MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.06.2019

El IAB, Interact y la Cámara de Anunciantes realizaron un cross business

Las entidades organizaron la tercera edición del Cross Business, encuentro que reunió a profesionales de las tres cámaras. El encuentro tiene como objetivo principal analizar y debatir temas importantes para las cámaras y que merecen un espacio de reflexión.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), Interact y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), realizaron en una nueva iniciativa conjunta, la tercera edición de Cross Business.

El encuentro tiene como objetivo principal analizar y debatir temas importantes para las cámaras y que merecen un espacio de reflexión en la industria. En esta edición, los cinco tópicos propuestos, fueron: El futuro de la movilidad, Branded Content, Mobile, SEO y una mesa-debate titulada “¿Se viene el fin de las marcas?”.

Representantes de las tres cámaras se distribuyeron en 5 mesas diferentes y a lo largo de 90 minutos abordaron los temas incluidos en la agenda del Cross Business.

“Iniciativas como el Cross Business claramente apuntan a desarrollar una industria más eficiente. El intercambio entre los distintos actores que integran el ecosistema publicitario nos permite también encontrar las mejores prácticas.”, indicó Philip Pérez, Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes.

“Desde el IAB creemos que generar ámbitos de intercambio es el camino. Debatir, aprender y fomentar el networking forman parte del ADN de Cross Business, encuentro que apunta a sumar esfuerzos para una industria mejor”, señaló Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina.

Por su parte, Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact, expresó: “Desde Interact, consideramos al Cross Business como un espacio que enriquece a todos los integrantes de la industria digital. En un país con tantas asociaciones que tienen objetivos muy similares, creemos que es fundamental el trabajo intercámaras ya que es el camino para debatir y reflexionar en profundidad sobre temas que atraviesan los negocios tanto de agencias, anunciantes y medios”.

Por el lado de los anunciantes, participaron de esta nueva edición del Cross Business profesionales de Citröen, Unilever, Movistar, American Express y Laboratorios Bagó; por el lado de las agencias, profesionales de Y&R, GTB, IPG, Gennial, PMLatam, Cuoma, W3, Know Online, La Fábrica, Rapp y McCann Buenos Aires. Como representantes del sector de medios, estuvieron: Play Ground, Clarín, La Nación, Facebook, Viacom/Telefé e Infobae. También participaron empresas de movilidad como Carpoolear, Waze, Moovit y Awto, y empresas especializadas en research como Kantar y Trendsity.

Principales conclusiones de esta edición del Cross Business:

Movilidad: La movilidad no tiene una única solución ni un único culpable; es necesario optimizar la forma en que las personas se trasladan de un punto a otro en las ciudades. En un futuro, la posesión pasará a un segundo plano y el servicio que brinden las automotrices o empresas dedicadas a la movilidad, adquirirá una gran importancia.

Branded Content: El contenido es tan importante como la distribución, ya que ambos factores son relevantes para despertar el interés de las audiencias. También es trascendente considerar la adaptación del contenido a cada plataforma para captar a la audiencia. Por otro lado, la escalabilidad es importante para generar historias con gran alcance y que no sea sólo una acción aislada.

Mobile: Hoy mobile está en el centro de la decisión de compra de los usuarios y también modificó los hábitos de consumo en la manera de informarse. Por otra parte, la creatividad adaptada específicamente para el soporte móvil tiene una efectividad aún mayor.

SEO: Actualmente, hay mucho desconocimiento por parte de los anunciantes sobre el SEO. Teniendo en cuenta esta situación, se considera importante promover más espacios de capacitación para profundizar sobre SEO, y para que agencias y marcas logren un mayor entendimiento a la hora de implementar cualquier servicio o campaña vinculada con SEO.

Debate “¿Se viene el final de las marcas?”: Hay vida para las marcas, aunque es claro que el rol de las marcas ha cambiado, y hoy deben tener un propósito y ser transparentes. En la actualidad, la construcción marcaria no es tan simbólica como hace algunos años, sino que se apoya en aspectos más reales y genuinos, y una marca debe ser consistente en el tiempo y coherente entre su comunicación y su accionar. La escucha adquiere un rol importante para las marcas actuales. En lo referente a las agencias, hoy tienen que acompañar a las marcas en este proceso de cambio cultural.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Comenzó la capacitación en Televisión Pública para construir una comunicación inclusiva

La directora de Género y Diversidad de RTA, Susana Sanz, coordinó el inicio de un programa específico para el canal, que se basa en lo establecido por la Ley Micaela, junto a docentes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Ver más

Empresarias

Wayra celebra 10 años en el mercado mundial con 800 startups invertidas

Las startups que forman parte de la iniciativa de apoyo al emprendimiento de Movistar impulsaron la creación de más de 10.000 empleos cualificados en Latinoamérica y Europa. La inversión global de Wayra ronda los 50M€ y se revalorizó en más de un 70%. Ver más

Medios

TN, la señal de noticias elegida para arrancar el día

El canal de noticias es la señal de mayor exposición a lo largo del día, con un promedio diario mayor a los 83 minutos. Durante marzo, ante la vuelta a clases, se vio la recuperación de la primera mañana que había sido afectada por la cuarentena. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos