MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.08.2019  por TOTALMEDIOS

Tendencias: cuatro tips que todo vendedor debe saber para ser el mejor

Hubspot, la plataforma que ayuda a los negocios, brinda cuatro tips para mejorar la práctica de los profesionales de ventas a través de la creación de una experiencia positiva centrada en el cliente, lo que impactará directamente en la adquisición de promotores de marca.

Las ventas son unos de los pilares más importantes de los negocios. Más que personas pegadas todo el tiempo a un teléfono, los vendedores son profesionales con un objetivo: comunicar la magia de los productos y servicios que ofrece una compañía. Para ello, primero tienen que calificar a los posibles clientes, llegar a ellos, establecer relaciones fuertes y, en última instancia, promocionar soluciones que los beneficien. Cuando este proceso fluye el resultado es un cliente satisfecho e ingresos para la empresa.

Sin embargo, ¿cómo lograr el éxito en este aspecto? Sin duda, los tiempos han cambiado y los mecanismos de ventas tradicionales han quedado atrás, por lo que es necesario revolucionar la forma en la que los vendedores se dirigen a los potenciales clientes, sobre todo considerando que tan sólo el 5% los considera confiables y a muchos compradores les resulta difícil establecer una conexión personal con ellos.
Kantar IBOPE Media
Con esto en mente, Hubspot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, nos da cuatro tips para mejorar la práctica de los profesionales de ventas a través de la creación de una experiencia positiva centrada en el cliente, lo que impactará directamente en la adquisición de promotores de marca, así como al crecimiento de los ingresos:

1. Lo principal son los clientes

Si bien actualmente muchas de las compras pueden realizarse sin la intervención de un equipo de ventas, en otras ocasiones son completamente necesarios; sobre todo tomando en cuenta que el 19% de los compradores desean conectarse con un vendedor durante la etapa de concientización de su proceso de compra, es decir cuando están aprendiendo sobre el producto. De la misma forma, el 60% quiere estar en contacto durante la etapa de consideración, después de haber investigado las opciones.

De ahí que una habilidad esencial de un buen vendedor es conocer la estrategia, necesidades y oportunidades del cliente. A partir de esto, el profesional podrá construir una experiencia positiva dirigida al cliente; para ello estas son las características que debe tener según los compradores: escuchar necesidades (69%), no ser agresivo (61%), proporcionar información relevante (61%) y responder de manera oportuna (51%).

2. Potenciá tu personalidad

El algunas ocasiones se piensa que un vendedor debe ser extrovertido; sin embargo, lo más importante es la autenticidad, la cual genera mucho más confianza. Esto porque básicamente los compradores de hoy son inteligentes y en el momento en que sienten que el equipo de ventas se está presentando de forma poco auténtica, comienzan a dudar de los consejos que se les dan. Más importante aún: están menos dispuestos a revelar sus problemas, necesidades y objetivos a un "compañero" al que no ven como auténtico.

3. Lo de hoy es vender soluciones

Si bien la capacitación sobre los productos de una compañía pone al equipo de ventas al día sobre lo que realmente están vendiendo, esta tarea debe ir un paso más allá y enfocarse en la solución. Para que los vendedores sobresalgan, las empresas deben comprender los puntos débiles del cliente, sus necesidades, así como sus obstáculos y demostrar cómo los productos o servicios son la mejor solución para esos problemas.

4. Trabajar de la mano con otros procesos

Alinear los diferentes grupos de trabajo impulsa estrategias más eficaces. Por ejemplo, hacer que los equipos de ventas y marketing trabajen juntos puede ayudar a mejorar en un 67% el cierre de nuevos negocios, así como generar un 209% más de ingresos por acciones de marketing. Si bien los diferentes departamentos tienen medidas de éxito distintas, en principio comparten el objetivo de centrarse en el cliente; trabajar en conjunto hace que mejore este objetivo.

Las estrategias de venta de hoy deben construir una experiencia integral de acompañamiento y soporte orientada acercar a nuevos clientes, así como asegurar que finalicen su proceso de compra de la mejor manera —de esta forma se convierten en promotores de la marca—. De ahí que estos tips sean un gran comienzo para lograrlo.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos