MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.08.2019

“Un sol para los chicos” logró una recaudación récord

El programa de ElTrece junto a Unicef generado para recaudar fondos para que aquella organización pueda continuar desarrollando acciones de salud, educación y protección de derechos logró una recaudación de $105.695.146. en el show hubo artistas y músicos en vivo. 

UNICEF y ElTrece se unieron para llevar a cabo una nueva edición de "Un sol para los chicos", el programa especialmente generado para recaudar fondos para que aquella organización pueda continuar desarrollando acciones de salud, educación y protección de derechos en favor de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

"Un Sol para los Chicos" se realizó en vivo desde Tecnópolis y contó con la conducción de Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, Nicolás Vázquez, Ivan de Pineda, Andrea Politti, Carina Zampini y el "Pollo" Alvarez. En el backstage, Gabriela Sobrado, Darian "Rulo" Schijman, Cris Vanadìa y Brenda di Aloy.
Kantar IBOPE Media
Estuvieron presentes figuras del espectáculo, del periodismo y del deporte argentinos, quienes se sumaron desinteresadamente para apoyar este gran evento solidario.

Además, hubo importantes shows en vivo, que fueron ovacionados por las más de seis mil personas presentes en el Microestadio de Tecnópolis: Tini, Piso 21, Axel, Luciano Pereyra, Jesse & Joy, J Mena, Mau y Ricky. Lit killah, Antonio Josè, Ruggero Pasquarelli. Lelè, Fernando Dente, Go! Vive a tu manera.

Durante la emisión, se presentaron también algunos de los proyectos en los que participaron reconocidas figuras del ambiente artístico como Natalia Oreiro, Julián Weich (embajadores de UNICEF en la Argentina), Juan Minujìn y Franco Masini, quienes mostraron algunas de las iniciativas impulsadas por UNICEF en el país y en el mundo para que los chicos aprendan más y mejor, accedan a servicios de salud de calidad, estén protegidos frente a la violencia y participen activamente en sus comunidades:

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, visitó Villa Paranacito en la provincia de Entre Ríos para conocer cómo los chicos y las chicas obtienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un instrumento que garantiza el acceso a derechos fundamentales para sus vidas.
Franco Masini viajó a los Valles del Tafí en Tucumán para participar, junto a UNICEF y la Red "Aquí y Ahora a Tu Lado", de los talleres donde los adolescentes aprenden herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia y abuso sexual.

El reconocido rapero Dozer, uno de los jurados del concurso Rap Digital organizado por UNICEF, visitó a los más de 250 adolescentes que participaron del taller sobre Convivencia Digital que tiene como objetivo que los chicos y chicas ejerzan su derecho a la ciudadanía a través de las tecnologías, teniendo a disposición herramientas para participar de forma segura y responsable en los entornos digitales.

Juan Minujín presentó el estudio desarrollado por UNICEF en 22 centros cerrados del país, "Las voces de los y las adolescentes", en el que se recabó información sobre las experiencias de adolescentes privados de la libertad, sus percepciones y expectativas.

Además, en Salta, se presentó cómo los jóvenes de la comunidad de Pucará pueden estudiar a través de una modalidad innovadora, las Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías, que les permite finalizar sus estudios secundarios sin tener que alejarse de su familia y amigos.

Natalia Oreiro, Embajadora de la Buena Voluntad, presentó un informe sobre la importancia de los cuidados en la primera infancia, clave para fortalecer vínculos para toda la vida y fundamentales para su desarrollo; la grave situación que viven los chicos y chicas de Yemen y el trabajo que realiza UNICEF para salvar sus vidas.

También alrededor del mundo, los chicos y chicas necesitan ayuda urgente. Muchos de ellos viven en contextos de guerras, crisis y desastres naturales donde enfrentan graves violaciones a sus derechos. Virginia Elizalde presentó un video sobre la vida de los chicos y chicas que sufren discapacidad en Siria por causa de la guerra; Guillermina Valdés, sobre los que son víctimas del grupo armado Boko Haram en Nigeria; y Nicolás Cabré junto a Laura Fernández presentaron el video que cuenta el trabajo que realiza la Organización alrededor del mundo.

Por último, se mostró la situación de desnutrición que viven miles de familias en Sudán del Sur y Axel contó sobre la educación en riesgo en el Congo.

Hacia el final del programa, la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, dio a conocer la cifra final de recaudación, un nuevo récord: $ 105.695.146 gracias a la solidaridad de todo un país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos