MENU
La Caja
Buscar Noticias
10.07.2019

Informe de Quiroga: el mundial femenino de fútbol y los medios

El mundial femenino no pasó desapercibido. En TV los partidos tuvieron un rating promedio de 2 puntos. En cuanto a Google, representó más de un 30% del interés de búsqueda que se generó durante el mundial masculino. En Twitter tuvo más de 100 mil menciones.

Cuando hablamos de fútbol pensamos en Maradona, Messi u otros jugadores legendarios de la selección masculina. Sin embargo, durante el mes de junio pasado, las protagonistas fueron otras: Banini, Benítez, Santana y otras 20 jugadoras que por primera vez clasificaron para competir en el mundial femenino de fútbol disputado en Francia desde el 07-06 al 07-07 de 2019.

Si bien el impacto que tiene un mundial de fútbol masculino en Argentina está por encima de la mayoría de los temas del país, el mundial femenino no pasó desapercibido. En TV los partidos de la selección en fase de grupos tuvieron un rating promedio de 2 puntos calculados en universo y de 4 en hogares. En cuanto a interés de búsqueda en Google, representó más de un 30% del interés de búsqueda que se generó durante el mundial masculino. Y más de 100 mil menciones solo en Twitter.

En TV quienes tuvieron mayor afinidad con los partidos de la selección femenina de fútbol, fueron hombres de 35+ de todos los niveles socio económicos; fue en este target que el rating promedio de los partidos de la selección fue de 3,6 puntos.

Si cruzamos el interés de búsqueda en Google sobre temas relacionados con el fútbol y las menciones en Twitter relativas a la selección femenina, vemos que los días de alto interés y alta interacción en redes sociales corresponden con los días de los partidos y disminuyen inmediatamente al día siguiente.

Entre las provincias con mayor interés de búsqueda por el término "fútbol femenino" es de resaltar que San Luis y Río Negro se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente (Gabriela Gartón vive en San Luis y Miriam Mayorga es de Bariloche).


Grafico 1: Comparación entre distintos términos de búsqueda relativos al mundial de fútbol femenino y las menciones en Twitter. Fuente: Google Trends y Sysomos

Entre los hashtags más utilizados se encuentran, #francia2019, #fifawwc, #vamoslaspibas, #somosargentina y #seleccionfemenina.

La mayor cantidad de Twitts y menciones son de índole positiva, alentando a la selección y destacando su primera actuación en un mundial.

Entre los más re-twitteados se encuentran algunos que destacan el buen ambiente del mundial femenino Vs el masculino: "No sabía que el fútbol podía ser un ambiente civilizado hasta que conocí el fútbol femenino." "Es como cuando reúnen a los Simpson y los varones se dan cabezazos con cacerolas en la cabeza y después llegan las mujeres siendo jefas de cirugía o abogadas ambientalistas".

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Amarok y Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida. Se podrá acceder de manera gratuita en cuatro puntos de retiro.

Ver más

Empresarias

Rappi y Coto se unen para ofrecer un nuevo servicio en las compras digitales

A más de un año de haber iniciado operaciones en Argentina, Rappi, se une al gigante local COTO para convertirse en su aliado exclusivo en el servicio de delivery on demand. “Queremos estar a la vanguardia de las tecnologías”, aseguró Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

Ver más

Research

Apple reemplazó a Google en el puesto 1 de las 20 tecnológicas más valiosas

Apple sustituyó a Google en el puesto nº1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar, con un crecimiento de 3%, para alcanzar un valor de marca de u$s 309.500 millones.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones Marca: Mostaza Soporte: Tv y web

Bajo el claim “demasiado tentadora para mostrarla a esta hora”, Mostaza presenta su nueva hamburguesa Mega Bacon & Champignon. La marca apuesta a una campaña 360º que incluye contenidos para TV abierta, cable y plataformas digitales.

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

Ver todos