MENU
Canal 26
Buscar Noticias
19.06.2019

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

La Generación Z es la primera cuyos miembros realmente pueden llamarse nativos digitales. Nacieron en un mundo de alta tecnología y encuentran su camino en internet. El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone.

No es sorprendente, por tanto, que las marcas hayan puesto su mirada en ellos. Y, debido a que muchos de ellos son cada vez más accesibles solamente a través de redes sociales, Snapchat ha analizado, en colaboración con JWT Intelligence, cómo esta generación está desplegando su creatividad.
Kantar IBOPE Media
Por ejemplo, si les preguntan cómo pasan su tiempo libre en internet, la mitad de ellos responderá con al menos una actividad creativa, como editar imágenes y crear memes. La mayoría de ellos también cree que las redes sociales son la plataforma más adecuada para realizar estas actividades creativas. En otras palabras, para la Generación Z la creatividad es principalmente digital.

Para Snapchat es una buena noticia. Al fin y al cabo, la compañía de Evan Spiegel siempre se ha enorgullecido de ofrecer a sus usuarios una aplicación con la que deberían tener un reto creativo. Cuando se trata de editar imágenes y videos y de enriquecerlos con texto, emojis y demás, Snapchat es considerado un pionero entre las aplicaciones de redes sociales. De hecho, Facebook, Instagram y WhatsApp siguieron su ejemplo y perfeccionaron sus aplicaciones en esa línea.

De todas las aplicaciones que contempla el estudio (Snapchat, TikTok, Youtube, Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram), la mayoría de los encuestados afirman que Snapchat es la mejor para crear imágenes y vídeos, y luego compartirlos con amigos y comunicarse con ellos. En particular, la plataforma TikTok, fundada por el operador chino Bytedance, es actualmente uno de los rivales más difíciles para Snapchat.

La empresa matriz de Snapchat, Snap, ha estado funcionando un poco mejor desde hace algún tiempo. Por primera vez en tres trimestres, la compañía ha vuelto a ganar usuarios. El aumento podría ser una señal de que Snapchat ha encontrado la solución correcta después de varios cambios en la aplicación. Además, la compañía logró mejorar la versión de la aplicación para Android después de meses de problemas. El número de usuarios diarios activos aumentó durante el primer trimestre de 4 a 190 millones.
www.humanconnectionsmedia.com
Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Film Suez celebra el mes de las infancias

Para agasajar a los más chicos de la familia en su mes, Film Suez anunció un sorteo en su perfil de la red social Instagram donde se explican las condiciones de la promoción. Los premios incluyen entradas para utilizar en el complejo del cine Atlas. Ver más

Medios

Alpha Media celebra el Día de las infancias con todos sus medios

Alpha Media celebrará el Día de las Infancias junto a los medios y el público el 18 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Quienes quieran participar podrán acercar juguetes, ropa, libros, alimentos no perecederos y medicamentos para donar. Ver más

Medios

Metaverso: las perspectivas globales y locales, según Kantar

Desde que Facebook anunció su transición hacia el nombre Meta, los negocios se apuraron para comprender el metaverso y sus implicancias para los consumidores. Mientras las compañías de todo el mundo hicieron grandes anuncios queda en claro que el término sigue siendo vago. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett Marca: Macro Soporte: Tv y web

“Hinchas”, la campaña de Visa con Macro, invita a los argentinos a palpitar la Copa Mundial de la FIFA 2022 y a sentir que con cada compra están más cerca de cumplir el sueño de vivir la pasión en Qatar 2022. Cada $100 de compra se convierte en una chance en el sorteo semanal.

“Hinchadores”

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv y web

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba

Marca: Telecom empresas

Soporte: Tv - digital

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

Ver todos