MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.07.2019

Havas analiza el panorama de medios y consumidores a pasos de las elecciones

Havas realizó un relevamiento sobre cómo se están moviendo los consumidores y las marcas en este año electoral. El consumo de noticias lidera el rating oficial, sobre el cine y los deportes. Los medios digitiales, la TV y las redes son la principal fuente de información.

Daniel Viarengo, Insights Manager Havas Argentina, nos compartió alguno de los puntos más destacados del análisis.

Las noticias son líderes. El consumo de noticias lidera el rating oficial, con un 3,8 por sobre un 1,9 en cine y 1,7 en deportes. En este año electoral, las señales de noticias en los primeros 5 meses de 2019 crecieron frente al mismo período de 2018. Los medios digitales, la televisión y las redes sociales constituyen las principales fuentes de información de los argentinos, mientras el peso de los diarios papel cayó significativamente de un 45% en 2017 a un 28% en 2019. Considerando el mismo período, el celular pasó a ser claro líder como dispositivo para noticias (78%, +16 pts.) mientras que menos de la mitad de los argentinos sigue usando la computadora (45%, -17 pts.). En cuanto a redes sociales, el 56% de los usuarios dicen compartir y el 31% comentar noticias, prueba de la viralización de los contenidos informativos/de opinión.
Kantar IBOPE Media
OnDemand, en auge. Los servicios OTT (Over The Top, de libre distribución) mostraron un crecimiento muy marcado en los últimos meses, hasta ser uno de los gastos que los argentinos están menos dispuestos a reducir, junto con Internet y el celular. Detrás de Netflix, las compañías de telecomunicaciones y cableoperadores han desarrollado plataformas propias. El principal diferencial de estas plataformas, además de las series, es el consumo de deportes que crece cada vez más en el formato mobile-only.

Consumo en recesión. La actividad económica en retroceso implica menos gastos en los hogares, mayor precaución al momento de tomar decisiones. Es por ello, que ante un consumidor extremadamente cauto, la necesidad de las marcas de conectar con ellos aparece como un imperativo categórico. Marcas que ayuden a cuidar el bolsillo, a hacer la vida más fácil o al menos a recompensarlo, son quienes harán la diferencia.

"Como estaba previsto, 2019 comenzó con una marcada caída en el consumo. La expectativa de los argentinos previa a las elecciones nacionales es baja. En un contexto de inflación y recesión, el comportamiento del consumidor no nos trae buenas noticias. Los argentinos tienen sentimientos encontrados frente a lo que se avecina y nuestro desafío es comprenderlos, saber dónde encontrarlos, poder hacerles llegar nuestros mensajes y lograr conectar con ellos", concluyó Viarengo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

Empresarias

Salesforce lanza Einstein Copilot, el asistente conversacional de IA para CRM que ofrece respuestas fiables

Einstein Copilot está disponible en beta y ofrece respuestas fiables porque se basa en los datos y metadatos exclusivos de su empresa, lo que le permite comprender en profundidad su negocio y las relaciones con sus clientes. Ver más

Medios

El Parlamento Europeo refuerza los controles sobre financiamiento de publicidad política

Los eurodiputados adoptaron nuevas normas sobre publicidad política. El objetivo es facilitar a los ciudadanos el reconocimiento de anuncios políticos, identificar quién los hizo y si son anuncios especialmente diseñados y dirigidos a un público específico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos