MENU
La Caja
Buscar Noticias
02.08.2019

Branded Content y las redes sociales: la importancia de crear contenido relevante

Cada vez son más los anunciantes que eligen invertir en Branded Content para sus campañas multiplataforma. Qué se debe tener en cuenta para crear contenido relevante en ellas. “Cada plataforma tiene su impronta y su forma de consumo”, aseguran desde Clarín.

Hoy en día los usuarios navegan en múltiples plataformas y lo hacen en cada una de una forma muy particular. Una campaña de Branded Content puede implementarse en diferentes sitios, incluso en redes sociales, pero es fundamental que se integre orgánicamente, de modo que el contenido sea relevante y que el usuario pueda acceder a él y consumirlo de forma natural.

El Subgerente de Brand Studio de Clarín Comercial, Santiago Arieu, explica que: “Para bajar una campaña a las diferentes plataformas, hay que planificar la mejor estrategia para cada una. Cada plataforma tiene su impronta y su forma de consumo. Por eso es clave también que la estrategia de distribución de contenidos esté basada en datos y se apalanque en modelos de recomendación de títulos y con A/B testing”.

El Branded Content puede encontrarse en las redes sociales en sus diferentes formatos: posteos, imágenes, videos, lives, entre otros. En el caso de Clarín, las redes se utilizan para traer tráfico interesado en el contenido al sitio. “Para nosotros es fundamental que los usuarios lean las notas en nuestra plataforma para poder identificarlos. Si el usuario manifestó interés, luego lo vamos a contactar para continuar con una comunicación personalizada, ampliando información o acercándole algún descuento o promoción”, agrega Arieu.

Por otro lado, en las redes sociales aparecen los influencers como actores relevantes que pueden contribuir a la distribución del mensaje o hasta en la asociación con la marca. Sin embargo, es difícil predecir qué comportamientos u opiniones manifestarán en su entorno. “Un medio como Clarín les da a los anunciantes la estabilidad y certeza de que se puede inferir qué va a decir sobre los diferentes temas de opinión pública. Esto es lo que se denomina Brand Safety, o entorno cuidado, tan valorado por las marcas.”, comenta el experto.

El diferencial que ofrece Clarín es el informe periodístico sobre la temática en cuestión, con bajada de la acción de la marca, para detectar y poder impactar a los usuarios interesados de forma personalizada. Arieu explica: “Nosotros vemos el Branded Content como un concepto. Lo ideal es que tenga un insight fuerte que surja del Business Intelligence de la mayor cantidad y calidad de fuentes y variables”.

“Desde Brand Studio buscamos acompañar a los usuarios en todas las etapas del funnel, desde el awareness, con los contenidos y formatos publicitarios, hasta la conversión, luego de una estrategia de retargeting, en donde trabajamos de forma personalizada con los usuarios interesados. Lo más importante es tener la mirada integrada 360° sobre los usuarios dentro de toda nuestra plataforma, para así acercarle a cada uno lo que le resulta relevante”.

El Branded Content ha demostrado su éxito en mostrar de manera más completa el sentido de una campaña y transmitir los valores de una marca a partir de una mayor asociación de sus atributos. Hoy en día, puede servir a todos los anunciantes, ya sea para estrategias de performance o branding.

En este sentido, las tendencias reflejan que la inversión en contenido brandeado viene creciendo. “Los montos de inversión crecen muy paulatinamente y se empiezan a ver algunos medianos y grandes proyectos, pero aún estamos lejos de otros mercados como EEUU o Europa. Lo que sí crece fuertemente en Argentina es la base de anunciantes que se deciden a probar el formato y que, como los resultados son buenos, continúan utilizándolo”, cierra Arieu.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN transmite en vivo la gran final del 126° Abierto Argentino de Polo

La definición entre La Dolfina y Ellerstina será el sábado 14 de diciembre en la cancha N° 1 de Palermo con transmisión en vivo de ESPN, ESPN Extra, ESPN Play y en calidad 4K. En la previa, la final del III Abierto Argentino Femenino (La Dolfina Brava vs. El Overo Z7 UAE).
Ver más

Campañas

Coto lanza su nuevo comercial para celebrar las Fiestas

Protagonizado por Marley y bajo el lema “Todo está bien, si vos estás bien” el spot busca resaltar la importancia de compartir estas Fiestas con alegría y diversión en compañía de los seres queridos. Se verá en TV, radio, grafica, digital y redes. Ver más

Medios

Nueva plataforma mayorista de contenidos y TV de CABASE

La Cámara Argentina de Internet lanzó su HUB de Contenidos que permitirá a pequeños y medianos operadores ofrecer servicios de triple o cuádruple play y competir en pie de igualdad con los grandes operadores de cara a la convergencia de servicios.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Jeep Wrangler

Agencia: Together Marca: Jeep Soporte:

En esta ocasión y con una estética visual disruptiva para la marca, la presentación de este ícono renovado estuvo a cargo de un personaje especial, la montaña. Ella en persona nos invita a explorarla, vivirla y encontrarnos con nosotros mismos. Vea el comercial en la nota.

"HeroesDeVerano"

Agencia: Gennial

Marca: Stihl

Soporte: Redes sociales

“Melito”

Agencia: Gut são paulo | gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

“San Martínes”

Agencia: Ponce

Marca: Frizzé

Soporte: Tv y web

“Electro”

Agencia: Ponce

Marca: Glaciar

Soporte: Tv y web

Ver todos