MENU
La Caja
Buscar Noticias
12.06.2019

El uso del Branded Content en el Futbol Mexicano

El Branded Content es una de las herramientas más elegidas por las marcas en las campañas publicitarias a nivel mundial. Permite asociar el nombre del anunciante a un contenido de valor y crea una imagen positiva de la marca en la percepción del usuario.

Por David González, Account manager de Comscore en México

En este sentido, no es casual que el deporte, una industria que globalmente mueve 195,000 millones de dólares cada año, tenga una alta participación en los contenidos patrocinados. Y el futbol en México va a la cabeza en términos de alcance y popularidad.

¿Qué equipos de futbol mexicano han recurrido al Branded Content??
Es interesante observar algunos datos, recopilados por Shareableee y Comscore en mayo de 2018, sobre el uso del Branded Content por parte de algunos equipos mexicanos de futbol en Facebook, Twitter e Instagram:

⚽ Club América es la propiedad con más cantidad de acciones en publicaciones de Branded Content en el país, con más de 46,000. Caliente, AT&T y Bridgestone fueron las marcas que auspiciaron dichos contenidos.

⚽ Club León recurrió a otra estrategia: concentró todos los contenidos patrocinados en una sola marca: Caliente. Con poco más de 12,000 acciones, ocupa el segundo lugar en los equipos de México.

⚽ Chivas, en tercer lugar, alcanzó 8,600 acciones. El dato curioso es que ocho marcas distintas auspiciaron los anuncios.

⚽ Atlas FC con 4.000 acciones y Club Santos con 3,400 completan el ranking del Top 5.

⚽ Caliente es la única marca que auspicia a las propiedades de futbol Top 5 en México (83,000 acciones en total).

⚽ AT&T se encuentra en el segundo lugar, con 24,000 acciones.

⚽ Suzuki con 17,000, Puma con 11,700 y Akron con 8,800 completan el listado.

Asimismo, de acuerdo con el informe El Estado de Social Media en América Latina 2018, elaborado por Comscore, México es el segundo país de la región con mayor cantidad de contenido patrocinado con 38 por ciento, sólo detrás de Brasil que tiene un 57 por ciento.

Como vemos, cada vez más anunciantes recurren al contenido patrocinado como eje de sus campañas. Sin embargo, las inversiones deben ser dirigidas de forma estratégica calculando el retorno de la inversión (ROI) y cuidando siempre la visibilidad y el Brand Safety.

La industria publicitaria, en el contexto de una alta competencia, se vuelve cada vez más compleja. Esto conlleva a la necesidad de planificar al detalle y con las herramientas adecuadas.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"Serializados", el micro informativo de series cortas está en FW

En uno o dos minutos este informativo contará las novedades sobre este formato que crece cada vez más en audiencia. Novedades, estrenos, festivales y mucho más en Serializados. Cada quince días los amantes de las series cortas tendrán su informativo.

Ver más

Campañas

Acción de la cooperativa uruguaya Conaprole

La cooperativa láctea uruguaya Conaprole lanzó una innovadora versión de sus puddings saborizados. Esta vez, decidieron ofrecer a sus consumidores la posibilidad de interactuar con los personajes de la marca Conamigos a través de experiencias de realidad aumentada.

Ver más

Agencias

Scopesi y UCA presentaron “Audiencias en Movimiento 2018”

Bajo la consigna: “OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el mundo físico”, los expositores mostraron a la audiencia los resultados de la investigación “Audiencias en Movimiento 2018”. Mariano Tejero, presidente de Scopesi, fue uno de los disertantes.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tus paredes hablan de vos / Portaretrato "

Agencia: Don Marca: Sinteplast Soporte: Tv y digital

La agencia presenta la nueva campaña para la marca Recuplast bajo el concepto: “Tus paredes hablan de vos. Cuidalas por dentro y por fuera”. La acción que consta de seis comerciales, tres largos y tres cortos fue producida por Oruga. Ver videos.

“Mucho Gusto”

Agencia: Milkaut

Marca: Hoy

Soporte: Tv y digital

Nuevo spot campaña "Cada vez más grandes"

Agencia: La américa

Marca: Mostaza

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp

"Volá"

Agencia: Gut

Marca: Pedidos ya

Soporte: Televisión

"Infieles"

Agencia: Grey argentina

Marca: Telemundo

Soporte: Tv - digital

Ver todos