MENU
La Caja
Buscar Noticias
12.08.2019

Tendencias: cuatro tips que todo vendedor debe saber para ser el mejor

Hubspot, la plataforma que ayuda a los negocios, brinda cuatro tips para mejorar la práctica de los profesionales de ventas a través de la creación de una experiencia positiva centrada en el cliente, lo que impactará directamente en la adquisición de promotores de marca.

Las ventas son unos de los pilares más importantes de los negocios. Más que personas pegadas todo el tiempo a un teléfono, los vendedores son profesionales con un objetivo: comunicar la magia de los productos y servicios que ofrece una compañía. Para ello, primero tienen que calificar a los posibles clientes, llegar a ellos, establecer relaciones fuertes y, en última instancia, promocionar soluciones que los beneficien. Cuando este proceso fluye el resultado es un cliente satisfecho e ingresos para la empresa.

Sin embargo, ¿cómo lograr el éxito en este aspecto? Sin duda, los tiempos han cambiado y los mecanismos de ventas tradicionales han quedado atrás, por lo que es necesario revolucionar la forma en la que los vendedores se dirigen a los potenciales clientes, sobre todo considerando que tan sólo el 5% los considera confiables y a muchos compradores les resulta difícil establecer una conexión personal con ellos.

Con esto en mente, Hubspot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, nos da cuatro tips para mejorar la práctica de los profesionales de ventas a través de la creación de una experiencia positiva centrada en el cliente, lo que impactará directamente en la adquisición de promotores de marca, así como al crecimiento de los ingresos:

1. Lo principal son los clientes

Si bien actualmente muchas de las compras pueden realizarse sin la intervención de un equipo de ventas, en otras ocasiones son completamente necesarios; sobre todo tomando en cuenta que el 19% de los compradores desean conectarse con un vendedor durante la etapa de concientización de su proceso de compra, es decir cuando están aprendiendo sobre el producto. De la misma forma, el 60% quiere estar en contacto durante la etapa de consideración, después de haber investigado las opciones.

De ahí que una habilidad esencial de un buen vendedor es conocer la estrategia, necesidades y oportunidades del cliente. A partir de esto, el profesional podrá construir una experiencia positiva dirigida al cliente; para ello estas son las características que debe tener según los compradores: escuchar necesidades (69%), no ser agresivo (61%), proporcionar información relevante (61%) y responder de manera oportuna (51%).

2. Potenciá tu personalidad

El algunas ocasiones se piensa que un vendedor debe ser extrovertido; sin embargo, lo más importante es la autenticidad, la cual genera mucho más confianza. Esto porque básicamente los compradores de hoy son inteligentes y en el momento en que sienten que el equipo de ventas se está presentando de forma poco auténtica, comienzan a dudar de los consejos que se les dan. Más importante aún: están menos dispuestos a revelar sus problemas, necesidades y objetivos a un "compañero" al que no ven como auténtico.

3. Lo de hoy es vender soluciones

Si bien la capacitación sobre los productos de una compañía pone al equipo de ventas al día sobre lo que realmente están vendiendo, esta tarea debe ir un paso más allá y enfocarse en la solución. Para que los vendedores sobresalgan, las empresas deben comprender los puntos débiles del cliente, sus necesidades, así como sus obstáculos y demostrar cómo los productos o servicios son la mejor solución para esos problemas.

4. Trabajar de la mano con otros procesos

Alinear los diferentes grupos de trabajo impulsa estrategias más eficaces. Por ejemplo, hacer que los equipos de ventas y marketing trabajen juntos puede ayudar a mejorar en un 67% el cierre de nuevos negocios, así como generar un 209% más de ingresos por acciones de marketing. Si bien los diferentes departamentos tienen medidas de éxito distintas, en principio comparten el objetivo de centrarse en el cliente; trabajar en conjunto hace que mejore este objetivo.

Las estrategias de venta de hoy deben construir una experiencia integral de acompañamiento y soporte orientada acercar a nuevos clientes, así como asegurar que finalicen su proceso de compra de la mejor manera —de esta forma se convierten en promotores de la marca—. De ahí que estos tips sean un gran comienzo para lograrlo.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Nueva CFO en Prisma Medios de Pago

La compañía incorporó a la francesa Yaëlle Boquet como CFO. Su incorporación en el Executive Team aportará en la toma de decisiones de negocio sustentada en una planificación financiera de largo plazo.
Ver más

Medios

Infobae realizará su jornada de RSE: historias que inspiran

Asistirán al evento líderes empresarios, reconocidos pensadores e instituciones y actores referentes que reflexionarán acerca de los nuevos paradigmas. Será el viernes 25 de octubre.

Ver más

Medios

TyC Sports fue distinguido con la Mención de Honor del Senado de la Nación

El canal de deportes recibió hoy la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento por los 25 años de trayectoria. Además, TyC Sports y el Senado distinguieron en conjunto a figuras que han sido importantes para el desarrollo del deporte nacional en el último cuarto de siglo.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline Marca: Budweiser Soporte: Redes sociales

En el marco del Día del Consumo Responsable, la marca creó una edición limitada que le permite a los grupos de amigos elegir de manera simple al conductor designado. La campaña se jugó en redes sociales. "Es una idea muy simple para concientizar”, dijo la agencia.

"La deuda es con la niñez"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Televisión

Deepfake

Agencia: Fit bbdo

Marca: Reverso

Soporte: Tv y digital

"Dispersos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Televisión

Moto E5

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Televisión

Ver todos