MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.11.2008  por TOTALMEDIOS

Rapipago, junto a su agencia Diálogo, ganó el premio Mercurio

La red de cobranzas extrabancaria de facturas de servicios e impuestos, obtuvo el Premio Mercurio a la Excelencia en Marketing en la Categoría Servicios Financieros. El trabajo estratégico y creativo fue desarrollado por la agencia de publicidad Diálogo.

Rapipago, la red de cobranzas extrabancaria de facturas de servicios e impuestos producto de Gire S.A., obtuvo el Premio Mercurio a la Excelencia en Marketing en la Categoría Servicios Financieros con el caso R20;Como avanzar en un Me Too Business”. Sumado a este reconocimiento, el caso estuvo además entre los 5 de mayor puntuación de todas las categorías.

El trabajo estratégico y creativo desarrollado por la agencia de publicidad Diálogo, responsable de todas las campañas masivas (TV, Radio, Gráfica y Vía Pública) y de BTL para la marca, contribuyó al fuerte posicionamiento de Rapipago en el mercado y al incremento de su nivel de awareness. Asimismo, Mídios estuvo a cargo de la planificación y compra de medios.
Kantar IBOPE Media
Marcelo Saragusti, Gerente de Marketing de Rapipago, señaló: “El premio obtenido es muy importante para nuestra compañía, ya que nos permite tangibilizar un proceso de varios años de trabajo y esfuerzo de nuestros empleados, sumados a una estrategia que integró a todas las áreas de la organización: sucursales, empresas, clientes, y el acompañamiento de nuestra Agencia de Publicidad en pos de posicionar a RAPIPAGO como líder entre los players del mercado”.

En 3 años Rapipago logró obtener resultados que superaron ampliamente los objetivos propuestos para cada una de las variables de su negocio, incrementando sustancialmente año a año el nivel de transacciones, sucursales, convenios y facturación, con una fuerte presencia en el interior.

La estrategia de comunicación estuvo basada en la construcción de una sólida identidad de marca sobre el eje de la valorización del tiempo personal. En 2005, en línea con la nueva estrategia, se incorporó un nuevo ícono de marca y el slogan “venís, pagás y listo”. Ese año el claim de la campaña fue “Lo que no te gusta, cuanto más rápido mejor”. En 2006 el concepto de comunicación se sostuvo en “A nadie le gusta perder el tiempo”. Al año siguiente la campaña se apoyó en el claim “Tu tiempo es tuyo”.

Daniel Reynoso, Director General Creativo de Diálogo, sostuvo al respecto: "El proceso de construcción de valores de marca y comunicación de Diálogo para Rapipago ha sido de esas experiencias que dan felicidad. Por la armonía y la calidad del proceso. Por el respeto. Algo que parece tan simple y que sin embargo no siempre se da. Anunciante y Agencia trabajando juntos para obtener el mejor resultado. Esto es: discutir, sin dejar de escuchar al otro, confiar en la experiencia y el consejo del interlocutor, entender los problemas que plantea el mercado, animarse a probar. Detrás de todo proceso exitoso no hay casualidad. Sólo trabajo. El premio Mercurio y los resultados en el negocio de Rapipago son una feliz confirmación".

El Premio Mercurio, fue instituido por la Asociación Argentina de Marketing en 1982, con la finalidad de promover el desarrollo y la valoración de la actividad, distinguiendo la excelencia en el marketing. A lo largo de las 27 ediciones, han competido 345 casos por este galardón, siendo el reconocimiento nacional más importante para quienes desarrollan planes de marketing exitosos.

Los casos son evaluados según la visión del mercado para establecer un pronóstico acertado, el buen diagnóstico, la claridad de los objetivos planteados, el diseño de la estrategia y la aplicación de conocimientos, el talento y las destrezas utilizadas en el modo de acción para el logro de resultados exitosos mediante estrategias de marketing efectivas.

Cada año, se constituye un prestigioso jurado conformado por más de 1.000 figuras relevantes de la actividad que evalúa los casos por votación secreta fiscalizada por una auditoría externa, garantizando la transparencia de la elección y manteniendo en reserva el nombre del ganador hasta el día del evento anual de entrega de premios.


Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos