MENU
La Caja
Buscar Noticias
10.07.2019

Informe de Quiroga: el mundial femenino de fútbol y los medios

El mundial femenino no pasó desapercibido. En TV los partidos tuvieron un rating promedio de 2 puntos. En cuanto a Google, representó más de un 30% del interés de búsqueda que se generó durante el mundial masculino. En Twitter tuvo más de 100 mil menciones.

Cuando hablamos de fútbol pensamos en Maradona, Messi u otros jugadores legendarios de la selección masculina. Sin embargo, durante el mes de junio pasado, las protagonistas fueron otras: Banini, Benítez, Santana y otras 20 jugadoras que por primera vez clasificaron para competir en el mundial femenino de fútbol disputado en Francia desde el 07-06 al 07-07 de 2019.

Si bien el impacto que tiene un mundial de fútbol masculino en Argentina está por encima de la mayoría de los temas del país, el mundial femenino no pasó desapercibido. En TV los partidos de la selección en fase de grupos tuvieron un rating promedio de 2 puntos calculados en universo y de 4 en hogares. En cuanto a interés de búsqueda en Google, representó más de un 30% del interés de búsqueda que se generó durante el mundial masculino. Y más de 100 mil menciones solo en Twitter.

En TV quienes tuvieron mayor afinidad con los partidos de la selección femenina de fútbol, fueron hombres de 35+ de todos los niveles socio económicos; fue en este target que el rating promedio de los partidos de la selección fue de 3,6 puntos.

Si cruzamos el interés de búsqueda en Google sobre temas relacionados con el fútbol y las menciones en Twitter relativas a la selección femenina, vemos que los días de alto interés y alta interacción en redes sociales corresponden con los días de los partidos y disminuyen inmediatamente al día siguiente.

Entre las provincias con mayor interés de búsqueda por el término "fútbol femenino" es de resaltar que San Luis y Río Negro se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente (Gabriela Gartón vive en San Luis y Miriam Mayorga es de Bariloche).


Grafico 1: Comparación entre distintos términos de búsqueda relativos al mundial de fútbol femenino y las menciones en Twitter. Fuente: Google Trends y Sysomos

Entre los hashtags más utilizados se encuentran, #francia2019, #fifawwc, #vamoslaspibas, #somosargentina y #seleccionfemenina.

La mayor cantidad de Twitts y menciones son de índole positiva, alentando a la selección y destacando su primera actuación en un mundial.

Entre los más re-twitteados se encuentran algunos que destacan el buen ambiente del mundial femenino Vs el masculino: "No sabía que el fútbol podía ser un ambiente civilizado hasta que conocí el fútbol femenino." "Es como cuando reúnen a los Simpson y los varones se dan cabezazos con cacerolas en la cabeza y después llegan las mujeres siendo jefas de cirugía o abogadas ambientalistas".

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Turner y Cartoon Network en los cerros Bayo y Catedral

Durante el mes de julio y agosto, se podrá disfrutar de la experiencia Cartoon Nieve con juegos y actividades en los centros de ski más importantes del país. Mc Donalds y Swiss Medical, tendrán presencia en todas las actividades del acontecimiento.

Ver más

Medios

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta anunció un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.
  Ver más

Medios

Revista Apertura lanza su especial de sustentabilidad

El reporte anual de sustentabilidad hablará de las temáticas que vienen en materia de triple impacto, en uno de los informes que son marca registrada de la revista desde hace varios años. Guía con las acciones de más de 100 empresas líderes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"No hay más reglas que una"

Agencia: Super Marca: Jägermeister Soporte: Tv - digital

Jägermeister de la mano de la agencia comenzó la comunicación de su nueva campaña digital. La bebida se posiciona en el mercado nacional bajo el lema “No hay más reglas que una” y la misma e inquebrantable es: beber Jägermeister a menos de 18 grados.

"Starbucks Galaxy"

Agencia: Hoy

Marca: Starbucks

Soporte: Televisión

“Obras”

Agencia: Don

Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires

Soporte: Tv y digital

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos"

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

Ver todos