MENU
La Caja
Buscar Noticias
12.07.2019

Dentsu Aegis Network presentó su estudio sobre economía digital

La agencia por segundo año consecutivo, presentó su estudio Digital Society Index. La investigación presenta una imaginen completa de los diversos niveles de optimismo sobre el futuro de la economía digital y las implicaciones para las marcas y las empresas.

Dentsu Aegis Network, grupo líder en publicidad y comunicaciones, liderado en Argentina por Juan Pedro Mc Cormack presentó, por segundo año consecutivo, su estudio Digital Society Index. La investigación, realizada en colaboración con Oxford Economics y titulada "Human needs in a digital world", presenta una imaginen completa de los diversos niveles de optimismo sobre el futuro de la economía digital y las significativas implicaciones para las marcas y las empresas.

Los hallazgos de este año muestran que el progreso de la economía digital es mixto, muchos creen que ha sido una fuente de cambio positivo y tienen una visión optimista sobre su futuro en la economía digital, pero al mismo tiempo, muchos sienten que sus necesidades digitales no están siendo satisfechas – solo el 49% de las personas globalmente cree que sus necesidades básicas están siendo satisfechas-, además del impacto negativo de las tecnologías digitales en la salud y el bienestar y la falta de las habilidades que se necesitan para prosperar en un mercado laboral que cambia rápidamente.

"Es difícil imaginar una faceta de nuestra vida diaria que no haya sido de alguna forma tocada por lo digital", comenta Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina y agrega: "garantizar los beneficios de una economía digital que funcione para todos, requiere asegurar las formas en que la innovación tecnológica puede satisfacer mejor las necesidades de la sociedad en su conjunto. Los beneficios potenciales de lo digital son enormes".

El informe destaca que los consumidores están recuperando el control. Aquellos más propensos a usar productos y servicios digitales son aquellos que limitan en mayor medida la cantidad de datos que comparten en línea (44%) y el tiempo que pasan en línea o con su smartphone (21%), desactivan cuentas de redes sociales (14%) y activan adblockers (27%). En otras palabras, la investigación muestra que aquellas personas que adoptan lo digital tienen más probabilidades de alejarse de él.

"Hoy se está dando el surgimiento de nuevos consumidores digitales, nativos y con experiencia digital, que aprendieron a administrar el mundo en línea con sus propios términos. Las marcas tienen una gran oportunidad al adaptarse a su comportamiento para construir mejores y más confiables relaciones con los consumidores", asegura Juan Pedro.

La investigación, realizada en colaboración con Oxford Economics, encuestó a más de 43.000 personas y mide el desempeño en 24 países y tiene como objetivo ayudar a las marcas a ganar en la economía digital. Pone a las personas en el corazón de la economía digital para examinar cómo se puede reconstruir la confianza para lograr un crecimiento sostenible y para ello brinda una serie de recomendaciones para las marcas.

"Nuestro objetivo en Dentsu Aegis Network es desarrollar una economía digital que funcione para todos y para ello, tenemos una fuerte estrategia de Impacto Social por la cual brindamos las herramientas y ayudamos a las futuras generaciones a desarrollar sus habilidades digitales. La economía digital nos da el poder de ser nuestra mejor versión y tenemos que aprovecharlo", concluye Juan Pedro.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy Honduras realizó una nueva edición de las Ogilvy Talks

La agencia realizó por tercer año consecutivo las conferencias publicitarias Ogilvy Talks. Este año, ocho expertos internacionales compartieron sus conocimientos, experiencias, herramientas estratégicas y nuevas tendencias con las que han alcanzado el éxito con marcas de alto prestigio.

Ver más

Agencias

Scopesi estuvo en el FePI 2019 presentando un taller

La consultora publicitaria especialista en Medición de Audiencia OOH brindó un taller en el Festival de Publicidad Independiente. Mariano Tejero, presidente de Scopesi, habló sobre la convergencia del mundo Off y el On line en un nuevo ecosistema.

Ver más

Research

Las aerolíneas, encabezaron la inversión en el Cibermonday chileno

Admetricks realizó un reporte sobre la inversión online durante el Cibermonday en Chile. Aerolíneas y empresas de telecomunicaciones fueron las industrias que encabezaron la inversión. En cuanto a marcas lideraron Latam y Movistar.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis Marca: Granja del sol Soporte: Tv y digital

El nuevo comercial creado por Craverolanis, “Deliciosamente Veggies”, contó con la dirección de Sebastián Sigal y la producción de Mu Films. Con él la compañia presentó las nuevas hamburguesas Veggies de Granja del Sol en sus cuatro variedades

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

"La deuda es con la niñez"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Televisión

Ver todos