MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
10.07.2019

Informe de Quiroga: el mundial femenino de fútbol y los medios

El mundial femenino no pasó desapercibido. En TV los partidos tuvieron un rating promedio de 2 puntos. En cuanto a Google, representó más de un 30% del interés de búsqueda que se generó durante el mundial masculino. En Twitter tuvo más de 100 mil menciones.

Cuando hablamos de fútbol pensamos en Maradona, Messi u otros jugadores legendarios de la selección masculina. Sin embargo, durante el mes de junio pasado, las protagonistas fueron otras: Banini, Benítez, Santana y otras 20 jugadoras que por primera vez clasificaron para competir en el mundial femenino de fútbol disputado en Francia desde el 07-06 al 07-07 de 2019.

Si bien el impacto que tiene un mundial de fútbol masculino en Argentina está por encima de la mayoría de los temas del país, el mundial femenino no pasó desapercibido. En TV los partidos de la selección en fase de grupos tuvieron un rating promedio de 2 puntos calculados en universo y de 4 en hogares. En cuanto a interés de búsqueda en Google, representó más de un 30% del interés de búsqueda que se generó durante el mundial masculino. Y más de 100 mil menciones solo en Twitter.

En TV quienes tuvieron mayor afinidad con los partidos de la selección femenina de fútbol, fueron hombres de 35+ de todos los niveles socio económicos; fue en este target que el rating promedio de los partidos de la selección fue de 3,6 puntos.

Si cruzamos el interés de búsqueda en Google sobre temas relacionados con el fútbol y las menciones en Twitter relativas a la selección femenina, vemos que los días de alto interés y alta interacción en redes sociales corresponden con los días de los partidos y disminuyen inmediatamente al día siguiente.

Entre las provincias con mayor interés de búsqueda por el término "fútbol femenino" es de resaltar que San Luis y Río Negro se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente (Gabriela Gartón vive en San Luis y Miriam Mayorga es de Bariloche).


Grafico 1: Comparación entre distintos términos de búsqueda relativos al mundial de fútbol femenino y las menciones en Twitter. Fuente: Google Trends y Sysomos

Entre los hashtags más utilizados se encuentran, #francia2019, #fifawwc, #vamoslaspibas, #somosargentina y #seleccionfemenina.

La mayor cantidad de Twitts y menciones son de índole positiva, alentando a la selección y destacando su primera actuación en un mundial.

Entre los más re-twitteados se encuentran algunos que destacan el buen ambiente del mundial femenino Vs el masculino: "No sabía que el fútbol podía ser un ambiente civilizado hasta que conocí el fútbol femenino." "Es como cuando reúnen a los Simpson y los varones se dan cabezazos con cacerolas en la cabeza y después llegan las mujeres siendo jefas de cirugía o abogadas ambientalistas".

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Tiendanube fue reconocida como Business Partner para el lanzamiento de Facebook Shops

En este marco, donde el ecommerce y las redes sociales se han vuelto un canal fundamental para seguir adelante y hacer crecer los negocios, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Facebook Shops. En Latinoamérica, Tiendanube fue la plataforma elegida.

Ver más

Empresarias

McDonald’s lanza una nueva función para pedir, pagar y retirar desde su APP

McDonald’s Argentina suma una nueva modalidad de ventas desde su APP que minimiza el contacto entre clientes y empleados. La app de la marca cuenta con más de 7 millones de descargas y más de 400 mil usuarios activos por semana.

Ver más

Empresarias

Malware: cómo la industria lucha en su contra

Mientras el software malicioso es cada vez más destructivo, alrededor del mundo se toman cartas en el asunto y se busca una solución que proteja tanto a clientes como usuarios. E-Planning recomienda estar siempre actualizados para evitar problemas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Filtros”

Agencia: Adn Marca: Decidex grip Soporte: Tv y web

El laboratorio presenta la campaña de su descongestivo que alivia los síntomas de la gripe y el resfrío. "Fue un reto filmar en época de aislamiento y asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de esta campaña”, dijo el DGC de ADN.

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

Ver todos