MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.07.2019  por TOTALMEDIOS

Informe de Quiroga: el mundial femenino de fútbol y los medios

El mundial femenino no pasó desapercibido. En TV los partidos tuvieron un rating promedio de 2 puntos. En cuanto a Google, representó más de un 30% del interés de búsqueda que se generó durante el mundial masculino. En Twitter tuvo más de 100 mil menciones.

Cuando hablamos de fútbol pensamos en Maradona, Messi u otros jugadores legendarios de la selección masculina. Sin embargo, durante el mes de junio pasado, las protagonistas fueron otras: Banini, Benítez, Santana y otras 20 jugadoras que por primera vez clasificaron para competir en el mundial femenino de fútbol disputado en Francia desde el 07-06 al 07-07 de 2019.

Si bien el impacto que tiene un mundial de fútbol masculino en Argentina está por encima de la mayoría de los temas del país, el mundial femenino no pasó desapercibido. En TV los partidos de la selección en fase de grupos tuvieron un rating promedio de 2 puntos calculados en universo y de 4 en hogares. En cuanto a interés de búsqueda en Google, representó más de un 30% del interés de búsqueda que se generó durante el mundial masculino. Y más de 100 mil menciones solo en Twitter.
Kantar IBOPE Media
En TV quienes tuvieron mayor afinidad con los partidos de la selección femenina de fútbol, fueron hombres de 35+ de todos los niveles socio económicos; fue en este target que el rating promedio de los partidos de la selección fue de 3,6 puntos.

Si cruzamos el interés de búsqueda en Google sobre temas relacionados con el fútbol y las menciones en Twitter relativas a la selección femenina, vemos que los días de alto interés y alta interacción en redes sociales corresponden con los días de los partidos y disminuyen inmediatamente al día siguiente.

Entre las provincias con mayor interés de búsqueda por el término "fútbol femenino" es de resaltar que San Luis y Río Negro se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente (Gabriela Gartón vive en San Luis y Miriam Mayorga es de Bariloche).


Grafico 1: Comparación entre distintos términos de búsqueda relativos al mundial de fútbol femenino y las menciones en Twitter. Fuente: Google Trends y Sysomos

Entre los hashtags más utilizados se encuentran, #francia2019, #fifawwc, #vamoslaspibas, #somosargentina y #seleccionfemenina.

La mayor cantidad de Twitts y menciones son de índole positiva, alentando a la selección y destacando su primera actuación en un mundial.

Entre los más re-twitteados se encuentran algunos que destacan el buen ambiente del mundial femenino Vs el masculino: "No sabía que el fútbol podía ser un ambiente civilizado hasta que conocí el fútbol femenino." "Es como cuando reúnen a los Simpson y los varones se dan cabezazos con cacerolas en la cabeza y después llegan las mujeres siendo jefas de cirugía o abogadas ambientalistas".


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos