MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.08.2019

Tendencias: cuatro tips que todo vendedor debe saber para ser el mejor

Hubspot, la plataforma que ayuda a los negocios, brinda cuatro tips para mejorar la práctica de los profesionales de ventas a través de la creación de una experiencia positiva centrada en el cliente, lo que impactará directamente en la adquisición de promotores de marca.

Las ventas son unos de los pilares más importantes de los negocios. Más que personas pegadas todo el tiempo a un teléfono, los vendedores son profesionales con un objetivo: comunicar la magia de los productos y servicios que ofrece una compañía. Para ello, primero tienen que calificar a los posibles clientes, llegar a ellos, establecer relaciones fuertes y, en última instancia, promocionar soluciones que los beneficien. Cuando este proceso fluye el resultado es un cliente satisfecho e ingresos para la empresa.

Sin embargo, ¿cómo lograr el éxito en este aspecto? Sin duda, los tiempos han cambiado y los mecanismos de ventas tradicionales han quedado atrás, por lo que es necesario revolucionar la forma en la que los vendedores se dirigen a los potenciales clientes, sobre todo considerando que tan sólo el 5% los considera confiables y a muchos compradores les resulta difícil establecer una conexión personal con ellos.
Kantar IBOPE Media
Con esto en mente, Hubspot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, nos da cuatro tips para mejorar la práctica de los profesionales de ventas a través de la creación de una experiencia positiva centrada en el cliente, lo que impactará directamente en la adquisición de promotores de marca, así como al crecimiento de los ingresos:

1. Lo principal son los clientes

Si bien actualmente muchas de las compras pueden realizarse sin la intervención de un equipo de ventas, en otras ocasiones son completamente necesarios; sobre todo tomando en cuenta que el 19% de los compradores desean conectarse con un vendedor durante la etapa de concientización de su proceso de compra, es decir cuando están aprendiendo sobre el producto. De la misma forma, el 60% quiere estar en contacto durante la etapa de consideración, después de haber investigado las opciones.

De ahí que una habilidad esencial de un buen vendedor es conocer la estrategia, necesidades y oportunidades del cliente. A partir de esto, el profesional podrá construir una experiencia positiva dirigida al cliente; para ello estas son las características que debe tener según los compradores: escuchar necesidades (69%), no ser agresivo (61%), proporcionar información relevante (61%) y responder de manera oportuna (51%).
2. Potenciá tu personalidad

El algunas ocasiones se piensa que un vendedor debe ser extrovertido; sin embargo, lo más importante es la autenticidad, la cual genera mucho más confianza. Esto porque básicamente los compradores de hoy son inteligentes y en el momento en que sienten que el equipo de ventas se está presentando de forma poco auténtica, comienzan a dudar de los consejos que se les dan. Más importante aún: están menos dispuestos a revelar sus problemas, necesidades y objetivos a un "compañero" al que no ven como auténtico.

3. Lo de hoy es vender soluciones

Si bien la capacitación sobre los productos de una compañía pone al equipo de ventas al día sobre lo que realmente están vendiendo, esta tarea debe ir un paso más allá y enfocarse en la solución. Para que los vendedores sobresalgan, las empresas deben comprender los puntos débiles del cliente, sus necesidades, así como sus obstáculos y demostrar cómo los productos o servicios son la mejor solución para esos problemas.

4. Trabajar de la mano con otros procesos

Alinear los diferentes grupos de trabajo impulsa estrategias más eficaces. Por ejemplo, hacer que los equipos de ventas y marketing trabajen juntos puede ayudar a mejorar en un 67% el cierre de nuevos negocios, así como generar un 209% más de ingresos por acciones de marketing. Si bien los diferentes departamentos tienen medidas de éxito distintas, en principio comparten el objetivo de centrarse en el cliente; trabajar en conjunto hace que mejore este objetivo.

Las estrategias de venta de hoy deben construir una experiencia integral de acompañamiento y soporte orientada acercar a nuevos clientes, así como asegurar que finalicen su proceso de compra de la mejor manera —de esta forma se convierten en promotores de la marca—. De ahí que estos tips sean un gran comienzo para lograrlo.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos