MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.06.2019  por TOTALMEDIOS

Data Driven Day 2019: cómo la tecnología modifica la forma de hacer negocios

De la mano de DBi, la empresa especializada en Big Data Analytics de Havas, se llevó a cabo una nueva edición del Data Driven Day (DDD). El evento se desarrolló en dos bloques: el primero de e-commerce y entretenimiento y el segundo bloque de Big Data y Deportes.

¿Cuáles son las tecnologías que están cambiando nuestra forma de vivir y de hacer negocios? ¿Cómo la tecnología nos permite tener y analizar cada vez más datos que nos ayudan a tomar decisiones? Las respuestas estuvieron en el #DDD66.


Kantar IBOPE Media
El evento se realizó de manera simultánea en Buenos Aires y en otras 5 ciudades de la región (Miami, San Pablo, Bogotá, Ciudad de México y Lima) y en esta edición, se generó un espacio de diálogo que puso el foco en cómo la tecnología modifica la forma de vivir y hacer negocios.
El DDD 201 se desarrolló en dos bloques. El primero de E-Commerce y Entretenimiento conducido por Olivia Sohr (Chequeado.com) del que participaron Ernesto "Conejo" Martelli (Gerente de Contenidos Digitales de La Nación), Juan Lavista (Marketing Director para LATAM en Mercado Libre) y Eugenia López Seco (Marketing Science Partner de Facebook Argentina).

Y el segundo bloque estuvo enfocado en Big Data y Deportes, en el que Sergio "Oveja" Hernández (Director Técnico de la Selección Argentina de Básquet) mostró con claridad cómo la tecnología aplica al mundo del deporte, en una charla moderada por los especialistas y podcasters Agustín Giménez y Marcelo Gantman.

Germán Avaroa, SVP Commercial & Operations de Havas Argentina, abrió el evento resaltando que "En Havas creemos firmemente en el valor que agrega el uso de la tecnología. Las compañías que están aprovechándolas generan un valor real que se traslada a sus negocios y quienes no lo hacen, pierden competitividad. Nuestro compromiso desde DBi, la unidad de Data del grupo Havas, es crear conciencia de la importancia del uso de estas herramientas."

Ernesto "Conejo" Martelli, comenzó siendo muy claro: "El uso de métricas y las data-driven decisions son, probablemente, el cambio cultural más grande de una usina de contenidos tradicional como una Redacción. Siempre hay tensiones o resistencias culturales, pero la clave es el momento en que el periodista o los editores dejan de ver al dato como un enemigo sino como un aliado para entender el valor de su aporte al lector o al negocio."
Lo siguió Juan Lavista, quien expuso su visión asegurando que "vivimos en un momento de cambios vertiginosos y hay que estar muy atentos. La vida se está digitalizando, estamos usando apps para pagar cuentas, para escanear precios en el súper, para sacar tickets, comprar y vender. Todo esto comprende el mundo de la data y desde Mercado Libre nos preguntamos y les planteamos: ¿están pensando qué van a hacer con la data? En este sentido, vemos que existe una gran conversación entre las marcas y las agencias para desarrollar sus propias experiencias."

Eugenia López Seco, cerró el panel de manera contundente: "La experimentación en materia de data es la base fundacional de cualquier sistema de medición. A cada marca le sirven distintos formatos y en Facebook trabajamos para encontrar esos espacios, usando toda la tecnología disponible."

También se habló de la tecnología aplicada al deporte, donde Sergio "Oveja" Hernández aseguró con gran elocuencia: "la importancia de los datos es fundamental. Nos dan la oportunidad de planear estrategias, juegos, definir compras de jugadores. Ahora, tampoco quiero dejar de valorar la intuición, porque en el momento es lo que generalmente define el resultado."
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos