MENU
La Caja
Buscar Noticias
28.06.2019

MasterCard organizó un encuentro entre niños con tratamiento de cáncer y el equipo de futbol de Brasil

Una acción nunca antes vista une a pacientes de cáncer con sus ídolos utilizando robots en un partido amistoso entre Brasil y Honduras.

Durante un partido de fútbol amistoso entre Brasil y Honduras, en la ciudad de Porto Alegre, el domingo (09/06), MasterCard junto al Hospital de Amor, la institución filantrópica de Oncología más grande de Brasil cumplió el suelo de niños con tratamiento del cáncer con una acción sin precedentes en Brasil. MasterCard, sponsor oficial de los equipos de futbol de Brasil, utilizó la tecnología de telepresencia y llevó a niños hospitalizados al estadio a experimentar la emoción de entrar al campo con sus ídolos.

Robots con el tamaño de un niño se unieron a los jugadores del equipo brasilero representando a dos niños con cáncer actualmente admitidos y con tratamiento en el Hospital de Amor, en Barretos (SP), y trasmitieron en vivo a través de pantallas LED, todas sus reacciones. Así como también en el hospital los niños pudieron sentir esa emoción de acompañar a los jugadores y poder estar adentro del campo de juego.

El sábado, durante el entrenamiento, antes del partido del domingo y para llevar a los niños más cerca de los jugadores, MasterCard presentó robots en el campo y realizó una transmisión en vivo. Los jugadores y el equipo técnico tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la historia de los niños que entrarían en el campo con ellos al día siguiente.

"Entrar al campo con los jugadores de futbol es un sueño para millones de niños alrededor del mundo. Y parece ser imposible para muchos de ellos, especialmente aquellos que están en el hospital. Acercamos a estos niños a sus ídolos. Esta acción es parte de nuestra campaña para la Copa America Conmebol 2019, la cual lleva el lema "Aproximar", es una invitación para la gente de acercarse unos con otros y comenzar lo que no tiene precio a través del futbol" explica Sarah Buchwitz, Vicepresidente de comunicación y marketing de MasterCard Brasil y el cono Sur.

De acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer (INCA), evidencia de estudios experimentales sugieren que el estrés psicológico puede afectar al crecimiento tumoral. Por lo tanto, sentirse cerca de la familia y amigos poder reducir niveles de depresión, ansiedad e inclusive los síntomas relacionados con la enfermedad y el tratamiento del paciente. Ya que el apoyo emocional y social pueden ayudar a pacientes a hacer frente a la presión psicológica. Según el instituto, esta enfermedad afecta anualmente alrededor de 12,000 niños y adolescentes en Brasil, representando un promedio de 32 casos por día.

"Estamos muy contentos de hacer realidad el sueño de muchos niños con tratamiento de cáncer con esta acción de MasterCard. El poder entrar al campo con sus ídolos y vivir la emoción de los fans. Seguramente, estos niños sentirán que la mayor ovación es para ellos, por su salud, por su felicidad, por el triunfo de cada desafío que enfrentan. Sabemos que todos los fans que están en el estadio o en sus hogares sentirán sus vidas transformadas por siempre al participar en este hermoso proyecto. Más que asistir a un partido, la perspectiva traída por la idea de MasterCard lleva a todos a ser parte de un momento de amor mutuo," comparte Henrique Moraes Prata, Director de responsabilidad social del Hospital de Amor.

 "Entrar al campo con una de las estrellas del equipo nacional de Brasil es una experiencia única para cada niño, un momento inolvidable. En esta acción sin precedentes de MasterCard, nosotros convertimos en realidad el sueño de aquellos jóvenes que no pueden estar aquí. Es una manera de contribuir un poco en este momento, con fuerza y energía positiva," manifestó Giberto Ratto, director de Marketing de la confederación de futbol de Brasil.


Agencia: WMcCann
Cliente: Mastercard
Producto: Contactless
Nombre de la campaña: Aproxime - Impossible Mascots
CCO: Hugo Rodrigues e André Marques
COO: Kevin Zung
Director Creativo: Alexandre Prado
Creativos : Francisco Oliveira e Felipe Lermen
Planning VP: Luciana Padovani
Planners: Acauã Bonifácio, Fernando Birche, Marielen Colombo, Tainã
Castilho, Isabella Labate e Bruna Coelho
Cuenta: Tom Gil, Luciana Rosa e Mariana Rissi
Media VP: André França
Medias: Patrícia Calheiros, Caio Cezar, Mariana Navarro e Antonio
Amendola
BI: Anny Atti e Felipe Borges.
Social Media: Gustavo Ricci e William Loiola
Production VP: Tato Bono
Producción integrada: Cayan Lobo e Fabiana Diniz
Tecnología & tecnología creativa: Victor Hugo Odo
Productor tecnológico: Equipe MediaMonks
Productora: Mistura Fina
Productor de sonido: Comando S
Adaptación, mezclado y terminación: Time Comando S
Cuenta: Andrea Barreto e Elis Pedroso
Coordinador: Maurício Martim
Productor Gráfico: Nereu Marinho
Proyectos: Marina Hirle e Camila Prazeres
Relaciones públicas: Kerena Neves e Bruna Ramos
Aprobación del cliente: Sarah Buchwitz, Alan Crean, Leandro Simões e Manoela Mauro

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega el Email Summit LATAM 2019 by amdia

El miércoles 25 de septiembre se realizará una nueva edición bajo el eje Emergencia Digital: Derribando mitos, aceptando realidades y viviendo la omnicanalidad. El evento contará con conferencias y paneles formados por referentes y expertos.

Ver más

Medios

Billiken organizó un festival infantil para toda la familia: El Billifest

El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas. Se realizó en el velódromo de Lanús y asistieron más de 10 mil personas.

Ver más

Medios

Radio 10 fue premiada por Argentores

En "El Día del Autor y la Autora", Argentores distinguió a Radio 10 en la categoría Mejor Artística 2018. La ceremonia donde se entregaron las estatuillas se realizó en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza y estuvieron presentes autores nacionales.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“NADA TE GUSTA MÁS”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Coca cola Soporte: Tv y digital

Coca-Cola lanza Cepita Del Valle Limón&Nada y Cepita Del Valle Naranja&Nada, dos nuevas propuestas que combinan lo mejor del jugo Del Valle con la frescura de las burbujas. Para comunicarlo se realizó una campaña que estuvo a cargo de McCann Buenos Aires.

“Más que energía”

Agencia: Feed the media

Marca: Camuzzi gas

Soporte: Tv y web

"Bagel That"

Agencia: Gut

Marca: Philadelphia

Soporte: Tv - digital

“Yo sé"

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv y web

“Puma de campo”

Agencia: Italia

Marca: Ligate

Soporte: Tv y web

Ver todos