MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.08.2019

Venta online vs. offline, ¿cómo impacta la movilidad en Argentina?

Las personas pasan 1 hora y 38 minutos usando la aplicación Waze Ads, representa una oportunidad para las empresas que pueden entender el movimiento de las personas. En la nota una experta comparte 4 formas para que las marcas puedan llegar a los clientes.

Manejar hasta el trabajo, llevar a los chicos a la escuela o incluso a cenar con amigos, todos estos son momentos en los que las personas se desplazan a lo largo del día. Es por esto, que las marcas buscan soluciones que les permitan acercarse a los usuarios aún cuando estos se encuentren en constante movimiento.

Actualmente, existen muchas plataformas que ofrecen soluciones y gran facilidad de compra para cualquier tipo de usuario, si bien las compras por internet crecen cada día, los procesos de compra física, se convierten en un aliado para optimizar e incrementar las ventas en los establecimientos. Un reciente estudio realizado por Nielsen en 2019, menciona que en el mes de marzo la venta online presentó un crecimiento del 66% y la venta offline el 37%.
Kantar IBOPE Media
Con más de 1 millón de usuarios activos mensuales en Buenos Aires, Waze, la aplicación de movilidad y tráfico más grande del mundo, busca aprovechar cada momento en el tránsito para conectar a las marcas de forma más inteligente con su público objetivo a través de Waze Ads, el servicio de publicidad y marketing basado en el destino de los usuarios.

"Un efecto lateral es el de generar una movilidad eficiente e inteligente en la medida que las personas pueden reducir la congestión vehicular cuando compran online o cuando buscan tiendas y comercios cercanos reduciendo los tiempos de recorrido. Para acercar a los wazers con sus marcas preferidas y otros lugares, desarrollamos Waze Ads, que representa una gran oportunidad para las empresas ya que pueden entender el movimiento de las personas y unir un destino a través de una simple búsqueda", comenta Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze Ads en Latinoamérica.

La experta comparte 4 formas a partir de las cuales las marcas pueden llegar a los clientes en el lugar y momento adecuado con Waze Ads:

Espontáneamente: proponiendo redireccionamientos a establecimientos comerciales no planificados.
Influenciado: convirtiéndose en el "top of mind" de futuros viajes.

Asistido: motivando a los conductores de la intención hasta la acción.

Planificado: atendiendo una necesidad reconocida.

"Según datos internos de la plataforma, en todo América Latina existe un incremento de las navegaciones de los usuarios hacia puntos de venta. Desde estaciones de servicio hasta locales de comida rápida, los Wazers sin dudas están usando nuestra aplicación para llegar a sus productos y servicios favoritos, por lo que los formatos de Waze Ads son la herramienta ideal para que las marcas puedan estar presentes en ese momento de compra e impactar en sus consumidores a lo largo del viaje", agrega la experta.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos