MENU
La Caja
Buscar Noticias
12.06.2019

El uso del Branded Content en el Futbol Mexicano

El Branded Content es una de las herramientas más elegidas por las marcas en las campañas publicitarias a nivel mundial. Permite asociar el nombre del anunciante a un contenido de valor y crea una imagen positiva de la marca en la percepción del usuario.

Por David González, Account manager de Comscore en México

En este sentido, no es casual que el deporte, una industria que globalmente mueve 195,000 millones de dólares cada año, tenga una alta participación en los contenidos patrocinados. Y el futbol en México va a la cabeza en términos de alcance y popularidad.

¿Qué equipos de futbol mexicano han recurrido al Branded Content??
Es interesante observar algunos datos, recopilados por Shareableee y Comscore en mayo de 2018, sobre el uso del Branded Content por parte de algunos equipos mexicanos de futbol en Facebook, Twitter e Instagram:

⚽ Club América es la propiedad con más cantidad de acciones en publicaciones de Branded Content en el país, con más de 46,000. Caliente, AT&T y Bridgestone fueron las marcas que auspiciaron dichos contenidos.

⚽ Club León recurrió a otra estrategia: concentró todos los contenidos patrocinados en una sola marca: Caliente. Con poco más de 12,000 acciones, ocupa el segundo lugar en los equipos de México.

⚽ Chivas, en tercer lugar, alcanzó 8,600 acciones. El dato curioso es que ocho marcas distintas auspiciaron los anuncios.

⚽ Atlas FC con 4.000 acciones y Club Santos con 3,400 completan el ranking del Top 5.

⚽ Caliente es la única marca que auspicia a las propiedades de futbol Top 5 en México (83,000 acciones en total).

⚽ AT&T se encuentra en el segundo lugar, con 24,000 acciones.

⚽ Suzuki con 17,000, Puma con 11,700 y Akron con 8,800 completan el listado.

Asimismo, de acuerdo con el informe El Estado de Social Media en América Latina 2018, elaborado por Comscore, México es el segundo país de la región con mayor cantidad de contenido patrocinado con 38 por ciento, sólo detrás de Brasil que tiene un 57 por ciento.

Como vemos, cada vez más anunciantes recurren al contenido patrocinado como eje de sus campañas. Sin embargo, las inversiones deben ser dirigidas de forma estratégica calculando el retorno de la inversión (ROI) y cuidando siempre la visibilidad y el Brand Safety.

La industria publicitaria, en el contexto de una alta competencia, se vuelve cada vez más compleja. Esto conlleva a la necesidad de planificar al detalle y con las herramientas adecuadas.

En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Wunderman BA fue premiada en los Project Isaac de Adweek 2019

Por cuarto año consecutivo Wunderman Buenos Aires fue distinguida en el festival anual que realiza Adweek; Project Isaac Awards. La agencia recibió 2 de los 19 reconocimientos otorgados a las campañas más creativas e innovadoras del año.

Ver más

Medios

METRO 95.1 fue la radio oficial de la edición N° 10 de la #FeriaMasticar

Durante los cuatro días que celebraron la gastronomía en Buenos Aires, METRO 95.1 una vez más fue la Radio Oficial del Festival con una serie de transmisiones y programas especiales. La emisora trasladó su programación a la feria.

Ver más

Medios

Rating de cable: las noticias siguen siendo lo más visto

Los canales de noticias dominan las mediciones que elabora Kantar Ibope Media de julio. C5N volvió a ganar al promediar 2,19 puntos. TN quedó relegado con 2,04 y en tercer lugar aparece A24 con 1,10 para completar el podio. Ver los primeros 20 lugares.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La campaña integral cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos