MENU
La Caja
Buscar Noticias
25.06.2019

Se abre la primera Diplomatura especializada en "Distribución y Exhibición Audiovisual"

Destinado a realizadores y productores audiovisuales nacionales y extranjeros, la iniciativa de la Universidad Nacional de Villa María comienza el próximo viernes 19 de Julio y estará a cargo de reconocidos docentes y especialistas.

La Universidad Nacional de Villa María lanza la primera diplomatura online en "Distribución y Exhibición Audiovisual" del país, que abordará temas estratégicos en la industria del cine y los contenidos audiovisuales. destinada productores y realizadores audiovisuales, estudiantes avanzados, integrantes de medios y empresas audiovisuales, canales de TV abiertos, productoras, operadoras de cable, plataformas OTT, emprendimientos vinculados con la distribución, entre otros profesionales e interesados en desarrollar estrategias y planes de distribución de contenidos audiovisuales a nivel regional, nacional e internacional.

"Vimos la necesidad de una formación específica en las etapas de distribución y exhibición del contenido audiovisual. Como industria, debemos fortalecer esa instancia y en la UNVM estamos orgullosos de ser los primeros del país en cubrir esa necesidad", asegura Paola Suárez, directora de Jaque Content (Argentina, México, Los Ángeles) y coordinadora académica de la nueva diplomatura.

Conformada, además, por Octavio Nadal, director de la productora Aura Films, y Fabio Prepelitchi, director de Murga Productora Creativa, la diplomatura "Distribución y Exhibición - Modelos, prácticas y desafíos en la Convergencia Digital" ofrecerá información actualizada sobre las principales ferias, festivales y mercados, entre otras ventanas de distribución y exhibición para intercambiar en torno a experiencias exitosas y potenciar las oportunidades para la internacionalización de obras audiovisuales.

Además, se abordarán contenidos relacionados con propiedad intelectual y derecho de autor, abordando toda la cadena de derechos de una obra audiovisual, plataformas y ventanas de exhibición en las cuales se pueden vender esas obras, tiempos de exhibición, qué derechos podemos comercializar y qué momento es oportuno para hacerlo, entre otros.

"Que la cursada sea 100% online para adecuarnos a las necesidades de los profesionales. Con un aula virtual intuitiva, los alumnos podrán conectarse en cualquier horario, ingresar desde cualquier computadora o dispositivo móvil, y acceder a diferentes espacios para el intercambio, acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje", agrega Suárez.

La evaluación se basará en la resolución de actividades prácticas, la participación en foros de debate guiados por los docentes en cada bloque temático y la presentación de un proyecto final.

La evaluación se basará en la resolución de actividades prácticas, la participación en foros de debate guiados por los docentes en cada bloque temático y la presentación de un proyecto final.

La cursada será desde el próximo viernes 19 de julio y finalizará el lunes 23 de septiembre. El cupo de vacantes para esta diplomatura es limitado. Los interesados pueden inscribirse en www.aulavisual.net o escribir a inscribirme@aulavisual.net y se recomienda hacerlo con tiempo dado el cupo disponible.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Turner y Cartoon Network en los cerros Bayo y Catedral

Durante el mes de julio y agosto, se podrá disfrutar de la experiencia Cartoon Nieve con juegos y actividades en los centros de ski más importantes del país. Mc Donalds y Swiss Medical, tendrán presencia en todas las actividades del acontecimiento.

Ver más

Medios

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta anunció un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.
  Ver más

Medios

Revista Apertura lanza su especial de sustentabilidad

El reporte anual de sustentabilidad hablará de las temáticas que vienen en materia de triple impacto, en uno de los informes que son marca registrada de la revista desde hace varios años. Guía con las acciones de más de 100 empresas líderes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"No hay más reglas que una"

Agencia: Super Marca: Jägermeister Soporte: Tv - digital

Jägermeister de la mano de la agencia comenzó la comunicación de su nueva campaña digital. La bebida se posiciona en el mercado nacional bajo el lema “No hay más reglas que una” y la misma e inquebrantable es: beber Jägermeister a menos de 18 grados.

"Starbucks Galaxy"

Agencia: Hoy

Marca: Starbucks

Soporte: Televisión

“Obras”

Agencia: Don

Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires

Soporte: Tv y digital

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos"

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

Ver todos