MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.06.2019

¿Cómo combinar la pauta publicitaria con la estrategia de content marketing?

En los 90’ fueron los banners, en los 2000’ fue el tiempo de los rich medias y ahora en los 10’ los formatos nativos programáticos están surcando el futuro de la publicidad digital. “Un mensaje nativo tiene 2 veces más posibilidades de ser leído”, aseguran en Octopus.

La publicidad nativa es una manera de conectar a las marcas con su audiencia de una manera significativa, cercana, y dando un valor agregado más que relevante: la información.

Derivado del marketing de contenido, el nativo es un formato publicitario del tipo informativo o editorial, que permite integrar un anuncio en igualdad de condiciones con el resto de artículos, vídeos u otros ítems publicados por el sitio. Sea que aparezca en el muro, como patrocinio o como recomendación, el anuncio se aleja del formato banner tradicional para integrarse visualmente al contenido informativo que un usuario esté consumiendo en Internet pero que, por ser un anuncio publicitario, conserva la particularidad de segmentar la audiencia a la que desea llegar.
Kantar IBOPE Media
Su antepasado, el publi-reportaje, consistía en una negociación directa de una marca con un medio específico para elaborar un contenido patrocinado y publicado en un periódico o revista. Para poder tener un alcance significativo, el “publi” demanda altos costos de inversión, ya que debe negociarse cada publicación en cada uno de los medios en los que se desea tener presencia.

La novedad en el formato nativo es que puede adquirirse por programática. De esta manera la posibilidad de llegar a la audiencia indicada se potencializa, al tiempo que los costos se reducen. Cuanto más poderosa sea la plataforma con la que se trabaje, más sutil será la integración del contenido patrocinado, casi imperceptible.

Según explica Flavio Pallotti, CEO de Octopus Digital Group, “está demostrado que los usuarios ven banners pero no los consideran relevantes, mientras que los nativos, por el solo hecho de ofrecer información de contenido editorial, tiene 2 veces más posibilidades de ser leído y de generar engagement con la audiencia” y agregó que “los formatos nativos que mejor se adapten a las particularidades de la navegación de cada usuario, serán los que mejor engagement generen, ya que los usuarios están priorizando cada vez más la cercanía, la relevancia, y la no intrusividad”.

Se estima que dos tercios del gasto en programática responde a anuncios nativos, lo que representa más de 25 mil millones de dólares para 2019 en USA, según e Marketrs.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos