MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.06.2019

Series: lo que la gente deja de hacer por ver televisión

En España, el 24,9% de los españoles confiesa que lee menos libros por culpa de las series, el 17,4% le resta horas al sueño y el 11,7% practica menos deporte. Según El Observatorio de las Series, el 86,2% de los españoles reconoce que ve series.

Los espectadores de series han dejado de ser un colectivo específico para convertirse en categoría de casi unanimidad. Según revela la segunda edición del informe El Observatorio de las Series, el 86,2% de los españoles reconoce que ve series y más de la mitad (62,5%) afirma que éstas son muy o bastante importantes en su vida. De hecho, según los datos de este estudio las personas restan cada vez más tiempo a otro tipo de actividades para dedicárselo al visionado de ficción televisiva.

Por ejemplo: un 24,9% de los encuestados confiesa que para poder ver nuevos capítulos de sus series favoritas dedica cada vez menos tiempo a la lectura de libros; el 17,8% se lo resta a las películas; el 15,2%, a navegar por Internet; y el 11,8% a oír música, entre otras actividades. También un 11,7% de personas admite que practica menos deporte por culpa de las series y el 17,4% es capaz, incluso, de suprimir horas de sueño para seguir enganchado a la pantalla. El sexo también resulta afectado en las vidas de los seriéfilos. Algunos son más fieles a su serie favorita que a las relaciones con su pareja, aunque en este apartado la cifra de personas que confiesa practicar menos sexo por culpa de la series es menor: sólo del 3%.

Otro estudio, el Barómetro OTT de GECA, revela, a su vez, que en cuestiones de series las mujeres son más fieles que los hombres. Así, el 76% de las espectadoras femeninas llega hasta el final de las series que comienza a ver, mientras que en el caso de la audiencia masculina ese porcentaje baja al 68%.

El estudio realizado por GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual) analiza también los comportamientos de la audiencia. El barómetro constata que las plataformas de contenido bajo demanda consiguen reunir a la pareja o la familia entorno a una emisión en mayor medida que la televisión lineal. Así, el consumo de series en pareja o grupalmente asciende al 77,6% en las OTT, frente al 54,7% en los canales tradicionales.

Otro dato: los espectadores de las plataformas y OTT prefieren consumir series sin simultanear títulos. De esta forma, la mayoría no empieza una serie nueva hasta que no termina la que está viendo.

Según las conclusiones de El Observatorio de las Series los encuestados afirman que las series "enriquecen su vida social, siendo un tema habitual de conversación". Creen además que ver las series en familia "pueden cohesionarla, reforzando relaciones y fomentando el diálogo".

Alexia Dodd, directora de la agencia Good experta en marketing audiovisual, lo resumió así durante la presentación del informe: "Las series van más allá del contenido y se han convertido en un fenómeno social". "Se dedica más tiempo que nunca a ver series", añadió María José Álvarez, vicepresidenta de la agencia Young&Rubicam. "Las series se comen nuestro tiempo y nuestras emociones", recalcó a su vez Belén Barreiro, socióloga de 40DB que también participa en el estudio.

La conclusión global es que hace no mucho tiempo el perfil del espectador de series era sinónimo casi de friki. Y ahora los frikis parecen ser esas personas que no ven series.

Esta nota fue publicada en El Mundo
https://www.elmundo.es/television/2019/06/24/5d0d20d2fc6c8303098b461d.html
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

¿Cuáles son las herramientas de videollamadas y colaboración más elegidas por las empresas?

Los datos de mercado muestran que algunas organizaciones eligen más de una herramienta para trabajar en forma remota. Microsoft Teams, Zoom y Cisco Webex son las más elegidas según datos revelados en el Conferencing SaaS Q3 - 2020. Ver más

Empresarias

Walmart se convierte en el primer retailer en aceptar la billetera virtual MODO

Con el fin de optimizar las compras diarias y brindar una experiencia simple y herramientas de inclusión financiera, Walmart ofrece la posibilidad de pagar con la billetera virtual MODO, la solución de pago respaldada por más de 35 bancos públicos, privados y cooperativas. Ver más

Medios

Rating de Cable: en abril subió el encendido y ESPN ingresó al podio de lo más visto

TN se mantuvo al frente de las mediciones con 2,36 y C5N segundo con 2,15, según Kantar Ibope Media. El podio lo completa ESPN que escaló del octavo puesto y marcó 1,42. Además, se registró una fuerte suba en el encendido. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Neighbors - La Mejor Coca-Cola de todas?"

Agencia: Mercado mccann - rebolución Marca: Coca cola Soporte: Digital - tv

''Debate'', ''Dino'', y ''Neigerbors'' completan el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, que invita a los consumidores a plantearse un debate, que se resuelve con la prueba. Cuenta con distintas piezas creativas e incluye material gráfico, audiovisual y digital.

Jurados

Agencia:

Marca: Gerety

Soporte:

Aislamiento

Agencia: Ogilvy uruguay - grupo punto

Marca: Fundación pérez scremini

Soporte: Tv y web

“102 activa tus buenas decisiones”

Agencia: Adn comunicación

Marca: Gramon millet

Soporte: Tv y web

"Generación"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos