MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.07.2019

A&E realizó una acción en México para lanzar la 10° de "Acumuladores Compuslivos"

Un camión simuló un espacio lleno de objetos acumulados y sin orden, en donde el público participó en una dinámica en entrar en ese espacio, buscar y encontrar objetos dentro del desorden. La serie se emite todos los lunes a las 21 en el país centroamericano.

A&E se acerca más que nunca a la audiencia mexicana con la transmisión, todos los lunes de julio, de la serie aclamada por la prensa nacional e internacional, “Acumuladores Compulsivos”, que rápidamente se ha convertido en favorita también de la audiencia, porque no sólo presenta la problemática de acumular objetos de forma compulsiva, sino también una solución.

“Acumuladores Compulsivos” ha recibido múltiples premios por su forma humana y directa de presentar a personas al borde de una crisis, causada por el hecho de que son incapaces de desprenderse incluso de las posesiones más pequeñas o insólitas, y cómo el efecto acumulativo se convierte en una montaña de desperdicios que superan a su hogar, su economía y hasta su salud.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con especialistas, todos los seres humanos tienen un grado de acumuladores, si se tiene un cajón, un cuarto o un clóset en desorden podría potencializarse el problema, al guardar cosas que no se necesitan, lo que hace de los espacios cotidianos sitios desordenados que podrían llevar a las personas a enfrentar esta condición psicológica de obsesión por cada objeto.

Cuando todos estos elementos están juntos, más que parecer una colección, preservan memorias que hacen que la gente se quede atrapada y los relacione con su pasado, por eso, tal y como lo muestra “Acumuladores Compulsivos”. Es de suma importancia que un profesional ayude a resolver esta condición para que el ordenar los espacios sea una consecuencia directa del estado de salud.

“Lo guardo por las dudas. Así funciona su cabeza”, explica Robin Zasio, doctora en psicología y trabajadora social clínica; que junto a un equipo de profesionales trabajan en cada caso de esta serie al lado de un organizador que ayudará a mejorar el estilo de vida de estas personas que sufren de este trastorno mental.


La doctora aclara que, a diferencia de un coleccionista “que tiene un plan muy metódico y estratégico asociado a la colección, que elige los objetos, los cuida y los exhibe de cierta forma; alguien que tiene el trastorno de acumulación, no tiene esa habilidad para organizar ni la capacidad de valorar esos objetos de una forma que sean protegidos, y no son capaces de honrarlos”.
En cada episodio de “Acumuladores Compulsivos” el experto en organización —que también puede ser psiquiatra, psicólogo o un organizador profesional especializado en algún aspecto relacionado con el tratamiento de trastornos obsesivos-compulsivos, trastornos de ansiedad y/o acaparamiento— trabajará con cada persona para abordar la situación y cambiarla.

“No hablamos de curar a personas con estos trastornos, porque este es un problema de por vida. Hablamos de tener compasión con aquellos que luchan contra este problema, entender que estas personas están en recuperación y buscamos cambiar sus comportamientos para que puedan lograr una vida más saludable”, cuenta Zasio.

La doctora aceptó que A&E hace un trabajo estupendo al llevar a su pantalla este trastorno mental: “’Acumuladores Compulsivos’ fue el primer programa de la televisión que visibilizó este problema tan dramático y trató esta condición, porque no vamos a hacer una limpieza de su hogar, sino ayudarlos con su trastorno a la vez que ayudamos a mantener un orden en su casa.

“Hay muchas personas que me han dicho que gracias a esta serie han adquirido muchas herramientas que les han permitido cambiar su estilo de vida. Y esta serie realmente ha cambiado y salvado vidas”, agregó la experta.

Para A&E otro tema de suma importancia es estar cerca de la audiencia mexicana, por eso realizó el 5 de julio un evento en donde en un camión se simuló un espacio lleno de objetos acumulados y sin orden, en donde el público participó en una dinámica en entrar en ese espacio, buscar y encontrar objetos dentro del desorden. También se contó con la participación de Nancy Salazar Experta en Organización de espacio para enseñar y compartir tips de organización o NO acumulación... porque todos tenemos un porcentaje de Hoarders, quien comentó: “El Síndrome de Acumulación Compulsiva es un doble problema, por una parte la persona tiende a adquirir y acumular cosas en cantidades excesivas y por la otra sufre de una fobia a deshacerse de ellas”.

El evento, así como la serie, tuvo el objetivo fundamental de visibilizar esta condición psicológica y ofrecer respuestas y soluciones para compartirlas con aquellos que la viven: “Acumuladores es una de las series con más episodios de A&E, el lanzamiento de esta nueva temporada reafirma la importancia para el canal de contar historias que suceden en las grandes ciudades del mundo.

“Y de una de las problemáticas que aquejan a millones de personas en el mundo. A través de historias humanas y profundas A&E está más cerca que nunca de la audiencia mexicana”, abundó Carmen Larios, Senior Vice President, Head of Content at A&E Networks and Lifetime Latin America.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos