MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.07.2019

Google presentó "Offside Museum", un proyecto sobre fútbol femenino

Consultas relacionadas al Mundial que terminó el domingo se dispararon en Argentina. Google Arts & Culture está llevando a cabo el proyecto “Offside Museum”, que busca construir una línea de tiempo del fútbol femenino gracias a material que compartan personas de todo el mundo.

El fútbol es un deporte que moviliza a multitudes, donde no distingue géneros o edades. De hecho, en los últimos años el fútbol femenino ha crecido enormemente en todo el mundo. Cada vez más mujeres lo juegan, como también nuevos fanáticos que siguen todas las novedades de esta categoría.

El domingo finalizó la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Francia, un campeonato que -desde su inauguración el 7 de junio- fue una tendencias entre los argentinos. Esto se refleja en su crecimiento en plataformas como el buscador de Google. En los últimos 12 meses, y a partir de la participación de la Selección Argentina, en el país se presentó un pico de interés a partir del inicio de la competición y con consultas relacionadas a "mundial femenino 2019", "copa mundial femenina de fútbol", "mundial femenino 2019 argentina" y "fixture mundial femenino 2019", entre otros. Algo similar se observa en YouTube. Algunos datos:
Kantar IBOPE Media
El contenido deportivo es uno de los más populares en YouTube: su tiempo de visualización creció más de 61% año sobre año.

Según un estudio desarrollado por Ipsos para Google para el 56% de los argentinos conectados, YouTube es una de sus principales fuentes de contenido deportivo.

El 61% de las reproducciones de deportes en Argentina en YouTube son de fútbol y el tiempo de reproducción de este tipo de contenidos creció más de 140% en los últimos años.

El 78% de los usuarios de YouTube interesados en deporte, declara que pueden revivir momentos históricos que no pueden encontrar en otro lugar. En Argentina, el 65% de los fanáticos, recurre a YouTube para recordar viejos tiempos o ver algo del pasado.

El tiempo de reproducción de "highlights" de contenido deportivo creció 80% interanualmente como respuesta a esta necesidad de los fanáticos de acceder a videos que resuman los momentos más destacados de un evento.

Al referirse al fútbol femenino en general, en Google y YouTube, su crecimiento es exponencial. Tanto en el buscador como en la plataforma de video, las búsquedas se vinculan a términos como "fútbol femenino argentina", "fútbol femenino en vivo", "mundial fútbol femenino 2019" y "argentina fútbol femenino", entre otros.

Llegar a lo que este deporte es hoy, no fue una tarea fácil. El fútbol femenino estuvo prohibido en muchos países alrededor del mundo, desde 1921 hasta 1979. Por este motivo, Google Arts & Culture está llevando a cabo el proyecto Offside Museum, que busca construir una línea de tiempo del fútbol femenino gracias a material que compartan personas de todo el mundo.

Recuerdos únicos del fútbol femenino. Texto, fotos y videos de mujeres jugando, equipos femeninos, campeonatos o documentos como noticias en medios locales son algunas cosas que se encontrarán en este registro digital. Todo el material será útil para este trabajo histórico, que tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones. Al día de hoy, la web ya cuenta con contenido exclusivo en su galería. Por ejemplo, se puede acceder a notas sobre el fútbol femenino en Brasil en 1950:

Como también a fotos de partidos en Brasil, como uno en el que partició el Corinthians Paulista en 1977:

Ser parte de esta iniciativa. La curaduría de este proyecto se realiza junto a Centro de Referência do Futebol Brasileiro - Museu do Futebol. Y se trabaja de la mano de IDBRASIL CULTURA, EDUCAÇÃO E ESPORTE y del Gobierno de San Pablo (Brasil). Todo el material puede cargarse en la web, para ello solo será necesario colocar el nombre y mail del usuario.

Para conocer más acerca de la historia del fútbol femenino, los usuarios pueden ingresar a Google Arts & Culture y explorar exposiciones online sobre temas relacionados como la historia de Ana Campos. la primer arbitro mujer, y la experiencia de tres jugadoras que siguieron jugando, a pesar de la prohibición.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los nuevos retos de las experiencias de marketing para papás de la Gen–Z

Hasta hace poco, las marcas solían hablarle al “papá tradicional” con mensajes de autoridad, fuerza o torpeza amable. Pero hoy, esos códigos se están volviendo obsoletos. Los nuevos padres de la Generación Z están redefiniendo qué significa ser papá, y también cómo quieren vivir, compartir y consumir esa experiencia. Ver más

Campañas

Con tono local y creatividad, PIBE impulsa la nueva campaña de Suzuki

La agencia PIBE desarrolló una nueva campaña para Suzuki con motivo del lanzamiento del Jimny 5 Puertas. Bajo una propuesta creativa que conecta con la identidad de la marca y el entusiasmo de su comunidad, la acción busca presentar la evolución del clásico modelo sin perder su espíritu original. Ver más

Medios

Súper domingo en América: Cine, espectáculos y análisis en vivo

Este domingo, América propone una programación especial para acompañar todo el día. Cine nacional, actualidad del espectáculo y un cierre a puro análisis político. Domingo de pélicula, Infama, GPS, entrevista de películas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Dibu Martínez

Agencia: Gut Marca: Gillette Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

El comercial contó con la creatividad de la agencia GUT Buenos Aires, en el marco de su sponsoreo oficial de la Selección Argentina. La misma tuvo una ejecución integral en televisión, digital, redes sociales y vía pública, la campaña estará al aire en todo el país.

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Apellidos"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Schneider

Soporte: Tv - digital

Ahora lo sabes - Frankie

Agencia: The juju perú

Marca: Banco de crédito del perú

Soporte: Tv - digital

Ver todos