MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.06.2019  por TOTALMEDIOS

Playas sin plásticos: Voluntarios participaron de una limpieza propuesta por Bioguía

Más de 150 personas se reunieron de manera voluntaria para recolectar los residuos de la costa del Río de la Plata y separarlos en reciclables y no reciclables. "Siempre es un orgullo poder promover hábitos que generen impacto", señaló Tomás Caride, CEO de Bioguia.

El sábado 8 de junio Bioguia llevó adelante una jornada de limpieza de la costa del Río de la Plata -el más ancho del mundo- en Vicente López (Buenos Aires, Argentina).

Se reunieron 150 personas de manera voluntaria para recolectar los residuos de la costa. Los resultados fueron sorprendentes: en solo tres horas se recolectaron 130 bolsas de residuos, más de 700kg de basura.
Kantar IBOPE Media
Esto no solo expresa la cantidad de basura que arrojamos, sino que también muestra la capacidad que tenemos de generar cambios positivos si realizamos acciones en conjunto.

"Siempre es un orgullo poder promover hábitos que generen impacto. Los altos niveles de contaminación en el ambiente nos preocupan, pero nosotros preferimos ocuparnos", señaló Tomás "Charly" Caride, CEO de Bioguia. "Lograr que tanta gente dedique un sábado a mejorar el planeta es emocionante. En Bioguia trabajamos con otras organizaciones para generar un movimiento a nivel mundial que inspire a más personas a incorporar este habito de ayudar desde donde cada uno pueda", agregó.

[En la limpieza también participaron otros referentes como Eco House, asociación civil sin fines de lucro que promociona el desarrollo sostenible mediante la educación, el voluntariado y la certificación ambiental.

"Levanté este sobrecito de ketchup hace cinco minutos, pero venció en mayo de 2018. Hace un año que está tirado y parece nuevo. Es de plástico, se va a quedar acá para toda la vida a menos que venga alguien y lo limpie. Y si no, va a terminar en el río. Se va a erosionar, se va a descomponer en pedacitos cada vez más chiquitos, la fauna lo va a incorporar y también lo vamos a terminar incorporando nosotros y las demás especies", señaló Máximo Mazzocco, fundador de Eco House.

También acompañó la jornada Pura, líder en tratamiento, cuidado y purificación del agua. La empresa sumó un punto de hidratación sustentable para que todos los voluntarios pudieran beber agua purificada de calidad y baja en sodio. Las personas también pudieron recargar allí su botella reutilizable, o tomar vasos ecológicos gracias a esta empresa comprometida con el cuidado y preservación del agua.
"Nosotros tomamos esto como una actividad más de lo que hacemos todos los días porque estamos 100% comprometidos con el cuidado del ambiente. Nuestros productos son sustentables y con el solo hecho de que una persona tenga un purificador y una de nuestras botellas, con solo eso, una persona deja de consumir en un año 15000 botellas de plástico que terminan contaminando la naturaleza", señaló Alejandra Alonso, Coordinadora de Marketing de Pura.

¿Qué hay detrás de esta acción? Entendamos el problema del plástico

Si prestas atención un momento y miras a tu alrededor, ¿cuántas cosas contienen o están hechas de plástico? Seguramente más de una.

La producción de este material ha aumentado tanto que hemos llegado a una situación difícil: Greeenpeace estima que en 2020 se producirán alrededor de 500 millones de toneladas de plásticos. Esta cifra se incrementó un 900% desde 1980, no tantos años atrás.

Muchos de estos plásticos, así como se usan, se desechan: vasos, cubiertos, bolsas, sorbetes y empaques. Su proceso de degradación en el ambiente es muy lento, y se convierten en partículas minúsculas (microplásticos) que son consumidas por los animales o se dispersan fácilmente, extendiendo el problema de la contaminación a otros sitios.

Los ecosistemas más afectados por los plásticos hoy son los mares y océanos, que suele ser adonde terminan muchos de esos residuos. Cada año, reciben cerca de 12 millones de toneladas de basura, afectando la supervivencia de las especies acuáticas y, continuando la cadena, de nuestros alimentos.

Alrededor de 700 especies marinas son afectadas por la contaminación del plástico. Por año, más de un millón de aves y 100.000 mamíferos mueren como consecuencia de los residuos de este material que llegan a los océanos. Muchas playas, que eran lugares turísticos de descanso y recreación, hoy se han convertido en grandes montañas de basura.

Pero no todo está perdido. Podemos reducir el uso de los plásticos en nuestro día a día, e incluso participar de actividades de impacto positivo como las limpiezas de playas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos