MENU
La Caja
Buscar Noticias
25.06.2019

LAMAC: 5 datos de marketing sobre consumo de TV

El ecosistema de los medios y el entretenimiento se encuentran en constante movimiento. Para mantener el ritmo, agencias y anunciantes deben mantenerse al día con las tendencias de consumo. La TV sigue siendo el medio publicitario más efectivo a nivel mundial.

1. Debido a su indiscutible alcance y popularidad, la TV sigue siendo el medio publicitario más efectivo a nivel mundial
El aumento de dispositivos y plataformas para ver contenido de video premium significa más oportunidades para que los profesionales de marketing alcancen e interactúen con el público.

La Televisión, a través de diversos dispositivos y plataformas de visualización, tiene una capacidad incomparable de impulsar una audiencia masiva e inmediata:

La escala y engagement que brinda la Televisión multi plataforma genera la acción del consumidor y proporciona un halo a otros elementos de marketing para hacerlos más efectivos.


2. Los millennials están altamente comprometidos con la Televisión
Los millennials son usuarios de dispositivos múltiples y los móviles no se usan de forma aislada, sino que se complementan con pantallas más grandes. Se necesita una estrategia de dispositivos múltiples para lograr un engagement total.

La TV lineal, a la cual dedican 1h 53m por día, se encuentra dentro de las fuentes de medios más populares para este grupo junto con las redes sociales.


3. El entretenimiento es crucial para el descubrimiento de la marca
El entretenimiento tiene un papel crucial en el descubrimiento de nuevas marcas y productos, ya sea a través de la Televisión, blogs o películas.

De los diferentes canales de descubrimiento de marca, los anuncios de Televisión son uno de los más impactantes de todos, con el 37% de los encuestados que informan que descubren nuevas marcas o productos a través de la TV. En segundo lugar, el 27% descubre marcas a través de integración de productos en programas de Televisión o películas.


4. El crecimiento de la Televisión on-line complementa a la Televisión tradicional, no la canibaliza
La Televisión on-line forma parte de la rutina diaria de los consumidores de Internet.

El crecimiento de la Televisión on-line complementa a la Televisión tradicional, no la canibaliza

Desde 2012, este formato ha capturado cada vez más tiempo de consumo de medios, escalando desde 45 minutos por día hasta su posición actual de 1 hora y 9 minutos.

En lugar de canibalizar la transmisión de TV tradicional, la Televisión on-line es un excelente complemento, convirtiendo la experiencia del consumidor en una experiencia más flexible. Ya sea para ponerse al día con su programa o contenido favorito, o para consumir contenido exclusivo de programas populares, el entretenimiento on-line ahora aporta un valor propio, que complementa la experiencia total de consumo en TV.

Fuente: GlobalWebIndex - FLAGSHIP REPORT 2018.

5. La Televisión satisface la más amplia gama de necesidades de visualización (para un mayor número de personas) que cualquier otro formato de video
Existen ocho estados de necesidad que definen nuestros hábitos de visualización de video: escapar, experimentar, estar en contacto, comodidad, relajarse, distraerse, descubrir y placer.


El consumo de video es particularmente importante para satisfacer las necesidades de relajarse (26%), distraerse (18%) y sentirse cómodo (16%).

El papel que juegan el contenido y el contexto difieren según la necesidad. El CONTENIDO es particularmente importante para satisfacer las necesidades de escapar y experimentar. Mientras que la necesidad de relajarse es impulsada por el CONTEXTO, por ejemplo: la necesidad de relajarse después del trabajo.

Las necesidades pueden ser personales o sociales. Por ejemplo, la necesidad de comodidad es impulsada por el deseo de pasar tiempo con otros, mientras que la necesidad de una distracción es más personal.

La Televisión en vivo es el mejor medio para satisfacer la necesidad de relajarse, al ofrecer una experiencia compartida y que permite mantenernos en contacto con el mundo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Comunicado de la AAP en respuesta a solicitud de trabajo no remunerado

A partir de una convocatoria a un pitch no remunerado por parte de una reconocida marca de ropa deportiva, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) emitió un comunicado informando que estas prácticas son absolutamente contrarias a la ética y a la normativa vigente.

Ver más

Campañas

Acción de Amarok y Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida. Se podrá acceder de manera gratuita en cuatro puntos de retiro.

Ver más

Empresarias

Rappi y Coto se unen para ofrecer un nuevo servicio en las compras digitales

A más de un año de haber iniciado operaciones en Argentina, Rappi, se une al gigante local COTO para convertirse en su aliado exclusivo en el servicio de delivery on demand. “Queremos estar a la vanguardia de las tecnologías”, aseguró Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

#CadaGotaCuenta - Acceso a agua segura en La Gallareta, Santa Fe

Agencia: - Marca: Cocacola Soporte: Tv - digital

Tres de cada diez personas no tienen acceso a servicios de agua potable en todo el mundo. La nueva campaña digital de la Compañía destaca la urgencia de regresar a la sabiduría de los orígenes para la preservación y recuperación de este recurso vital.

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones

Marca: Mostaza

Soporte: Tv y web

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Ver todos