MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.07.2019

Más de la mitad de los argentinos apuesta por la convivencia

Una encuesta realizada por Zonaprop demostró que el 76,20% de los encuestados convive con alguien. La mayoría prefiere un amigo muy cercano antes que un pariente. Sentirse acompañado es una de las razones por las cuales se prefiere vivir con alguien.

A la hora de pensar en compartir un departamento se evalúan muchos factores tales como la persona con la que se va convivir, las tareas a realizar y el monto de dinero que se va a aportar. Con el 20 de julio ya pasado, Zonaprop elaboró una encuesta para entender si a la gente le gustaría vivir con un amigo y bajo qué condiciones.

El 56,41% de los encuestados respondió que, a pesar de poder afrontar los gastos de un departamento por su cuenta, se mudaría con alguien. El 50,91% de quienes contestaron explicó que elegiría un amigo de confianza y sólo el 8,72% se mudaría con un conocido. Un dato relevante es que el 60,46% le resulta indistinto si la persona con la cual va a convivir es de su mismo sexo o no.

A la hora de pensar en las razones por las cuales se prefiere vivir con alguien, el estudio obtuvo como resultado que la mayor causa es sentirse acompañado (54,02%). Por otro lado, un 23,71% manifestó que compartiría un departamento para dividir gastos y un 22,28% afirmó que viviría con un amigo porque le parece divertido.

Otro de los factores más relevantes que los encuestados consideran que motiva pensar en compartir un departamento se relacionan a la situación económica y a la suba del costo de vida que hoy lleva a dedicarle un alto porcentaje del ingreso a la vivienda. En este aspecto, el 73,18% respondió que la forma de administración de los gastos sería en partes iguales, mientras que el 18,45% contestó que lo definiría en el momento.

Con respecto a las reglas de convivencia: la mayoría (44,64%) las establecería desde el primer día, otros (43,44%) consideran que lo hablarían en el momento que surja un problema y la minoría (11,93%) respondió que conviviría sin reglas.

Al momento de plantear la influencia de la convivencia en la relación, el 56,70% opinó que no afectaría la amistad y, en caso de que surgieran conflictos, intentaría resolverlos en el momento. De todos modos, un 43,30 % alegó que los problemas en la convivencia podrían romper la amistad.

En cuanto a las tareas del hogar, el 88,47% respondió que las dividiría. La mayoría (44,64%) haría hincapié en la limpieza (36,78 %). Otros en el orden de la casa (28,46%), en la administración de los gastos del hogar (28,72%), en los horarios (4,91%) y, en menor medida, en las pautas relacionadas con la comida (1,13%).

Con respecto a la cantidad de personas conviviendo, el 75,21% respondieron que no compartieron departamento con más de un amigo, el 13,88% con dos amigos, el 3,56% con tres amigos y el 7,35% con más de tres amigos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos