parte considerable de cualquier solución.

En la parte dos de la investigación, Reuters examinará cómo los medios pequeños y grandes están afrontando la transición a lo digital de distintas formas, y cómo esto impacta en las estrategias de suscripción digital.

Los medios elegidos por el laboratorio de GNI: El Nuevo Día, The Baltimore Sun, The Buffalo News, The Columbus Dispatch, The Houston Chronicle, The Idaho Press, The Portland Press Herald, The Post and Courier, The Southeast Missourian and The Toronto Star.

Fuente: ADEPA
        
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

CACE organiza un nuevo webinar sobre análisis de resultados y optimización continua

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que el próximo jueves 13 de agosto a las 11 hrs. se realizará un nuevo evento online de capacitación para comprender y aplicar los análisis de resultados y optimización continua en cualquier empresa. Ver más

Capacitación

UCES presenta los cursos extracurriculares para el segundo cuatrimestre

Todos estos cursos serán dictados en la modalidad online. En este segundo cuatrimestre habrá edición digital de video y montaje audiovisual, yoga, taller de CMSs con Wordpress y curso básico de fotografía orienta a usuarios de celulares. Ver más

Campañas

La campaña digital "Miele Helps" se lanzó bajo el lema "Chance for a change"

La empresa alemana de electrodomésticos sustentables en pleno contexto de pandemia y cuarentenas, desarrolló Miele Helps desde nuestro país, una campaña digital de posicionamiento regional con foco en Argentina, Guatemala y Panamá. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Brandz 2020

Agencia: Marca: Soporte:

Las marcas de Retail, en el top del ranking de categorías, suman un valor total de US$ 870.729 millones. Con Amazon como líder global y Alibaba en el Top 10, las marcas de Retail apostaron a mejorar sus capacidades en e-commerce durante la pandemia.

"Mientras esperamos - Viajes con concexión"

Agencia: Draftline

Marca: Corona

Soporte: Televisión - redes

Día del niño

Agencia:

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

#UnidosEnRed

Agencia:

Marca: Unilever, toyota y banco de alimentos

Soporte:

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Santander

Soporte: Televisión

Ver todos