MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
12.07.2019

Dentsu Aegis Network presentó su estudio sobre economía digital

La agencia por segundo año consecutivo, presentó su estudio Digital Society Index. La investigación presenta una imaginen completa de los diversos niveles de optimismo sobre el futuro de la economía digital y las implicaciones para las marcas y las empresas.

Dentsu Aegis Network, grupo líder en publicidad y comunicaciones, liderado en Argentina por Juan Pedro Mc Cormack presentó, por segundo año consecutivo, su estudio Digital Society Index. La investigación, realizada en colaboración con Oxford Economics y titulada "Human needs in a digital world", presenta una imaginen completa de los diversos niveles de optimismo sobre el futuro de la economía digital y las significativas implicaciones para las marcas y las empresas.

Los hallazgos de este año muestran que el progreso de la economía digital es mixto, muchos creen que ha sido una fuente de cambio positivo y tienen una visión optimista sobre su futuro en la economía digital, pero al mismo tiempo, muchos sienten que sus necesidades digitales no están siendo satisfechas – solo el 49% de las personas globalmente cree que sus necesidades básicas están siendo satisfechas-, además del impacto negativo de las tecnologías digitales en la salud y el bienestar y la falta de las habilidades que se necesitan para prosperar en un mercado laboral que cambia rápidamente.

"Es difícil imaginar una faceta de nuestra vida diaria que no haya sido de alguna forma tocada por lo digital", comenta Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina y agrega: "garantizar los beneficios de una economía digital que funcione para todos, requiere asegurar las formas en que la innovación tecnológica puede satisfacer mejor las necesidades de la sociedad en su conjunto. Los beneficios potenciales de lo digital son enormes".

El informe destaca que los consumidores están recuperando el control. Aquellos más propensos a usar productos y servicios digitales son aquellos que limitan en mayor medida la cantidad de datos que comparten en línea (44%) y el tiempo que pasan en línea o con su smartphone (21%), desactivan cuentas de redes sociales (14%) y activan adblockers (27%). En otras palabras, la investigación muestra que aquellas personas que adoptan lo digital tienen más probabilidades de alejarse de él.

"Hoy se está dando el surgimiento de nuevos consumidores digitales, nativos y con experiencia digital, que aprendieron a administrar el mundo en línea con sus propios términos. Las marcas tienen una gran oportunidad al adaptarse a su comportamiento para construir mejores y más confiables relaciones con los consumidores", asegura Juan Pedro.

La investigación, realizada en colaboración con Oxford Economics, encuestó a más de 43.000 personas y mide el desempeño en 24 países y tiene como objetivo ayudar a las marcas a ganar en la economía digital. Pone a las personas en el corazón de la economía digital para examinar cómo se puede reconstruir la confianza para lograr un crecimiento sostenible y para ello brinda una serie de recomendaciones para las marcas.

"Nuestro objetivo en Dentsu Aegis Network es desarrollar una economía digital que funcione para todos y para ello, tenemos una fuerte estrategia de Impacto Social por la cual brindamos las herramientas y ayudamos a las futuras generaciones a desarrollar sus habilidades digitales. La economía digital nos da el poder de ser nuestra mejor versión y tenemos que aprovecharlo", concluye Juan Pedro.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

WPP se asocia a SuperAwesome: cómo impacta en la publicidad y seguridad de los niños

El grupo publicitario WPP y la compañía de kidtech SuperAwesome anunciaron su asociación para avanzar en los estándares de privacidad para los niños en el ecosistema digital global. En América Latina los niños pasan cada vez más horas frente a las pantallas.

Ver más

Premiaciones

Nace el “Premio EGEDA-Platino Industria” al mejor work in progress Latam de San Sebastián

WIP Latam, el nuevo Work In Progress del Festival de San Sebastián dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival.

Ver más

Medios

ADEPA analizó los desafíos de la sociedad y los medios tras la pandemia

La entidad convocó a especialistas en diferentes áreas profesionales para reflexionar sobre el panorama que generó la pandemia global del coronavirus. Más de 1.200 participantes analizaron el futuro del periodismo y los retos del presente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Filtros”

Agencia: Adn Marca: Decidex grip Soporte: Tv y web

El laboratorio presenta la campaña de su descongestivo que alivia los síntomas de la gripe y el resfrío. "Fue un reto filmar en época de aislamiento y asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de esta campaña”, dijo el DGC de ADN.

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

Ver todos