MENU
Canal 26
Buscar Noticias
07.08.2019

Mobile en México: ¿Dónde están los consumidores digitales?

En su columna, Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore LATAM North Cone asegura que el consumo digital multiplataforma es una tendencia instalada, no solamente en México, sino a nivel mundial. Sin embargo, el mobile seguirá siendo lo más elegido.

Por Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore LATAM North Cone

El consumo digital multiplataforma es una tendencia instalada, no solamente en México, sino a nivel mundial. Sin embargo, aunque los usuarios utilicen una variedad de dispositivos (móviles, desktops, tablets, etc.) para conectarse a Internet, es innegable que el mobile first afianza su predominancia y todo indica que así seguirá siendo en el futuro.
Kantar IBOPE Media
En ese sentido, de acuerdo a los registros de Comscore en México, existen algunos rasgos que definen al consumo mobile en el país. Estos datos son de utilidad a la hora de planificar y ejecutar estrategias publicitarias:

• Predominancia de los minutos móviles sobre desktop.
• Predominancia de los minutos en apps versus minutos en web móvil.
• WhatsApp y Facebook Messenger son las apps más utilizadas en México.
• Existe un creciente uso de video móvil en las estrategias de marketing.
• El número de espectadores de YouTube Móvil supera en un 243% a YouTube desktop (en base a Comscore Video Metrix Multi-Platform® México).
www.humanconnectionsmedia.com
A continuación citamos otros insights de la herramienta Comscore MMX Multi-Platform® & Mobile Metrix en mayo de 2019:





Nota: Porcentaje de minutos móviles sobre el total de minutos en aplicaciones móviles.





Como vemos, uno de los grandes desafíos de la industria digital es saber cómo, cuándo y dónde consume el usuario digital. En el contexto de hábitos cambiantes, es fundamental contar con herramientas precisas que den una óptica integral para lograr estrategias publicitarias bien definidas, de principio a fin.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos