MENU
La Caja
Buscar Noticias
19.06.2019

La Generación Z despliega su creatividad en las redes sociales

El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone. Es el target más deseado de la industria publicitaria.

La Generación Z es la primera cuyos miembros realmente pueden llamarse nativos digitales. Nacieron en un mundo de alta tecnología y encuentran su camino en internet. El smartphone es el eje central de su vida: en promedio, pasan más de cuatro horas al día utilizando dispositivos móviles. Es casi imposible encontrar en este grupo de edad a alguien que no tenga un smartphone.

No es sorprendente, por tanto, que las marcas hayan puesto su mirada en ellos. Y, debido a que muchos de ellos son cada vez más accesibles solamente a través de redes sociales, Snapchat ha analizado, en colaboración con JWT Intelligence, cómo esta generación está desplegando su creatividad.

Por ejemplo, si les preguntan cómo pasan su tiempo libre en internet, la mitad de ellos responderá con al menos una actividad creativa, como editar imágenes y crear memes. La mayoría de ellos también cree que las redes sociales son la plataforma más adecuada para realizar estas actividades creativas. En otras palabras, para la Generación Z la creatividad es principalmente digital.

Para Snapchat es una buena noticia. Al fin y al cabo, la compañía de Evan Spiegel siempre se ha enorgullecido de ofrecer a sus usuarios una aplicación con la que deberían tener un reto creativo. Cuando se trata de editar imágenes y videos y de enriquecerlos con texto, emojis y demás, Snapchat es considerado un pionero entre las aplicaciones de redes sociales. De hecho, Facebook, Instagram y WhatsApp siguieron su ejemplo y perfeccionaron sus aplicaciones en esa línea.

De todas las aplicaciones que contempla el estudio (Snapchat, TikTok, Youtube, Twitter, Tumblr, Facebook e Instagram), la mayoría de los encuestados afirman que Snapchat es la mejor para crear imágenes y vídeos, y luego compartirlos con amigos y comunicarse con ellos. En particular, la plataforma TikTok, fundada por el operador chino Bytedance, es actualmente uno de los rivales más difíciles para Snapchat.

La empresa matriz de Snapchat, Snap, ha estado funcionando un poco mejor desde hace algún tiempo. Por primera vez en tres trimestres, la compañía ha vuelto a ganar usuarios. El aumento podría ser una señal de que Snapchat ha encontrado la solución correcta después de varios cambios en la aplicación. Además, la compañía logró mejorar la versión de la aplicación para Android después de meses de problemas. El número de usuarios diarios activos aumentó durante el primer trimestre de 4 a 190 millones.

Fuente: Marketing Directo

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Comunicado de la AAP en respuesta a solicitud de trabajo no remunerado

A partir de una convocatoria a un pitch no remunerado por parte de una reconocida marca de ropa deportiva, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) emitió un comunicado informando que estas prácticas son absolutamente contrarias a la ética y a la normativa vigente.

Ver más

Campañas

Acción de Amarok y Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida. Se podrá acceder de manera gratuita en cuatro puntos de retiro.

Ver más

Empresarias

Rappi y Coto se unen para ofrecer un nuevo servicio en las compras digitales

A más de un año de haber iniciado operaciones en Argentina, Rappi, se une al gigante local COTO para convertirse en su aliado exclusivo en el servicio de delivery on demand. “Queremos estar a la vanguardia de las tecnologías”, aseguró Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

#CadaGotaCuenta - Acceso a agua segura en La Gallareta, Santa Fe

Agencia: - Marca: Cocacola Soporte: Tv - digital

Tres de cada diez personas no tienen acceso a servicios de agua potable en todo el mundo. La nueva campaña digital de la Compañía destaca la urgencia de regresar a la sabiduría de los orígenes para la preservación y recuperación de este recurso vital.

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones

Marca: Mostaza

Soporte: Tv y web

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Ver todos