MENU
La Caja
Buscar Noticias
02.08.2019

Branded Content y las redes sociales: la importancia de crear contenido relevante

Cada vez son más los anunciantes que eligen invertir en Branded Content para sus campañas multiplataforma. Qué se debe tener en cuenta para crear contenido relevante en ellas. “Cada plataforma tiene su impronta y su forma de consumo”, aseguran desde Clarín.

Hoy en día los usuarios navegan en múltiples plataformas y lo hacen en cada una de una forma muy particular. Una campaña de Branded Content puede implementarse en diferentes sitios, incluso en redes sociales, pero es fundamental que se integre orgánicamente, de modo que el contenido sea relevante y que el usuario pueda acceder a él y consumirlo de forma natural.

El Subgerente de Brand Studio de Clarín Comercial, Santiago Arieu, explica que: “Para bajar una campaña a las diferentes plataformas, hay que planificar la mejor estrategia para cada una. Cada plataforma tiene su impronta y su forma de consumo. Por eso es clave también que la estrategia de distribución de contenidos esté basada en datos y se apalanque en modelos de recomendación de títulos y con A/B testing”.

El Branded Content puede encontrarse en las redes sociales en sus diferentes formatos: posteos, imágenes, videos, lives, entre otros. En el caso de Clarín, las redes se utilizan para traer tráfico interesado en el contenido al sitio. “Para nosotros es fundamental que los usuarios lean las notas en nuestra plataforma para poder identificarlos. Si el usuario manifestó interés, luego lo vamos a contactar para continuar con una comunicación personalizada, ampliando información o acercándole algún descuento o promoción”, agrega Arieu.

Por otro lado, en las redes sociales aparecen los influencers como actores relevantes que pueden contribuir a la distribución del mensaje o hasta en la asociación con la marca. Sin embargo, es difícil predecir qué comportamientos u opiniones manifestarán en su entorno. “Un medio como Clarín les da a los anunciantes la estabilidad y certeza de que se puede inferir qué va a decir sobre los diferentes temas de opinión pública. Esto es lo que se denomina Brand Safety, o entorno cuidado, tan valorado por las marcas.”, comenta el experto.

El diferencial que ofrece Clarín es el informe periodístico sobre la temática en cuestión, con bajada de la acción de la marca, para detectar y poder impactar a los usuarios interesados de forma personalizada. Arieu explica: “Nosotros vemos el Branded Content como un concepto. Lo ideal es que tenga un insight fuerte que surja del Business Intelligence de la mayor cantidad y calidad de fuentes y variables”.

“Desde Brand Studio buscamos acompañar a los usuarios en todas las etapas del funnel, desde el awareness, con los contenidos y formatos publicitarios, hasta la conversión, luego de una estrategia de retargeting, en donde trabajamos de forma personalizada con los usuarios interesados. Lo más importante es tener la mirada integrada 360° sobre los usuarios dentro de toda nuestra plataforma, para así acercarle a cada uno lo que le resulta relevante”.

El Branded Content ha demostrado su éxito en mostrar de manera más completa el sentido de una campaña y transmitir los valores de una marca a partir de una mayor asociación de sus atributos. Hoy en día, puede servir a todos los anunciantes, ya sea para estrategias de performance o branding.

En este sentido, las tendencias reflejan que la inversión en contenido brandeado viene creciendo. “Los montos de inversión crecen muy paulatinamente y se empiezan a ver algunos medianos y grandes proyectos, pero aún estamos lejos de otros mercados como EEUU o Europa. Lo que sí crece fuertemente en Argentina es la base de anunciantes que se deciden a probar el formato y que, como los resultados son buenos, continúan utilizándolo”, cierra Arieu.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos