MENU
La Caja
Buscar Noticias
13.06.2019

Los hábitos de los fanáticos del fútbol en América Latina

En la previa de la Copa América, Mastercard realizó una encuesta en colaboración con Kantar para comprender la forma en que los fanáticos del fútbol en América Latina experimentan su mayor pasión. Vea en la nota los resultados más destacados por país.

Es imposible hablar de la cultura latinoamericana sin abordar el fútbol. Es una región donde los niños a menudo aprenden a patear una pelota al mismo tiempo que aprenden a caminar. Es más que un deporte; es una energía que une más a las familias, amigos y colegas cada día. Con la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 acercándose rápidamente, Mastercard, Patrocinador Oficial del torneo y marca oficial de Pagos Sin Contacto, realizó una encuesta en colaboración con Kantar, en la que se incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, para comprender la forma en que los fanáticos del fútbol en América Latina experimentan su mayor pasión.

Estos son los aspectos más destacados de los resultados por país:

¡A los colombianos les gusta comer bien! El 74% de ellos afirma aprovechar el medio tiempo para preparar alimentos y bebidas para el segundo tiempo, mientras que los encuestados de otros países generalmente optan por usar el baño. Los fanáticos del fútbol colombiano también son personas muy sociables, como demuestra que el 66% de los encuestados elija ver partidos con amigos en vez de familiares, o sin compañía.

En Brasil, los supervisores suelen recibir muchos pedidos de tiempo libre cuando hay un importante partido de fútbol. El 42% de los encuestados en el país afirma que es probable que falte al trabajo o la escuela para ver la transmisión de un partido de su equipo favorito. Y si no faltan al trabajo, es probable que el 74% de ellos esté viendo el fútbol en la oficina.
Pregúntale a cualquier argentino y te dirá que a él le importa más el fútbol que a nadie. De hecho, seis de cada diez encuestados del país afirman ser "fanáticos" del fútbol. Incluso cuando no pueden ir a ver el partido en persona, se puede encontrar al 58% de los encuestados animando a su equipo frente a la pantalla del televisor, y el 49% incluso le grita al árbitro.

No es de extrañar que, de todos los países encuestados, los chilenos hayan sido los que más vieron la anterior Copa América (77%). Después de todo, ¡han sido dos veces campeones defensores! Sin embargo, te será difícil lograr que los fanáticos del fútbol chileno se levanten del sofá, ya que el 95% de los encuestados afirma ver el fútbol en sus casas.

¡Cuando Perú gane un partido importante, definitivamente te enterarás! Después del juego, los fanáticos de esta nación tienden a hablar con sus amigos sobre las mejores jugadas (46%), se jactan de la victoria en las redes sociales (39%) y algunos incluso compartirán un selfie de celebración (31%).

"En Mastercard, creemos firmemente en la importancia de las pasiones compartidas y nuestro objetivo es interactuar y conectarnos con nuestros consumidores siempre que sea posible", dijo Janet Rivera-Hernández, Vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe. "A través de encuestas como esta, y al patrocinar uno de los eventos deportivos más importantes de la región, podemos acercarnos más a nuestros consumidores y continuar apoyando y promoviendo sus pasiones".

En América Latina, los consumidores tienden a disfrutar de los placeres de la vida, ya sea grandes o pequeños; valoran la felicidad, la satisfacción personal y las conexiones significativas por encima de todo. Es por eso que Mastercard busca constantemente formas de determinar qué impulsa a los consumidores en la región y cómo interactúan con esas pasiones, para comenzar algo que no tiene precio.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Turner y Cartoon Network en los cerros Bayo y Catedral

Durante el mes de julio y agosto, se podrá disfrutar de la experiencia Cartoon Nieve con juegos y actividades en los centros de ski más importantes del país. Mc Donalds y Swiss Medical, tendrán presencia en todas las actividades del acontecimiento.

Ver más

Medios

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Grupo Planeta anunció un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán “La casa de papel”, “Élite” y “La casa de las flores”.
  Ver más

Medios

Revista Apertura lanza su especial de sustentabilidad

El reporte anual de sustentabilidad hablará de las temáticas que vienen en materia de triple impacto, en uno de los informes que son marca registrada de la revista desde hace varios años. Guía con las acciones de más de 100 empresas líderes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"No hay más reglas que una"

Agencia: Super Marca: Jägermeister Soporte: Tv - digital

Jägermeister de la mano de la agencia comenzó la comunicación de su nueva campaña digital. La bebida se posiciona en el mercado nacional bajo el lema “No hay más reglas que una” y la misma e inquebrantable es: beber Jägermeister a menos de 18 grados.

"Starbucks Galaxy"

Agencia: Hoy

Marca: Starbucks

Soporte: Televisión

“Obras”

Agencia: Don

Marca: Gobierno de la provincia de buenos aires

Soporte: Tv y digital

"¡Feliz Día del Amigo! - Prendete a estar siempre juntos"

Agencia: -

Marca: Eltrece y telefe

Soporte: Tv - digital

"Suave y se la banca" - Yerba Mate Unión

Agencia: Lado c

Marca: Yerba mate unión

Soporte: Tv - gráfica - vp - rrss

Ver todos