MENU
La Caja
Buscar Noticias
15.07.2019

Perfil del twittero argentino en tiempos de elecciones

Según el estudio, el 70% está interesado en buscar información sobre las elecciones en la plataforma. Sin embargo solo el 56% de las personas indicó tener su voto definido. Los jóvenes lideran el diálogo con distintos personas de diversas ideologías.

Previo las elecciones PASO, Twitter presentó un estudio TIS Política Argentina, que permite identificar el termómetro de las conversaciones pre elecciones.

Bajo la pregunta "¿Qué tan interesado estás en encontrar información en Twitter relativa al proceso electoral del 2019 en la Argentina?". Twitter reveló una serie de datos clave que conforma la radiografía de la conversación política local en la plataforma. ¿Cuáles son los temas más importantes?, ¿quiénes están liderando la conversación?, son parte de las interrogantes despejadas por este estudio. Twitter se corona así, como el espacio digital más útil para informarse sobre política y campañas, arriba de otras plataformas. Millones de personas usan la plataforma para generar, consumir y distribuir información sobre los procesos democráticos.

El informe TIS Política Argentina, junio 2019, reveló que el 70% de los Twitteros argentinos está interesado en buscar información sobre las elecciones en la plataforma. De ellos, el 74% asegura que siguen cuentas de periodistas o medios de comunicación para estar al día con las noticias minuto a minuto.



En Argentina, las personas participan activamente en las conversaciones de los procesos electorales, y encuentran en Twitter a su mejor aliado. Allí intercambian perspectivas, ideas, propuestas y sobre todo para informarse o informar a otros en un proceso electoral. Es así como, conforme más se acerque la fecha de las elecciones PASO o la primera vuelta electoral, más aumentará la conversación sobre esta temática.

El debate democrático durante las elecciones representa la oportunidad de conectar al electorado con las propuestas de campaña, esto debido a que solamente el 56% de las personas de Twitter han indicado tener su voto definido. Es muy interesante ver que la brecha es mayor entre los jóvenes (menores de 30 años) donde 4 de 10 no sabe aún a quién votar.



Atrás quedaron los monólogos de los políticos. El éxito para los candidatos no será en estrategias de "hablemos de mí" sino en "discutamos sobre esto". El debate político vive en Twitter, es la plataforma de conversación por excelencia. Las personas en Twitter, más aún los jóvenes, esperan respuestas directas de los candidatos para charlar sobre sus propuestas y debatir los temas prioritarios para el país. ¿Cuáles son esos temas? De acuerdo a la encuesta, la situación Macroeconómica y la Desigualdad son los puntos clave para el 76% de los argentinos. La Lucha contra la Corrupción (18%), Seguridad (5%) y la Obra Pública (1%), también forman parte del abanico de temas.



Twitter es una plataforma donde conviven todos los puntos de vista. Para los candidatos, conversar con sus simpatizantes será inútil si no dialogan constructivamente con quienes difieren en sus preferencias políticas. Según el TIS los jóvenes argentinos en Twitter lideran el diálogo con distintos personas de diversas ideologías. Asimismo, se detectó que entre los mayores de 31 años, 8 de cada 10 personas que conversan, lo hacen con personas de opinión flexible u opuesta.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos