MENU
La Caja
Buscar Noticias
10.07.2019

Google presentó "Offside Museum", un proyecto sobre fútbol femenino

Consultas relacionadas al Mundial que terminó el domingo se dispararon en Argentina. Google Arts & Culture está llevando a cabo el proyecto “Offside Museum”, que busca construir una línea de tiempo del fútbol femenino gracias a material que compartan personas de todo el mundo.

El fútbol es un deporte que moviliza a multitudes, donde no distingue géneros o edades. De hecho, en los últimos años el fútbol femenino ha crecido enormemente en todo el mundo. Cada vez más mujeres lo juegan, como también nuevos fanáticos que siguen todas las novedades de esta categoría.

El domingo finalizó la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Francia, un campeonato que -desde su inauguración el 7 de junio- fue una tendencias entre los argentinos. Esto se refleja en su crecimiento en plataformas como el buscador de Google. En los últimos 12 meses, y a partir de la participación de la Selección Argentina, en el país se presentó un pico de interés a partir del inicio de la competición y con consultas relacionadas a "mundial femenino 2019", "copa mundial femenina de fútbol", "mundial femenino 2019 argentina" y "fixture mundial femenino 2019", entre otros. Algo similar se observa en YouTube. Algunos datos:

El contenido deportivo es uno de los más populares en YouTube: su tiempo de visualización creció más de 61% año sobre año.

Según un estudio desarrollado por Ipsos para Google para el 56% de los argentinos conectados, YouTube es una de sus principales fuentes de contenido deportivo.

El 61% de las reproducciones de deportes en Argentina en YouTube son de fútbol y el tiempo de reproducción de este tipo de contenidos creció más de 140% en los últimos años.

El 78% de los usuarios de YouTube interesados en deporte, declara que pueden revivir momentos históricos que no pueden encontrar en otro lugar. En Argentina, el 65% de los fanáticos, recurre a YouTube para recordar viejos tiempos o ver algo del pasado.

El tiempo de reproducción de "highlights" de contenido deportivo creció 80% interanualmente como respuesta a esta necesidad de los fanáticos de acceder a videos que resuman los momentos más destacados de un evento.

Al referirse al fútbol femenino en general, en Google y YouTube, su crecimiento es exponencial. Tanto en el buscador como en la plataforma de video, las búsquedas se vinculan a términos como "fútbol femenino argentina", "fútbol femenino en vivo", "mundial fútbol femenino 2019" y "argentina fútbol femenino", entre otros.

Llegar a lo que este deporte es hoy, no fue una tarea fácil. El fútbol femenino estuvo prohibido en muchos países alrededor del mundo, desde 1921 hasta 1979. Por este motivo, Google Arts & Culture está llevando a cabo el proyecto Offside Museum, que busca construir una línea de tiempo del fútbol femenino gracias a material que compartan personas de todo el mundo.

Recuerdos únicos del fútbol femenino. Texto, fotos y videos de mujeres jugando, equipos femeninos, campeonatos o documentos como noticias en medios locales son algunas cosas que se encontrarán en este registro digital. Todo el material será útil para este trabajo histórico, que tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones. Al día de hoy, la web ya cuenta con contenido exclusivo en su galería. Por ejemplo, se puede acceder a notas sobre el fútbol femenino en Brasil en 1950:

Como también a fotos de partidos en Brasil, como uno en el que partició el Corinthians Paulista en 1977:

Ser parte de esta iniciativa. La curaduría de este proyecto se realiza junto a Centro de Referência do Futebol Brasileiro - Museu do Futebol. Y se trabaja de la mano de IDBRASIL CULTURA, EDUCAÇÃO E ESPORTE y del Gobierno de San Pablo (Brasil). Todo el material puede cargarse en la web, para ello solo será necesario colocar el nombre y mail del usuario.

Para conocer más acerca de la historia del fútbol femenino, los usuarios pueden ingresar a Google Arts & Culture y explorar exposiciones online sobre temas relacionados como la historia de Ana Campos. la primer arbitro mujer, y la experiencia de tres jugadoras que siguieron jugando, a pesar de la prohibición.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos