MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.07.2019

Más de la mitad de los argentinos apuesta por la convivencia

Una encuesta realizada por Zonaprop demostró que el 76,20% de los encuestados convive con alguien. La mayoría prefiere un amigo muy cercano antes que un pariente. Sentirse acompañado es una de las razones por las cuales se prefiere vivir con alguien.

A la hora de pensar en compartir un departamento se evalúan muchos factores tales como la persona con la que se va convivir, las tareas a realizar y el monto de dinero que se va a aportar. Con el 20 de julio ya pasado, Zonaprop elaboró una encuesta para entender si a la gente le gustaría vivir con un amigo y bajo qué condiciones.

El 56,41% de los encuestados respondió que, a pesar de poder afrontar los gastos de un departamento por su cuenta, se mudaría con alguien. El 50,91% de quienes contestaron explicó que elegiría un amigo de confianza y sólo el 8,72% se mudaría con un conocido. Un dato relevante es que el 60,46% le resulta indistinto si la persona con la cual va a convivir es de su mismo sexo o no.

A la hora de pensar en las razones por las cuales se prefiere vivir con alguien, el estudio obtuvo como resultado que la mayor causa es sentirse acompañado (54,02%). Por otro lado, un 23,71% manifestó que compartiría un departamento para dividir gastos y un 22,28% afirmó que viviría con un amigo porque le parece divertido.

Otro de los factores más relevantes que los encuestados consideran que motiva pensar en compartir un departamento se relacionan a la situación económica y a la suba del costo de vida que hoy lleva a dedicarle un alto porcentaje del ingreso a la vivienda. En este aspecto, el 73,18% respondió que la forma de administración de los gastos sería en partes iguales, mientras que el 18,45% contestó que lo definiría en el momento.

Con respecto a las reglas de convivencia: la mayoría (44,64%) las establecería desde el primer día, otros (43,44%) consideran que lo hablarían en el momento que surja un problema y la minoría (11,93%) respondió que conviviría sin reglas.

Al momento de plantear la influencia de la convivencia en la relación, el 56,70% opinó que no afectaría la amistad y, en caso de que surgieran conflictos, intentaría resolverlos en el momento. De todos modos, un 43,30 % alegó que los problemas en la convivencia podrían romper la amistad.

En cuanto a las tareas del hogar, el 88,47% respondió que las dividiría. La mayoría (44,64%) haría hincapié en la limpieza (36,78 %). Otros en el orden de la casa (28,46%), en la administración de los gastos del hogar (28,72%), en los horarios (4,91%) y, en menor medida, en las pautas relacionadas con la comida (1,13%).

Con respecto a la cantidad de personas conviviendo, el 75,21% respondieron que no compartieron departamento con más de un amigo, el 13,88% con dos amigos, el 3,56% con tres amigos y el 7,35% con más de tres amigos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Nueva CFO en Prisma Medios de Pago

La compañía incorporó a la francesa Yaëlle Boquet como CFO. Su incorporación en el Executive Team aportará en la toma de decisiones de negocio sustentada en una planificación financiera de largo plazo.
Ver más

Medios

Infobae realizará su jornada de RSE: historias que inspiran

Asistirán al evento líderes empresarios, reconocidos pensadores e instituciones y actores referentes que reflexionarán acerca de los nuevos paradigmas. Será el viernes 25 de octubre.

Ver más

Medios

TyC Sports fue distinguido con la Mención de Honor del Senado de la Nación

El canal de deportes recibió hoy la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento por los 25 años de trayectoria. Además, TyC Sports y el Senado distinguieron en conjunto a figuras que han sido importantes para el desarrollo del deporte nacional en el último cuarto de siglo.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline Marca: Budweiser Soporte: Redes sociales

En el marco del Día del Consumo Responsable, la marca creó una edición limitada que le permite a los grupos de amigos elegir de manera simple al conductor designado. La campaña se jugó en redes sociales. "Es una idea muy simple para concientizar”, dijo la agencia.

"La deuda es con la niñez"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Televisión

Deepfake

Agencia: Fit bbdo

Marca: Reverso

Soporte: Tv y digital

"Dispersos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Directv

Soporte: Televisión

Moto E5

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Televisión

Ver todos