MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.06.2019

Se abre la primera Diplomatura especializada en "Distribución y Exhibición Audiovisual"

Destinado a realizadores y productores audiovisuales nacionales y extranjeros, la iniciativa de la Universidad Nacional de Villa María comienza el próximo viernes 19 de Julio y estará a cargo de reconocidos docentes y especialistas.

La Universidad Nacional de Villa María lanza la primera diplomatura online en "Distribución y Exhibición Audiovisual" del país, que abordará temas estratégicos en la industria del cine y los contenidos audiovisuales. destinada productores y realizadores audiovisuales, estudiantes avanzados, integrantes de medios y empresas audiovisuales, canales de TV abiertos, productoras, operadoras de cable, plataformas OTT, emprendimientos vinculados con la distribución, entre otros profesionales e interesados en desarrollar estrategias y planes de distribución de contenidos audiovisuales a nivel regional, nacional e internacional.

"Vimos la necesidad de una formación específica en las etapas de distribución y exhibición del contenido audiovisual. Como industria, debemos fortalecer esa instancia y en la UNVM estamos orgullosos de ser los primeros del país en cubrir esa necesidad", asegura Paola Suárez, directora de Jaque Content (Argentina, México, Los Ángeles) y coordinadora académica de la nueva diplomatura.
Kantar IBOPE Media
Conformada, además, por Octavio Nadal, director de la productora Aura Films, y Fabio Prepelitchi, director de Murga Productora Creativa, la diplomatura "Distribución y Exhibición - Modelos, prácticas y desafíos en la Convergencia Digital" ofrecerá información actualizada sobre las principales ferias, festivales y mercados, entre otras ventanas de distribución y exhibición para intercambiar en torno a experiencias exitosas y potenciar las oportunidades para la internacionalización de obras audiovisuales.

Además, se abordarán contenidos relacionados con propiedad intelectual y derecho de autor, abordando toda la cadena de derechos de una obra audiovisual, plataformas y ventanas de exhibición en las cuales se pueden vender esas obras, tiempos de exhibición, qué derechos podemos comercializar y qué momento es oportuno para hacerlo, entre otros.

"Que la cursada sea 100% online para adecuarnos a las necesidades de los profesionales. Con un aula virtual intuitiva, los alumnos podrán conectarse en cualquier horario, ingresar desde cualquier computadora o dispositivo móvil, y acceder a diferentes espacios para el intercambio, acompañamiento y metodologías atractivas para el aprendizaje", agrega Suárez.

La evaluación se basará en la resolución de actividades prácticas, la participación en foros de debate guiados por los docentes en cada bloque temático y la presentación de un proyecto final.

La evaluación se basará en la resolución de actividades prácticas, la participación en foros de debate guiados por los docentes en cada bloque temático y la presentación de un proyecto final.

La cursada será desde el próximo viernes 19 de julio y finalizará el lunes 23 de septiembre. El cupo de vacantes para esta diplomatura es limitado. Los interesados pueden inscribirse en www.aulavisual.net o escribir a inscribirme@aulavisual.net y se recomienda hacerlo con tiempo dado el cupo disponible.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MGID lanza CPA Tune, una solución con IA para mejorar el rendimiento publicitario

MGID presentó CPA Tune, un nuevo sistema de optimización automática basado en inteligencia artificial que ajusta las pujas en tiempo real para maximizar conversiones en campañas de publicidad nativa. La herramienta ya muestra mejoras significativas en tasa de conversión y reducción de CPA, enfocándose en resultados concretos más allá del clic. Ver más

Empresarias

Volvo Argentina lanza la décima edición de su programa de formación técnica para jóvenes

Volvo Trucks y Buses Argentina, junto a la Fundación Pescar, lanzó la décima edición de su programa de formación técnica y desarrollo personal para jóvenes de escuelas técnicas. Con alcance nacional, participación de nuevos concesionarios y foco en la empleabilidad, Volvo Pescar País refuerza su compromiso con la educación y la inclusión laboral.
Ver más

Empresarias

Epson Argentina salió a la calle para celebrar la creatividad

La compañía transformó un espacio público en el barrio de Palermo con una intervención artística a cargo del Colectivo Buenos Aires Paste Up, realizada en tiempo real, íntegramente con una impresora EcoTank L3250.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos